• Últimas Noticias

    Buenos Aires, un destino preferido entre brasileros y colombianos

    Hoteles.com lanzó su última edición del Hotel Price Index, que identifica cuáles fueron las nacionalidades que eligieron Buenos Aires como uno de los principales destinos para viajes al exterior

    Buenos-Aires-destino-preferido-entre-brasileros-colombianos

    Buenos Aires, 28 de septiembre de 2015.- Hoteles.com™, a través del Hotel Price Index™ (HPI™), detectó que los viajeros de las siguientes nacionalidades ubicaron a Bs. As. dentro del Top 20 de los destinos para viajes al exterior durante los primeros seis meses de 2015[1].

    Para los brasileros, esta ciudad se posicionó en el puesto número 4 para viajes al exterior. Los primeros tres lugares fueron ocupados por: Orlando, Nueva York y Miami. Durante los primeros seis meses de 2014, Buenos Aires ocupó un puesto más arriba, ya que se encontraba tercera en opciones para los viajes al extranjero realizados por los brasileros.

    Por su parte, los colombianos eligieron el destino, pero no se encontró entre las primeras posiciones. Con el lugar n.° 16, los viajeros de esta nacionalidad ubicaron a Bs. As. dentro del Top 20. En 2014, Bs. As. fue algo más elegida, ya que ocupó el lugar n.° 7 para viajes al exterior por parte de los viajeros colombianos.

    “En ambos casos, podemos advertir una caída en la visita de viajeros de estas nacionalidades a Buenos Aires. Sin embargo, esto no debe traducirse en un panorama desalentador, ya que quedan aún seis meses más por analizar y es muy probable que esta estadística cambie”, dijo Carolina Piber, Directora Senior y Gerente General para América Latina de la marca Hoteles.com.  Y agregó: “A los viajeros brasileros verdaderamente les encanta Bs. As. Desde hace años es el destino que visitan en el extranjero aquellos que salen del país por primera vez. Por ende, considero que seguirá siendo una ciudad muy elegida por mucho tiempo más. Con los colombianos, no es tan similar el panorama, ya que el destino fue creciendo poco a poco y, durante el año pasado, hubo un boom de visitas. Hoy, los viajeros de esta nacionalidad han comenzado a disfrutar de otros destinos, como Miami, Orlando o Nueva York.”.

    ¿Qué pasa con los viajeros argentinos?

    Dentro del Top 20 de destinos favoritos de los argentinos, hubo una sorpresa. Orlando, que siempre ocupó los primeros lugares, fue destronada por Santiago de Chile, que se posicionó en el puesto 3. Los dos primeros lugares los mantuvieron —al igual que hace años— Nueva York y Miami.

    Los puestos siguientes también se vieron modificados de un año a otro, durante los primeros seis meses de 2015, para viajes al exterior por parte de los argentinos. Roma pasó al sexto lugar, ya que Orlando quedó en el quinto puesto. Río de Janeiro también escaló posiciones y pasó del puesto número 13 al 7, durante los primeros seis meses de 2015. La Rivera Maya, México, desplazó a Barcelona (ahora posicionada en el lugar n.° 11) y se ubicó como octava opción para los viajeros argentinos. Montevideo pasó del puesto 20 al 15, y dos destinos ingresaron al top 20: San Pablo y la Ciudad de México.

    El listado completo:

    Puesto
    Ciudad
    1
    Nueva York
    2
    Miami
    3
    Santiago de Chile
    4
    París
    5
    Orlando
    6
    Roma
    7
    Río de Janeiro
    8
    Riviera Maya
    9
    Londres
    10
    Madrid
    11
    Barcelona
    12
    San Francisco
    13
    Las Vegas
    14
    Los Ángeles
    15
    Montevideo
    16
    Sãn Pablo
    17
    Fort Lauderdale
    18
    Venecia
    19
    Sunny Isles Beach
    20
    Ciudad de México


    [1] El índice analiza los primeros seis meses de 2015 en comparación con el mismo período de 2014.
    Acerca de Hoteles.com (www.hoteles.com)
    --
    revista-whats-up

    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

    Post Top Ad