• Últimas Noticias

    Ivethe Noriega presenta: Del mar, canto náufrago. Sept 22, 7 pm. Entrada libre

    ¡LOS ESPERAMOS!
    ENTRADA LIBRE

    Ivethe-Noriega-presenta-Del-mar-canto-náufrago-Entrada-libre

    Sobre la autora:
    Cursa sus estudios secundarios en El Instituto La Milagrosa de Santa Marta, luego obtiene el titulo de Licenciada en Artes Plásticas en la Universidad del Magdalena, y de Magister en Literatura Hispanoamericana y del Caribe en la Universidad del Atlántico. En 1998 obtiene la beca de creación del Ministerio de Cultura y el Fondo Mixto distrital de cultura de Santa Marta con el proyecto “Bitácora del Aire”. Realiza un diplomado en Gestión Cultural y recibe la Beca de Creación con el proyecto “Plaza, Encuentro de universos”, Ministerio de Cultura y  Fondo Mixto departamental de Cultura del Magdalena. En el 2000 obtiene el primer puesto en el Salón Regional de Artistas, luego viaja a realizar estudios en Cerámica Artística y Gerencia Cultural en la Habana, Cuba. En el 2001 participa en el 38 Salón Nacional de Artistas. A partir del 2002 se radica en España donde participa en varias exposiciones colectivas y recitales poéticos, en el 2012 obtiene el segundo lugar en el concurso de Poesía  y Cuento Joven del Magdalena.

    Su obra poética se ha publicado en periódicos como El Heraldo, El Universal, Hoy Diario del Magdalena, el Informador y revistas literarias como Voces Nuevas, Trenzando y Vía 40. En la Antología Poética “En esta Ciudad del Mar”, Antología Poética Poetas Bajo Palabra, Fundación Casa de Hierro, Barranquilla 2009, en la revista Empireuma de Alicante-España, la revista virtual Casa de Asterión, en la Antología “Ellas escriben en el Caribe” 2012, en la antología de mujeres poetas del Magdalena “Marejada” 2014 y algunos de sus artículos de investigación literaria en la revista Visitas al Patio de la Universidad de Cartagena, así mismo ha participado como ponente-investigador en varios congresos nacionales e internacionales de literatura. 

    En el año 2014 publica el libro de creación literaria y plástica “Palabras, mariposas y pinceles, una nueva mirada a Macondo” resultado de los talleres con niños de Aracataca Magdalena, acaba de publicar su primer poemario “Del mar, canto Náufrago” Collage editores 2015. Se desempeña como docente de artes plásticas, directora del taller de creación literaria de la casa-museo Gabriel García  Márquez y del taller literario Libertad Bajo Palabra de la cárcel Modelo de Barranquilla Inpec-Mincultura.
    --
    revista-whats-up

    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

    Post Top Ad