• Últimas Noticias

    En enero, llega la cuarta versión del Festival Jaguar en Palomino (Guajira)

    El Festival Jaguar se realizará los días 4, 5 y 6 de enero de 2017 en Palomino, punto limítrofe entre La Guajira y el departamento del Magdalena.

    enero-cuarta-versión-Festival-Jaguar-Palomino-Guajira

    • El Festival Jaguar es un festival con responsabilidad social que promueve la cultura y el desarrollo sostenible a partir de una propuesta ecológica, artística, visual y musical.
    • El Festival Jaguar es el primer festival en Latinoamérica en utilizar baños secos y es pionero en la creación y ambientación del espacio a través de materiales reciclados y construcciones ecológicas.
    • En el marco del Festival Jaguar Palomino, se han creado espacios pedagógicos para la educación ambiental, circense y musical con los niños y adultos de la comunidad.

    El Festival Jaguar Palomino es un evento de música arte y medio ambiente que se ha venido realizando desde 2014 en Palomino, La Guajira - Sierra Nevada de Santa Marta.

    Durante su historia, el festival ha contado con la participación de reconocidos grupos, DJ’s y músicos invitados nacionales e internacionales del folklore, música tropical (terapia criolla, champeta), música electrónica, cumbia tropical y afrodelia, rock y pop, entre otros géneros. Algunos de los más representativos artistas que han estado son: Edson  Velandia, Charles King , Abelardo Carbonó, Systema Solar, El Freaky Colectivo, Carmelo Torres, Monosoniko Champetuo, Naty Botero, DaniBoom, El Gala Galeano del Frente Cumbiero y Quantic, kirtan regue entre otros.

    enero-cuarta-versión-Festival-Jaguar-Palomino-Guajira

    "En el 2014, el Festival Jaguar nace de la necesidad de generar espacios culturales y lúdicos en zonas vulneradas por la violencia, promoviendo la circulación de artistas musicales y escénicos a nivel nacional e internacional, con el fin de producir un espectáculo en el que se  siembre conciencia socio-ambiental en los asistentes", señala, Johana Saavedra, directora del festival.

    El Festival Jaguar es un festival con una propuesta ecológica y cultural que promueve el desarrollo sostenible, tanto desde lo ambiental como desde lo social. Para la cuarta edición del Jaguar, sus organizadores han querido enfocar la experiencia musical en acompañamiento con actividades paralelas, tales como un espacio para el mercado artesanal y orgánico llamado 'EcoJaguar' así como espacios para la distensión y la convivencia al mejor estilo de los grandes festivales de música del mundo.

    "El Festival Jaguar es más que un concierto, es un escenario en donde se presentan diferentes manifestaciones artísticas, paralelas a un despliegue de sonido en dos tarimas simultáneas, acompañada de áreas de esparcimiento y diversión", agrega la empresaria de conciertos.

    La versión 2017 del Festival Jaguar contará con un nutrido cartel de artistas nacionales e internacionales: Sidestepper (Bogotá), La Factoría (Panamá), Agrupación Cariño (México), Curupira (Bogotá), Paito y los Gaiteros de Punta Brava (Islas del Rosario), La Sonora Mazuren (Bogotá), Ra-LaCulebra (Cali), Ghetto Kumbé (Cartagena), Psicotrópico (Barranquilla), Orito Cantora (Barranquilla), Además, tendrá una segunda es DJs en donde se presentarán El Koreano (Barranquilla), Mixticius (Bogotá), Big Nayo (Santa Marta), KPO (Barranquilla), Malixia Latino Power, Madame Vacile (Barranquilla,) Karim (Argelia), Allan Kassin (Palomino), Nicotina (Barranquilla) y muchos más.

    "La curaduría en parte nace de las alianzas con los festivales independientes del país que se han gestado al tiempo con el jaguar, los cuales aportan en intercambio de circulación de artistas. Las alianzas con Festival Urbano y De Verano de Santa Marta en alianza con la Bucaroecofest, Unirock (Cali), y agentes del medio musical independiente como Sonidos enraizados son los que nutren parte de la parrilla del festival la otra parte es la intención del Jaguar en apoyar los procesos musicales y artísticos de la región caribe principalmente", enfatiza la boyacense.




    En el marco del Festival Jaguar, se han creado espacios pedagógicos para la formación artística, ambiental y musical con los niños y adultos de la comunidad en alianza con organizaciones sociales como la Fundación Mágica Música y la Fundación Wai líderes de CETAC (Casa Escuela Taller Arte y Cultura, Palomino) que se desarrollarán en el mes de diciembre y durante el evento, pero seguirán en marcha hasta abril de 2017. Dentro de estos espacios habrán eventos como el Ciclo de cine-foro  el cual dará inicio el 15 de diciembre y los conciertos pedagógicos con enfoque ambiental, limpieza de playas y ríos, siembra de árboles y una serie de talleres de educación ambiental que se llevarán a cabo, por medio de las artes escénicas y circenses con una temática enfocada en la separación, reciclaje y manejo adecuado de basuras, se realizarán hasta el 4 de abril de 2017.

    El Festival Jaguar se realiza en uno de los lugares más hermosos de Colombia: Palomino, Puerta de Oro de La Guajira; ubicado en la parte norte de la Sierra Nevada de Santa Marta y el Parque Tayrona, lugar sagrado de Koguis, Arhuacos y Wiwas y entrada al corazón del mundo.

    enero-cuarta-versión-Festival-Jaguar-Palomino-Guajira

    "Palomino se ha vuelto una de las playas más apetecidas por los extranjeros y colombianos del interior, los cuales han venido adquiriendo propiedades y el pueblo ha tomado una onda muy verde y permacultural gracias a la Sierra Nevada, estribación más cerca al mar en el mundo", concluye Saavedra.

    Datos del evento:
    Festival Jaguar 2017
    Lugar: Palomino
    Fecha: 4, 5 y 6 de enero de 2017.
    --
    revista-whats-up-aficiones-colombia

    Post Top Ad