• Últimas Noticias

    Bogotá será sede del IV Congreso Internacional de salud pública: “Salud para la paz”

    Con la participación de expertos médicos internacionales y una gran nómina de invitados nacionales la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá realizará los 3, 4 y 5 de octubre el IV Congreso Internacional de Sistemas de Salud y la IV Conferencia Nacional de Salud Pública. 

    Congreso-Internacional-salud-pública-paz

    El tema en el cual se enfoca el congreso son los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y las insurgencias de las FARC-EP y el ELN, que preludian ser el acontecimiento más importante en las últimas décadas por su impacto en la vida económica, política, social y cultural del país.

    En este sentido, el IV Congreso Internacional de Sistemas de Salud y IV Conferencia Nacional de Salud Pública se convierte en un espacio que convoca a la academia, la sociedad e institucionalidad nacionales e internacionales, para identificar y explicar la compleja y grave situación de salud que vivimos.

    También se busca evaluar las enseñanzas de más de 20 años de reformas sectoriales en la región, aprender de las experiencias en salud de países que han vivido el mismo drama de la guerra que Colombia padece desde hace más de 50 años y hacer recomendaciones sobre la política pública de salud, que alimenten las decisiones de los ciudadanos, de los formuladores de políticas y de los tomadores de decisiones, de cara a los cambios que se reclaman para construir y consolidar la paz de Colombia.

    Congreso-Internacional-salud-pública-paz

    Entre los invitados internacionales se destacan: Asa Cristina Laurell (México), Leonard S. Rubenstein (USA), Eduardo Espinoza (El Salvador) y Juan Jorge Michel Fariña (Argentina); y en representación de Colombia estarán los Senadores Iván Cepeda y Saúl Franco. Por la Universidad Santo Tomás, Yadira Borrero, Francisco Yepes, de la Universidad Javeriana y Claudia Tovar del área de Psicología de la misma Javeriana, entre otros.
    --
    revista-whats-up-aficiones-colombia

    Post Top Ad