• Últimas Noticias

    Conferencia - Tres cosas que hacemos todos los días y que destruyen los bosques

    Miércoles 16 de marzo conferencia en el Museo de La Salle. Retos para la conservación y restauración de bosques en Colombia  ENTRADA LIBRE 
       
    la-salle

    Tres cosas que hacemos todos los días y que destruyen los bosques


    1. Imprimir un amplio número de documentos. Antes de imprimir un documento piense que tan importante es tenerlo en físico, si es así, aproveche al máximo la hoja, imprima en las dos caras y con la letra más pequeña posible, reutilice la hoja después de cumplir con su uso principal.

    2. Uso de servilletas y utensilios desechables. Comience a reemplazarlos con productos a base de fibra reciclada, puede sustituir las servilletas por tela o incluso por opciones reutilizables. En caso de que sea inevitable optimice la cantidad de veces que utiliza estos elementos y no tome más de lo necesario.

    3. Uso constante de bolsas plásticas al mercar y comprar. Reemplace las bolsas plásticas por las de tela, si lo hace cuando va al supermercado o incluso a la tienda estará contribuyendo a reducir el uso innecesario de los materiales plásticos.

    “Tal vez nunca como ahora, la sociedad ha empezado a entender que es imperativo adquirir hábitos más amigables con el único hogar de la especie humana. Hace unos años hablar de cuidar los bosques era hablar de algo lejano para la gente, hoy sabemos que es tan simple como que cuidar los bosques es cuidar la vida porque los bosques cubren un 31% del planeta, el 20% del oxígeno generado a nivel mundial proviene de los bosques tropicales de la Amazonia y por si fuera poco son fuente de alimentación y otros usos para 1.600 millones de habitantes del planeta”, explica Fernando Sarmiento, Director del Museo de La Salle.

    Con el objetivo de motivar hábitos más amigables con el planeta, este  21 de marzo el mundo celebrará el Día Internacional de los Bosques y en la Universidad de la Salle, exactamente en el Museo de La Salle este miércoles 16 de marzo, estarán las puertas abiertas para asistir a la conferencia deentrada libre: Retos para la conservación y restauración de bosques en Colombia, a cargo de Natasha Valentina Garzón Yepes, Coordinadora Científica de la Fundación Alma, y experta en ecología.

    “Las cifras respecto el daño que hacemos al planeta merecen cambiar nuestro comportamiento. Cada minuto se deforesta una superficie equivalente a 36 campos de fútbol. En los últimos 50 años hemos provocado la pérdida de cerca del 17% de la selva amazónica”, asegura el portal Natura Medio Ambiental. http://www.natura-medioambiental.com/10-datos-sobre-la-deforestacion-de-bosques-y-selvas/

    “En este sentido, la restauración ecológica se constituye en una importante herramienta no sólo para la recuperación de los bosques degradados; sino que además se convierte en una oportunidad para el desarrollo de procesos de gobernanza local de los ecosistemas, en pro de su conservación; en la medida en que permite rescatar y generar conocimiento ecológico propio, materializar las decisiones de ordenamiento y protección ambiental de los territorios y re-significar el papel de las comunidades, las instituciones y los sectores económicos en la preservación de los ecosistemas estratégicos”, explica Garzón.

    Datos del evento                                                                                                                                                            
    Fecha: Miércoles 16 de marzo del 2016      
    Hora: Hora: 2:30 p.m. a 4:30 p.m. 
    Universidad de La Salle, Sede La Candelaria Cra. 2 N° 10-70 Auditorio Hno Daniel. Entrada libre
    --
     revista-whats-up

    Post Top Ad