• Últimas Noticias

    Corporación Teatral Minuto trae a Colombia al reconocido actor, director y escritor John Strasberg

    · Coestrella de figuras como Marilyn Monroe, Dustin Hoffman y Robert De Niro; codirector del exitoso montaje Alicia en el país de las maravillas en Broadway; invitado permanente a espacios formativos como el Teatro Nacional de Londres, el Centro Dramático de Madrid, el Teatro Nacional en Buenos Aires, y la Oficina Nacional del Cine en Canadá; John Strasberg es el creador de uno de los métodos actorales más aclamados en las artes escénicas contemporáneas.
    ·   Stransberg es el director artístico y fundador del Teatro de Repertorio Accidental en Nueva York y estará en Colombia para ofrecer un taller a actores profesionales y un seminario para jóvenes talentos.
    · La visita de este reconocido maestro de las artes escénicas es parte de la consolidación de la Corporación Teatral Minuto, entidad de formación artística con más de 20 años de trabajo en el occidente de Bogotá.

    John-Strasberg
    Entre el 23 y el 28 de mayo
    Desde hace más de 10 años la Corporación Teatral Minuto viene llevando a cabo exitosos procesos de entrenamiento actoral, siendo la única escuela en Latinoamérica que enseña el trabajo de Lee Strasberg en su forma más completa y más pura.  Este año, como parte de su consolidación en el tema, trae a Colombia a uno de los grandes exponentes de esta familia de maestros, su hijo John Strasberg, escritor, director, productor y actor reconocido a nivel mundial por sus importantes contribuciones a las artes escénicas.

    Durante su estancia en Colombia Strasberg realizará un taller para 24 actores profesionales del 23 al 27 de mayo; y el Seminario El Proceso Creativo Orgánico y Las nueve Leyes Naturales de la Creatividad el 28 de mayo, para 624 personas. Las inscripciones al taller se realizan directamente en la Corporación Teatral Minuto, la entrada al seminario están a la venta desde el pasado 8 de febrero en www.tuboleta.com.

    Sobre el seminario

    El trabajo sobre el proceso creativo orgánico impulsado por Strasberg se basa en su percepción de las leyes naturales de la creatividad y surge a partir de donde se quedaron el “Método” y otros sistemas, así como grandes profesores como su padre, Lee Strasberg y Stella Adler. “La preparación del actor debe desarrollar el talento, la imaginación la espontaneidad y la inteligencia naturales e intuitivas del actor, algo que todo el mundo admira pero nadie define. Yo sí. Un artista necesita que se desarrollen sus capacidades naturales mientras aprende a percibir claramente el mundo imaginario y a implicarse en él. Al convertir lo invisible en visible, un actor crea y expresa en su arte su visión consciente de la vida en su arte. Y al tener el artista algo que decir sobre la vida, recomiendo que se vea trabajar a otros profesores para entender cuán distinto es mi trabajo”, afirma el maestro John Strasberg.

    “Mi Proceso orgánico creativo es individual y profundamente personal, requiere compromiso e implicación. Toda la preparación se realiza con el trabajo de escenas. Según mi experiencia, lo esencial que hay que enseñar es lo que el actor piensa que es la actuación, ya que los actores hacen lo que creen que deben hacer. ¿Qué piensas cuando imaginas y creas otro ser humano y su vida? ¿Qué entiendes que debes hacer y cómo (técnica, sistema, método) crees que has de actualizarlo?”, refuerza.

    Sobre John Strasberg

    La carrera internacional de John Strasberg ejemplifica y continúa la tradición artística de la familia Strasberg. La perspectiva revolucionaria de sus descubrimientos docentes, el llamado Proceso creativo orgánico, ha ido más allá de los sistemas y métodos de los grandes profesores que le precedieron. Todo esto le preconiza como uno de los más destacados artistas teatrales de su generación. Regresó a Nueva York después de haber dirigido y dado clases en Europa durante doce años, para abrir en 1996 el John Strasberg Studios, un centro internacional para el desarrollo creativo y para la investigación sobre las artes teatrales, a la vez que publicaba su primer libro, Accidentalmente a propósito: reflexiones sobre la vida, la actuación y las nueve leyes naturales de la creatividad.

    Strasberg ha concebido, diseñado y dirigido producciones teatrales galardonadas con diversos premios, basadas en obras de Pirandello, Ibsen, O'Neill, Lope de Vega, y Beckett, entre otros. En España, desde 1983, ha producido Ricardo III de Shakespeare, Asamblea de mujeres de Arsitófanes, esta última una obra musical montada para el Festival de Mérida, y Cirano de Bergerac.

    John-Strasberg

    En Nueva York, desde mediados de los 80, co-fundó el Mirror Repertory Company, dirigió Paradise Lost de Clifford Odets, Inheritors de Susan Glaspell, Lluvia, Vivat! Vivat! Regina! y Fantasmas de Ibsen, dirigiendo a artistas como Geraldine Page, a quien había conocido en el Actors' Studio y con la que trabajó al lado de otros actores y directores, ahora famosos, como Paul Newman y Joanne Woodward, Al Pacino, Marilyn Monroe, Dustin Hoffman, Robert DeNiro, Harvey Keitel y Elia Kazan. También co-dirigió Alicia en el país de las maravillas en Broadway con Eva LeGallienne.

    John Strasberg tuvo escuelas en Nueva York y Paris, en los 1980s. Aparte de los Estudios de John Strasberg (1995) y ART (2005), él es maestro, director, y ofrece charlas en muchos países, en el Teatro Nacional en Londres, el Centro Dramático de Madrid, España, El Teatro Nacional en Buenos Aires, Argentina, en La Oficina Nacional del Cine en Canadá, y en Italia, Alemania, Noruega, Inglaterra, Perú y en varias universidades en los Estados Unidos como Yale, NYU y The New School.

    El Señor Strasberg es el director artistico y fundador de El Teatro de Repertorio Accidental (Accidental Repertory Theater-ART en Nueva York, un teatro sin fines de lucro. El teatro está desarrollando un programa en conjunción con los Estudios de John Strasberg, además de un programa de las Artes en la Educación, y un programa de entrenamiento para maestros de teatro. Este programa se dedica a desarrollar a maestros que tienen la capacidad de enseñar interpretación utilizando los principios del Proceso Creativo Orgánico. Actualmente, está desarrollando producciones para ART en NY, y ha escrito varias obras de teatro, Playing House (Jugando a Casa) y Las Manzanas de Los Adams, inspiradas por las obras de Ibsen y Chéjov, respectivamente, y también una obra de teatro musical, La Partida de Caza, adaptada de la única novela completa escrita por Anton Chéjov. John también escribió la letra de las canciones.
    --
     revista-whats-up

    Post Top Ad