• Últimas Noticias

    [Agendate] Son cubano para endulzar el paladar

    En el marco de la celebración del mes del amor y la amistad, el Septeto Santiaguero, fiel exponente de la más auténtica música cubana, traerá todo su son al Teatro Jorge Eliécer Gaitán el próximo viernes 23 de septiembre a las 8:00 p.m.

    Son-cubano-endulzar-paladar

    Con más de 20 años de trayectoria artística, el Septeto Santiaguero se consolida hoy en día como uno de los principales representantes del son cubano a nivel mundial. Su historia data de 1995, consecuencia directa de la agrupación 'Melodías de Ayer', ligada a la tradición santiaguera y a la Casa de la Trova de Santiago de Cuba desde 1962.

    Su repertorio sonoro es un recorrido por las diferentes vertientes de la música popular cubana, con un énfasis profundo en los ritmos tradicionales. El Son, la guaracha, el bolero, la trova, el changüí, nengón, descarga y danzón conforman su carta musical para el público, donde en cada actuación la picardía y alegría se hacen presentes para una explosión cadenciosa.

    A lo largo de los años, el Septeto ha conquistado más de 23 escenarios en Europa, América y África, destacándose su presentación en recintos como el New Morning, Bataclan, Moods, Floridita, Take Five Club, Bimhuis, Galileo Galilei, Clamores Jazz, la Opera de Frankfurt, el Teatro López de Ayala, Porgy & Bess, Cinema Paradiso y el Hotel Bayerischerhof. En esta ocasión, su presencia arrolladora y estilo cautivador se hará visible por primera vez en el escenario del Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

    Dentro de sus galardones se les reconoce por haber sido ganadores del Grammy Latino al mejor Album de Música Tradicional 2015 con el disco 'Tributo a los Compadres' y obtener el Premio Cubadisco en dos ocasiones (2013, 2011).

    Fechas: 23 de septiembre de 2016
    Hora: 8:00 p.m.
    Lugar: Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán
    Boletería: A través de TuBoleta o en taquillas del teatro
    --
    revista-whats-up-aficiones-colombia

    Post Top Ad