• Últimas Noticias

    ¡La Sonidera une fuerzas con Revolver Plateado y La Mákina del Karibe para un concierto inolvidable!

    Una noche de rock, champeta, cumbia y mucha energía...

    La-Sonidera-une-fuerzas-Revolver-Plateado-La-Mákina-del-Karibe-concierto-inolvidable

    Tres monstruos de la música en Colombia unen fuerzas para una velada inolvidable que no solo pretende prender las pistas de baile, sino las alarmas al consumo excesivo de energía en nuestra región. Bajo el lema "La música es la energía del futuro", La Sonidera, Revolver Plateado y La Mákina del Karibe trasladan sus acordes fiesteros y rockeros a Latino Power para poner a todos a "gozar con conciencia" este próximo 12 de junio.   

    Con la excusa y el firme propósito de llegar, a través de la música, a generar conciencia y acción sobre el uso desmedido de energía, el colectivo Gigante Ambulante propone un espacio musical en donde los ritmos y canciones no son más que un catalizador para transmitir un mensaje de racionamiento y buen uso de esa preciada necesidad. 

    ¿Cómo  es la cosa?
    El compromiso del Gigante Ambulante es itinerar con el mensaje “La música es la energía del futuro”. Qué, a través de conciertos y charlas, ha venido recolectando ideas que permitan fomentar el buen uso de la energía eléctrica. El uso de herramientas y recursos como visuales, conversatorios, videos, audios, etc, ayudan a incluir al público de su música en una causa que va más allá de un noche de fiesta y que nos acerca una realidad de la que todos debemos hacer parte.

    El porqué...
    "Como artistas sabemos que la música es una gran arma para generar conciencia, y tener espacios donde podemos dar nuestro mensaje nos permite aportar granos de arena para lograr grandes cambios que permitan el bienestar de las futuras generaciones" asegura Juan Montañez, bajista y productor de La Sonidera.
    La-Sonidera-une-fuerzas-Revolver-Plateado-La-Mákina-del-Karibe-concierto-inolvidable
    La Sonidera
    Nacidos de las entrañas cumbieras andinas, el ensamble fiestero más bailado de las noches bogotanas regresa con nuevos sonidos a las pistas de baile. Juancho (bajo/teclados)Willy (guitarra/voz), Alejo (percusión) y Checho (batería) vuelven a montarse en sus respectivos vehículos sonoros para poner al país entero a gozar a ritmo de funk, pop, rock y, por supuesto, cumbia raya-baldosa.

    Tras el lanzamiento de su primer trabajo en estudio, Al mar, disco que trae éxitos como 'Sopa con hueso''Sombra' o 'Hasta 10'La Sonidera entra nuevamente a grabaciones para preparar lo que será un lanzamiento esperado por la comunidad sonidera que ansía más fiesta gozadera y que en palabras de Juancho "encontrará en este nuevo trabajo la fusión perfecta y armónica del sabor andino boyacaribeño...". Bajo el nombre de Una razón infinita, el segundo trabajo discográfico de esta banda dejará saborear un poco de su poderoso contenido fiestero en una serie de conciertos entre los que se destaca el lanzamiento del sencillo 'La noche' (12 de junio en Latino Power), junto a Revolver Palteado y La Mákina del Karibe.
    Revolver Plateado
    Revolver Plateado es el proyecto musical de Mauricio Colmenares, quien luego de dejar a un lado su grupo Poper, y estar algunos años alejado de la música, emprendió la aventura de un disco en solitario, a principios de 2012, que se ha convertido en su nueva banda.
    Las decisiones, a veces, son actos inconscientes e inexplicables frente al futuro. Y las cosas, como lo dicen los orientales, suceden cuando tienen que suceder. Puede ser el destino y por eso, las bases musicales que conforman ahora el repertorio de Revolver Plateado estaban guardadas en una grabadora de periodista, las letras en papeles, y los sonidos (cada nota, cada melodía, cada ritmo) en la cabeza de Colmenares. Una fase inicial con canciones hechas en casa, alimentadas de decepciones, rabias, alegrías y amor.
    La-Sonidera-une-fuerzas-Revolver-Plateado-La-Mákina-del-Karibe-concierto-inolvidable
    La Mákina del Karibe
    Directamente de Champetesburgo, un ensamble con alma afro y sabor colombiano cuyo objetivo es convertir las pistas de baile del mundo en recetas cargadas de pasos, acordes, mambos, solos, quemados, champeta, cumbia, calle y un mucho picante.
    Definiendo su género como una Terapia Cósmica Champetuda, La Mákina del Karibe. Su música ha viajado por todos los rincones del universo recibiendo influencias de lugares remotos como Gozambique, Sudarán, Terapikrón y muchas otras dimensiones. Makimán, la cara de este grupo neofiestero, ha logrado poner a sus pies a Europa entera. En tandas de gozadera sublimes, éxitos como 'Radio Gozambique' o 'El gigante' de su trabajo 14 Chankletazos Terapéuticos, han quedado escritos en los muros de la irreverencia y la cultura urbana que muy bien conocen y retratan.
    La-Sonidera-une-fuerzas-Revolver-Plateado-La-Mákina-del-Karibe-concierto-inolvidable
    “Como gestores y agentes de bien, es importante para nosotros como artistas, desarrollar estrategias que concienticen el cuidado del planeta, no solo para el futuro, sino el ahora. Hace 100 años respirábamos un aíre limpio, ahora, si sales a montar bicicleta piensas en usar tapabocas o bloqueadores solares cada vez más potentes… No queremos que nuestros hijos o nietos piensen que fuimos animales desangrando el planeta, utilizando combustibles fosiles y/o formas ineficientes de energía. Estadísticamente el consumo de energía eléctrica tiende a crecer y nosotros queremos ser un freno ABS. Si disminuimos su velocidad abrimos espacios a formas no convencionales de energía y generación distribuida, es decir, que en un futuro nuestras casas no solo sean inteligentes en comunicaciones, sino también generemos nuestra propia energía limpia para nuestro consumo” - Gigante Ambulante.
    --
    revista-whats-up


    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

    Post Top Ad