• Últimas Noticias

    [Agendate] Del 19 al 21 de agosto disfrutaremos de la feria Carulla es Café

    Con su feria de café Carulla le apuesta a acrecentar la pasión de los bogotanos por la bebida nacional

    feria-Carulla-Café

    ·      Del 19 al 21 de agosto se vivirá Carulla es café en el Centro Comercial Unicentro.
    ·      Los datos muestran que en Colombia cafés en pods y cafés especiales de alta calidad crecen cada vez más como tendencias de consumo.

    A pesar de que Colombia se destaca por ser uno de los mayores y mejores productores de café suave del mundo, el consumo en el país aún es muy bajo en comparación con países como Finlandia (el mayor, con 12 kg per cápita) o Brasil (el que más consume en Latinoamérica, 5.6 kg), en total 1.83 kg per cápita (255 tazas año), es decir, menos de una taza al día por colombiano al año.

    Desde que llegó a Colombia, hace más de 110 años, José Carulla Vidal, fundador de la Marca, se esforzó por exportar productos típicos del país hacia Europa, entre ellos, y con mayor fuerza, el café. Por eso, no es coincidencia, que hoy en día Carulla le apueste a fortalecer la categoría y a buscar incentivar el consumo y conocimiento de la bebida, a través de actividades como la Feria, que dará inicio mañana en el Centro Comercial Unicentro.

    Éstas son las principales cifras del mercado del café en Colombia y en Carulla, lo que da muestra de tendencias de consumo y de que cada vez más los colombianos toman más y mejor café:

    ·      Según Nielsen, en el 2015 la categoría de café en el canal supermercados creció cerca del 5% y en Carulla 9%, apalancado en los segmentos premium, saborizado, cápsulas y pods.
    ·      358,985 clientes compraron café en Carulla en 2015, 2.65% más que en 2014.
    ·      Los cafés tipo premium, denominados también especiales, por su alta calidad y características únicas, representan el 56% de las ventas de la categoría.
    ·      El número de personas comprando café en pods y cápsulas en los hogares, creció 44% entre 2014 y 2015.
    ·      En promedio, un cliente de café molido en Carulla compra 201.1 gramos al mes.

    Carulla es Café
    Lugar: Centro Comercial Unicentro
    Horario: viernes y sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
    Domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
    Sigue la información de la Feria en redes sociales con la etiqueta #CarullaesCafé
    --
    revista-whats-up-aficiones-colombia

    Post Top Ad