• Últimas Noticias

    Ciclo de conferencias sobre The Rollings Stones / G.Moderno / Sandro Romero Rey y Jacobo Celnik

    The Rolling Stones en el cine
    Enero 27 a marzo 9
    Presentan: Sandro Romero Rey y Jacobo Celnik
    Entrada libre
    Gimnasio Moderno - Teatrino Don Os
    Cra 9 No 74-99 Informes 5401888 ext. 159

    The-Rollings-Stones

    Con motivo del concierto de los Rolling Stones en Bogotá el próximo 10 de marzo, la Agenda Cultural del Gimnasio Moderno y con el apoyo del escritor y director de teatro Sandro Romero Rey y del escritor y periodista Jacobo Celnik, realizará desde el 27 de enero y hasta el 9 de marzo una serie de conferencias en torno a la obra y legado de los Rolling Stones en el cine. Se hará especial énfasis en la producción audiovisual del grupo desde la década del 60 en adelante. Se incluirán documentales, presentaciones en televisión, conciertos, películas donde ha participado Mick Jagger y algunos biopics temáticos. Desde la primera presentación captada en vivo de los Stones para el programa T.A.M.I Show de la televisión de Estados Unidos en 1964, pasando por joyas que vieron la luz en los últimos años y que estaban perdidas en el baúl de los recuerdos como el concierto del Marques de 1971 o el documental Charlie Is My Darling, los dos invitados profundizarán sobre la historia del grupo en cada periodo.  Se ha dividido el ciclo por década, serán 5 sesiones que abarcarán lo más completo del legado audiovisual de los Stones. Una oportunidad interesante para quienes desean conocer más del legado y obra de la banda más grande de todos los tiempos. Las sesiones irán acompañadas de bibliografía y discografía recomendada.

    Enero 27 
    The Rolling Stones en el cine
    Sesión 1 – Los 60
    A cargo de Jacobo Celnik y Sandro Romero
    6 p.m. a 7:30 p.m.
    Teatrino don Os
    Gimnasio Moderno

    The-Rollings-Stones

    Desde el célebre TAMI Show, pasando por las presentaciones en el Show de Ed Sullivan desde mediados del 64, el documental Charlie Is My Darling rodado durante la gira del grupo por Irlanda, el film Sympathy For The Devil de Jean Luc Godard, el concierto en el Hyde Park de 1969 tras la muerte de Brian Jones y el documental Gimme Shelter, se hará un recorrido cronológico a través de fragmentos de las obras mencionadas, de la mano de la historia y la discografía del grupo entre 1964 y 1969. 

    Febrero 3
    The Rolling Stones en el cine
    Sesión 2 – Los 70
    6 p.m. a 7:30 p.m.
    Teatrino don Os
    Gimnasio Moderno

    The-Rollings-Stones

    El álbum Sticky Fingers, lanzado a mediados de 1971, dio la bienvenida a una década de éxitos y consolidación para los Stones. Giras monumentales en estadios, y trabajos memorables como Exile On Main St. Elevaron a los Stones a la categoría de superestrellas. Revisaremos algunas presentaciones como Ladies And Gentlemen The Rolling Stones de 1972, L.A Forum de 1975, primera producción de los Stones junto al guitarrista Ronnie Wood y el memorable concierto de 1978 en Texas con motivo de la gira del álbum Some Girls. También analizaremos fragmentos del concierto del Marquee 1971, documento que vio la luz en 2015 y que permaneció inédito hasta entonces.

    Febrero 17
    The Rolling Stones en el cine
    Sesión 3 – Los años 80
    A cargo de Jacobo Celnik y Sandro Romero
    6 p.m. a 7:30 p.m.
    Teatrino don Os
    Gimnasio Moderno

    The-Rollings-Stones

    De la serie From The Vault, a finales de 2015 los Stones presentaron a nivel mundial Live at Roundhay Park 1982 una joya audiovisual perdida en su extenso catálogo. El concierto realizado en Leeds es muy importante pues fue la última vez que el pianista Ian Stewart tocó con la banda. Fue la última presentación de la gira del álbum Tattoo You y dio paso a años de incertidumbre en la carrera del grupo pues Mick Jagger y Keith Richards centrarían parte de sus esfuerzos en proyectos en solitario. La banda publicó en 1983 Undercover y en 1986 Dirty Work. No se realizaron giras para promocionar estos trabajos y pasaron 7 años para que la banda volviera a los escenarios.  Se incluirán fragmentos del concierto Let´s Spend The Night Together de 1982 junto con la presentación del Hampton Coliseum del 81, documentos realizados por Hal Ashby.

    Marzo 2
    The Rolling Stones en el cine
    Sesión 4 – Los 90
    Live At The Tokyo Dome 1990 / Voodoo Lounge Tour 1994
    A cargo de Jacobo Celnik y Sandro Romero
    6 p.m. a 7:30 p.m.
    Teatrino don Os
    Gimnasio Moderno

    The-Rollings-Stones
    Live At The Tokyo Dome, concierto grabado en 1990, marcó el regreso triunfal de los Stones tras la publicación del álbum Steel Wheels en agosto de 1989, tras años de incertidumbre sobre la sostenibilidad del grupo. A pesar de que Jagger y Richards centraron sus esfuerzos en promocionar sus discos en solitario, la marca Stone pesó y gracias a Ronnie Wood que sirvió como mediador, la banda retomó su camino triunfal. Recorrido por la historia del grupo y proyección del concierto, una de las piezas más importantes para entender toda la grandeza de los Stones.

    The-Rollings-Stones
    El 3 de julio de 1994 The Rolling Stones lazaron a nivel mundial uno de los trabajos más destacados de toda su carrera, Voodoo Lounge, un disco con el que volvieron a sus raíces y dejaron grandes temas como “Love is Strong” y “I Go Wild”, además de ser el primer trabajo sin Bill Wyman, quien abandonó la banda en 1992. Fue el primer trabajo en la década del 90 y estuvo acompañado de una intensa gira por Europa, Estados Unidos, Oceanía y algunos países de América Latina como México,  Brasil, Chile y Argentina, siendo Buenos Aires con 5 memorables presentaciones un espacio clave para los Stones.

    Marzo 9
    Sesión 5 – El Nuevo Milenio
    Licks Tour 2002 -2003 / Four Flicks / Hyde Park Live 2013/ Shine a Light
    A cargo de Jacobo Celnik y Sandro Romero
    6 p.m. a 7:30 p.m.
    Teatrino don Os
    Gimnasio Moderno

    The-Rollings-Stones

    Con motivo de los 40 años de los Stones, la banda emprendió durante año y medio una extensa gira por Asia, Europa y Estados Unidos. Fue el momento ideal para revivir gran parte de su catálogo, promocionar el compilado Forty Licks, que incluyó tres canciones nuevas y darle la bienvenida al nuevo milenio. El DVD incluyó un documental y las presentaciones en París, Nueva York y Londres. Sirvió de antesala a un nuevo álbum de los Stones que vería la luz en 2005. Con motivo de los 50 años del grupo, los Stones dieron dos conciertos en el Hyde Park de Londres los días 6 y 13 de julio de 2013. Fue el regreso al mítico parque donde la banda había tocado en 1969, un día después de la muerte de Brian Jones. Última sesión del diplomado, a un día del concierto del grupo en en Bogotá.
    --
     revista-whats-up

    Post Top Ad