• Últimas Noticias

    302 por ciento crecen las ventas de vuelos para el Hay Festival

    Colombia, enero 2016. Cartagena de Indias se prepara para abrirle sus puertas a la literatura, la música y las artes visuales en su décimo primera versión del Hay Festival, un encuentro que cada vez gana más reconocimiento internacional denominándolo como uno de los más importantes eventos literarios.

    Despegar-com

    Del 28 al 31 de enero la ciudad Heroica acogerá a músicos, filósofos, escritores, actores, economistas, y cinéfilos de diferentes países del mundo para promover el intercambio cultural. Durante esta versión no se harán esperar las charlas especiales para estudiantes con el Hay Joven y el Hay Festivalito, dedicado a los niños.

    La inauguración del evento se realizará en la Plaza de la Aduana, con el concierto de Pedro Calvo, líder de la orquesta cubana Los Van-Van. También estarán presentes los artistas Juanes, Fonseca y el escritor Juan Gabriel Vásquez, quienes charlarán sobre música y literatura, y finalmente, Draco Rosa conversaraì sobre su carrera y su más reciente libro.

    Entre los escritores colombianos invitados para esta versión están Piedad Bonnet, Daniel Samper Pizano, Juan Gabriel Vásquez, Pablo Montoya, William Ospina, Mario Mendoza y Melba Escobar.

    Para cerrar la festividad, se realizará una charla-concierto en homenaje a Joe Arroyo con los artistas Fruko, Chelito de Castro y Checo Acosta.

    “Para esa fecha se ha obtenido un 302 por ciento de incremento en la compra de vuelos, un 145 por ciento en reserva de hoteles y un 214 por ciento en paquetes frente a un fin de semana normal, lo que revela la gran acogida que tiene este gran evento cultural”, afirmó Jorge Luis Páez, country manager para Colombia de Despegar.com.

    Aunque la fecha de la festividad está muy cerca, los hoteles cuentan con una disponibilidad del 38 por ciento de acuerdo con los últimos datos suministrados por Despegar.com. Los establecimientos cinco estrellas ofrecen tarifas desde $340.000, los cuatros estrellas a partir de $223.000 y tres estrellas desde $121.000 por noche por persona.

    En cuanto a tiquetes, por trayecto hacia Cartagena, saliendo de Bogotá, su costo está desde $155.000, desde Medellín  a partir de $161.300, y saliendo de Cali desde $112.200.

    Actualmente Despegar.com, en alianza con el Banco de Bogotá, tiene una campaña con el cero por ciento de interés, lo que se convierte en una facilidad a la hora de reservar para este evento.

    Cartagena es una ciudad que ofrece miles de alternativas para disfrutarla, así que si su viaje no se perfila solo para asistir a las actividades del Hay Festival, tenga en cuenta la amplia oferta de  actividades, excursiones y atracciones que ofrece Despegar.com.

    Sin embargo, si desea conocer  un poco más del departamento de Bolívar, una excelente posibilidad es alquilar un auto para hacer las paradas que desee en los puntos turísticos de su elección. El alquiler de automóvil a través de la plataforma se encuentra desde $210.400 por día.

    Recuerde que las reservas de los anteriores y otros servicios de Despegar.com, las puede realizar también a través de las App Mobile. Aproximadamente, el 6% de las compras para esta temporada, se han realizado a través de esta.
    --
     revista-whats-up

    Post Top Ad