• Últimas Noticias

    [Agendate] Imagination 2016 / 2017 prepara su despegue

    Imagination-bogoshorts

    Se acerca la séptima edición de IMAGINATON by BOGOSHORTS - Maratón Nacional de Realización y Exhibición Audiovisual. Esta competencia organizada por LABORATORIOS BLACK VELVET y realizada durante la SEMANA DEL CINE COLOMBIANO 2016, congrega a los amantes del audiovisual en todo el país, para grabar durante un fin de semana las mejores historias de un minuto y disfrutar lo mejor del cortometraje colombiano.

    IMAGINATON by BOGOSHORTS - Maratón Nacional de Realización y Exhibición Audiovisual es un evento organizado por LABORATORIOS BLACK VELVET y realizado en el marco de la SEMANA DEL CINE COLOMBIANO 2016, con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y Proimágenes Colombia. En la competencia, realizadores audiovisuales de todo el país, profesionales, amateurs y todos los interesados en contar historias a través del lenguaje cinematográfico, producen durante un fin de semana el mejor filminuto grabado en plano secuencia. Además, podrán disfrutar junto al público de las ciudades participantes, de una maratón de exhibición de los mejores cortometrajes colombianos de los últimos años.

    A partir del próximo 5 de julio, se anunciará el cronograma de la edición 2016/2017 de IMAGINATON by BOGOSHORTS, a través de la página web www.imaginaton.lbv.co, así como en las redes sociales Facebook - @imaginaton y Twitter - @imaginaton_LBV.

    Imagination-bogoshorts

    IMAGINATON propone un enriquecedor encuentro alrededor de la imagen en movimiento, en el que quien lo desee puede tomar cualquier dispositivo de grabación de video y contar en un minuto, todas las historias que su imaginación y una cámara pueden lograr. Adicionalmente, es una oportunidad para que los colombianos a lo largo y ancho del país disfruten de las producciones de realizadores con más talento que recursos; los cortometrajes más destacados de realización nacional.

    La primera edición de IMAGINATON se llevó a cabo en 1999 en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y tuvo como resultado la realización de 758 filminutos. En sus ediciones la cantidad de cortometrajes producidos llegó hasta alrededor de 1000 en 2006, 1100 en 2008, 1500 en 2010, 1600 en 2012 y 1700 en 2014. Pero además, en cada edición se fueron sumando diferentes ciudades colombianas para participar, alcanzando 25 ciudades en su edición 2014/2015, que fueron Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cereté, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Plato, Popayán, Quibdó, Sincelejo, Tunja, Villavicencio y Yopal.

    Imagination-bogoshorts

    La participación en IMAGINATON suele estar definida en dos categorías, la Profesional, dirigida a personas involucradas con el sector audiovisual del país, y la Amateur, especial para personas que no están relacionadas con la realización audiovisual. En su pasada edición, IMAGINATON entregó un total de 10 millones de pesos en premios en sus diferentes categorías. Los ganadores de la Categoría Amateur fueron, en el Primer Puesto, Debut al amanecer de Juan David Osorio de Medellín, y en el Segundo Puesto, Besarlo otra vez dirigido por Julián David Gutiérrez de Bogotá. En la Categoría Profesional el Primer Puesto fue para Tito Nuñez, de Medellín, con su cortometraje Tv Silencio, y el Segundo Puesto se lo llevó Él de Daniel Tabares, de Medellín.

    Adicionalmente, esta edición tuvo tres categorías patrocinadas que entregaron diferentes premios: El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES apoyó una categoría de filminutos que abordaron temas de inclusión y respeto por la diversidad sexual, cuyo ganador fue Debut al amanecer, de Juan David Osorio (Medellín); la Revista Shock premió al corto 1984 de Camilo Cabrera (Bogotá) en una categoría donde la música era el principal componente narrativo; y la categoría impulsada por Señal Colombia reconocía aquellos filminutos que mostraban los valores de los colombianos, de la cual fue ganadora la producción Por bonitade Yuli Marcela Vega (Bogotá).



    La sexta edición de IMAGINATON fue el evento de cierre de la Semana del Cine Colombiano del Ministerio de Cultura, y en su Maratón de Exhibición, segundo componente del evento, presentó 20 obras significativas del cine colombiano restauradas gracias a PROIMAGENES Colombia y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.

    IMAGINATON by BOGOSHORTS prepara el lanzamiento de su edición 2016/2017. En esta ocasión, #LasIdeasVuelan para convertirse en realidad en manos de los realizadores a lo largo y ancho el país, que podrán hacer parte de la competencia. El próximo 5 de julio a partir de las 8:00 p.m., en el marco de BOGOSHORTS sessions en Cine Tonalá Bogotá, dará a conocer el cronograma de las maratones de realización y exhibición de esta nueva edición. Además, los asistentes podrán apreciar los cortometrajes ganadores de sus pasadas ediciones.
    --
    revista-whats-up-aficiones-colombia

    Post Top Ad