• Últimas Noticias

    Conoce toda la programaciòn de Feria de Flores 2016 en Medellìn, Colombia

    Feria-de-Flores

    Una Feria hecha para vos:
    Medellín se viste de flores durante los primeros días de agosto.

    El campo llega a la ciudad con la Feria de las Flores, 10 días para gozar de la Eterna Primavera. Esta es una fiesta que celebra la cultura silletera, declarada Patrimonio Inmaterial de la Nación. Es el Desfile de Silleteros, un evento que cumple 60 años en 2017, el eje central de la Feria. 

    Es el momento en que el olor del campo llega a la ciudad y en el que las flores adornan las calles de Medellín. Es un culto a la tradición, a la memoria y a la naturaleza que nació en 1957 y que se remonta a principios del siglo XX cuando los campesinos de Santa Elena usaban sus silletas como medio de transporte de diferentes productos.

     Este año, la ciudad celebra con 121 eventos y 450 actividades oficiales y privadas, entre las que se destacan la inauguración de la Feria, el Desfile de Silleteros, la Plaza de las Flores, el Festival Nacional de Trova Ciudad de Medellín, el Parque Cultural Nocturno, el Concierto de las Flores y el Concierto de las Flores, Zona que Suena y los Escenarios Artísticos y Culturales.


    --
    revista-whats-up-aficiones-colombia

    Post Top Ad