• Últimas Noticias

    TOC TOC -¿Quién es? 🎭 ¡EL ESTRENO DEL AÑO!

    ESTRENO DEL AÑO este jueves 29 de septiembre en el Teatro Libre
    ¡La comedia más exitosa de la última década en el mundo!

    toc-toc-teatro-libre

    De los mismos realizadores de BURUNDANGA llega al Teatro Libre de Chapinero  “TOC TOC”, la comedia que, desde su estreno en París en 2005, no ha parado de agotar boletería en diferentes escenarios del mundo. Con un gran elenco integrado por Verónica Orozco, Carolina Acevedo, Ana María Sánchez, Endry Cardeño, Ernesto Benjumea, Andrés Toro y Fernando Arévalo, esta maravillosa, irresistible y disparatada comedia nos presenta a seis personajes con Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC), que de manera fortuita coinciden en el consultorio de un afamado  especialista.

    Esta nueva producción de Mariano Bacaleinik (Casanovas producciones) y bajo la dirección de Javier Méndez (Burundanga) levantará el telón del Teatro Libre el próximo 24 de septiembre. Agéndese y venga a  reír con las fobias y manías de estos seis personajes y, por qué no, a descubrir cuál es su TOC, si sufre de alguno… varios… o ninguno.

    GRAN NOCHE DE ESTRENO 
    Jueves 29 de septiembre  
    Teatro Libre de Chapinero
    #TocToc

    Elenco:
    Fred: Fernando Arévalo
    Camilo: Ernesto Benjumea
    Blanca: Verónica Orozco
    María: Ana María Sánchez
    Lilí: Carolina Acevedo
    Nacho: Andrés Toro
    Secretaria: Endry Cardeño

    Ficha Técnica:
    Autor: Laurent Baffie
    Versión en español: Julián Quintanilla
    Dirección: Javier Méndez
    Producción Ejecutiva: Mariano Bacaleinik
    Asistente de Dirección: Rafael Rubio
    Diseño de Arte y Escenografía: Juan Fernando Pérez
    Vestuario: Carlos Grisales
    Ambientación: Francisco Arbeláez
    Música: Pablo Trujillo
    Fotografía: Mauro González
    Publicidad, Diseño y Prensa: Spartan Creative Hub
    Produce: Casanovas Producciones

    Con la ilusión de ser curados, al consultorio del afamado especialista llegan seis personajes con Trastornos Obsesivos Compulsivos. Aunque cada uno espera su turno de manera individual, al parecer todas las citas coinciden en día y hora. Es así como en la sala de espera se encuentran un hombre mayor, que sin darse cuenta y de manera compulsiva lanza insultos e improperios, una mujer aterrorizada por contraer enfermedades, un taxista que calcula todo a su paso, una joven que repite dos veces cada frase, un diseñador de videojuegos que teme pisar las líneas del suelo al caminar y una mujer que tiene la manía de comprobar y asegurarse de todo una y otra vez.

    Coprolalia, palilalia, aritmomanía y nosofobia son algunos de los TOC de los personajes que hacen parte de esta pieza teatral, que nos muestra, en tono de comedia, la locura del día a día al que estamos expuestos. Manías y fobias llevadas al extremo sobre las tablas, en una temporada precedida por un impresionante éxito mundial, que será representada en Colombia por un elenco de primera integrado por Fernando Arévalo, Ernesto Benjumea, Verónica Orozco, Ana María Sánchez, Carolina Acevedo, Andrés Toro y Endry Cardeño.

    A la fiebre de Toc -Toc se unieron primero Francia, Canadá y Bélgica, luego llegaron Argentina, Venezuela, México, Chile, España, Perú, Ecuador y Brasil, entre las más importantes plazas donde aún hoy, esta exitosa comedia sigue renovando su elenco y presentándose en temporadas que no paran de agotar taquilla. 


    Inteligente, explosiva, chispeante, impecable de principio a fin y con un final sorprendente e inesperado, son suficientes razones para satisfacer al más exquisito paladar de los verdaderos amantes del teatro.

    ¡Arriba el telón de TOC TOC!

     toc toc

    Laurent Baffie (El dramaturgo)
    Laurent-Baffie
    Actor, director y dramaturgo francés, nacido en Paris en 1958, Laurent Baffie también ha sido conductor de programas de radio y televisión. 

    Dejó sus estudios escolares en cuarto año para estudiar contabilidad. Sin embargo, muy pronto decidió dedicarse a su pasión: la escritura teatral. 

    Desde 1985 empezó a actuar en el programa de televisión “La Clase” y luego en “Bouvoir d’en rire” y “Les Nuls”. Ese mismo año escribió algunas piezas cómicas para el famoso comediante Jean-Marie Bigard. En 1990 se lanzó como presentador en Fun Radio y prosiguió en las emisiones de Thierry Ardisson hasta 2006. 

    En el año 2001 empezó a dirigir con la obra de teatro “Sexo, chanchullos y cultura general”, que rápidamente se convirtió en éxito. En 2003 dirigió su primera película “Les clefs du bagnole” pero no le fue muy bien con la crítica. En 2005 dirigió su obra teatral “Toc Toc” logrando el éxito y el reconocimiento mundial. 

    Hoy “Toc Toc” se representa en distintos lugares del mundo, y Laurent Baffie continúa cosechando aplausos como director y conductor de cine, teatro y televisión.
    --
    revista-whats-up-aficiones-colombia

    Post Top Ad