• Últimas Noticias

    Prepárese para la Fiesta de la Vendimia, uno de los mejores eventos del vino en el mundo

    Para los conocedores y amantes de buen vino se acerca la 80ª edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se inicia este año el 28 de febrero en la ciudad de Mendoza, Argentina y reúne a más de 60.000 personas entre nacionales y extranjeros. Son 10 noches de espectáculos que incluyen shows de talla internacional, ceremonias y visitas a bodegas y viñedos. Este evento es celebrado desde 1936 y considerado la segunda fiesta de la cosecha de uvas a nivel mundial.
    Despegar

    La programación de la Vendimia destaca las siguientes actividades:
    28 de febrero: Bendición de los Frutos, bajo la advocación de la Virgen de la Carrodilla. Se lleva a cabo en el Parque General San Martín con la presencia del arzobispo provincial y el Gobernador de Mendoza.
    4 y 5 de marzo: Desfile de carros alegóricos lumínicos que transportan a las Reinas de la Vendimia, tanto salientes como aspirantes al cetro nacional. Al día siguiente se repite el desfile, pero escoltado por agrupaciones gauchas montadas a caballo, más una tradicional carreta tirada por bueyes. Ese mismo 5 de marzo es el día del acto central en el Cerro de la Gloria (apenas a 5 km del centro de la ciudad), espectáculo con bailes folclóricos, representaciones artísticas, juegos de luces y sonido, más la elección y coronación de la Reina Nacional de la Vendimia. Todo finaliza con un show de fuegos artificiales.
    6, 7 y 8 de marzo: Espectáculos con actuaciones en vivo de músicos y artistas reconocidos a nivel nacional e internacional.

    Datos para el viajero
    Despegar.com tiene una oferta de 142 hoteles en la ciudad de Mendoza. Se puede conseguir la noche en un hostal desde $26.400 por persona, o en un hotel 3 estrellas desde $128.700 por persona.
    El costo promedio de un vuelo desde la capital de Colombia a Mendoza está desde $2.491.300 con escala en Buenos Aires.
    Sin embrago, también hay en Despegar.com paquetes de viaje desde Bogotá a Mendoza (vuelo + hotel), haciendo escala en Lima y Santiago de Chile de ida y de regreso en Santiago de Chile, con precios a partir de $1.967.940 más impuestos por persona (vuelo + 8 noches en hostal).
    Otro paquete al cual usted puede acceder a través de la plataforma es vuelo + alquiler de auto: Saliendo de Bogotá con escala en Lima y Santiago de Chile y regresando con escala en Santiago de Chile, desde $2.966.225.
    En tanto,  alquilar un auto en la ciudad tiene un precio base de $168.000 por día con kilometraje libre. Por su parte, contratar un seguro de asistencia al viajero por Despegar.com cuesta desde $184.800 diarios.
    Para disfrutar aún más de la experiencia en Mendoza y aprovechar al máximo este evento, Despegar.com ofrece una interesante oferta de tours. Por ejemplo, está el Tour de Bodegas e Iglesia de la Carrodilla a un valor por adulto desde $63.700  con una duración de 5 horas, incluye el recorrido por el oasis agrícola mendocino y zonas de cultivo de la vid, la vista de establecimientos vitivinícolas y la degustación de sus productos, para luego concurrir a la Iglesia de la Carrodilla donde se encuentra la Virgen del mismo nombre, patrona de los viñedos.
    Otra posibilidad, entre las muchas que ofrece Despegar.com, es el Tour de Vinos, a un precio de $52.800 por adulto y con una duración de 6 horas. En este caso se conocerá el sistema de riego de los viñedos y la visita a estos. El paseo también incluye el recorrido por dos bodegas, una de tipo industrial y otra de tipo familiar, más la visita a una fábrica de aceite de oliva y una pequeña licorería o bodeguita productora de vinos licorosos.
    Despegar

    Otros datos
    La ciudad de Mendoza es la cuarta de la Argentina, después de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Cuenta con una población total de 937.154 habitantes para toda el área metropolitana. Su clima es árido y las temperaturas presentan una importante oscilación anual mientras que las precipitaciones son escasas, aunque el verano es cálido y húmedo, siendo la época más lluviosa, con temperaturas medias por encima de los 25 grados centígrados para el momento de la Vendimia. Dista 1042 km de Buenos Aires y 171 km de Santiago de Chile, unida por un paso fronterizo que cruza la Cordillera de los Andes.

    Transporte
    La bajada de bandera de un taxi en la ciudad de Mendoza cuesta $3.300.
    La tarifa mínima de bus urbano y trolebuses es de $1.386, para ello hay que adquirir en un kiosco la tarjeta prepaga Red Bus.

    Almuerzos
    Un menú ejecutivo en la urbe asciende a $29.700 promedio.

    Lugares de interés para visitar
    Las bodegas más importantes y cercanas a la ciudad se encuentran en Maipú, Luján de Cuyo y Guaymallén, y algo más alejadas, entre 80 y 100 km de la ciudad, en Tunuyán, Tupungato y San Carlos. A los fanáticos del vino Despegar.com recomienda rentar un auto para recorrer la ruta del vino del Valle de Uco. http://www.valledeuco.org/elvino.php
    Finalmente, otras ciudades cercanas a la ciudad para visitar son Chacras de Coria (a 18 km de la ciudad), Cacheuta (30 km), Potrerillos (50 km), Uspallata (80 km) y San Rafael (240 km).

    Salud y seguridad en Mendoza
    Para que el turista tenga una buena estadía en Mendoza Despegar.com recomienda tener a mano los siguientes datos ante una urgencia.
    El Hospital Central de la ciudad de Mendoza es el principal de la provincia así como del oeste argentino, ya que es un hospital de referencia en alta complejidad y urgencias, y como hospital escuela, hacedor de nuevos profesionales. Se encuentra ubicado en la Avenida Alem 450, esquina Salta, y sus teléfonos son: (0261) 4200063 y (0261) 4490665/677/611.
    Otros teléfonos para tener en cuenta  son los de bomberos y de la policía de Mendoza. A ambos se comunica con el número 911.
    Acerca de Despegar.com
    --
     revista-whats-up

    Post Top Ad