• Últimas Noticias

    El 31 de enero el gran James Rhodes presenta único concierto en Bogotá

    EL PIANISTA JAMES RHODES SE PRESENTARÁ EN BOGOTÁ EN EL TEATRO COLÓN EL 31 DE ENERO DE 2017

    James-Rhodes

    El pianista británico “renovador de la música clásica” se presentará por primera vez en la capital colombiana, invitado por Rey Naranjo Editores y la Fundación Malpensante

    ¿Cómo suenan las composiciones clásicas de Bach, Chopin, Beethoven y Rachmaninov al ser interpretadas por un rockstar? El pianista James Rhodes, considerado como el “renovador de la música clásica”, responderá esa pregunta el próximo 31 de enero en el Teatro Colón, con una presentación que involucra su aplaudida ejecución musical con anécdotas fascinantes en las cuales lo biográfico es un pretexto para remitir a la intensa vitalidad de la música.

    “En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, por qué las he elegido, en qué contexto se compusieron y qué importancia tienen para mí”. Una nueva forma de acercarse a la música clásica, a través de la experiencia personal y el virtuosismo de uno de sus más originales exponentes. 

    James Rhodes formalmente es un “concertista de piano”, pero en la práctica alguien a quien, en sus palabras, la música clásica le salvó vida; por eso sus conciertos, antes que nada, son una experiencia vital, emotiva y existencial. Rhodes no tiene formación académica musical, pero es un maestro, un renovador de la música clásica que creó una forma distinta de presentar un repertorio de piano.

    Como pianista, se ha presentado tanto en reconocidas salas como en venues más íntimos y modestos, ha grabado seis exitosos álbumes y su debut, Razor Blades, Little Pills and Big Pianos, fue número uno en las listas de iTunes. Pero también, desde esa otra faceta suya, escribe para The Guardian, ha protagonizado documentales para Channel 4 y la BBC, e incluso dado charlas TED. Estas dos facetas convergen en sus presentaciones, que comienzan con un diálogo entre él y el auditorio, como preludio a la interpretación. “En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, por qué las he elegido y qué importancia tienen para mí, en qué contexto se compusieron”. Cada pieza musical se acompaña de una experiencia, de una anécdota fascinante, como una banda sonora al revés. Así, crea una atmósfera de intimidad con los asistentes, que transforma el concierto en una fascinante experiencia musical para cualquiera que participe de ella.



    En la pasada Feria del Libro de Bogotá, Rey Naranjo Editores presentó en Colombia Instrumental. Memorias de música, medicina y locura, la intensa autobiografía de Rhodes. En ella, la narración de una vida compleja es musicalizada con una rica banda sonora que es, a la vez, una tabla de salvación. La obra, antes que nada, es una invitación: “Voy a hablar de música. Porque Bach me salvó la vida. Y yo amo la vida”.

    El próximo 31 de enero de 2017, entre un concierto en Barcelona y otro en Nueva York, el intérprete británico hará escala en nuestro país y compartirá una muestra de su selecto repertorio que incluye piezas de Bach, Chopin y Beethoven, entre otros notables compositores. En Bogotá la cita es en el Teatro Colón. Esta única presentación en Bogotá, Organizada por Rey Naranjo y la Fundación Malpensante, con el apoyo del Hay Festival, será la oportunidad de ver en vivo a uno de los pianistas más originales del panorama actual.

    Bogotá, 31 de enero en el Teatro Colón, 8 p.m. 
    Boletas en TuBoleta.com https://goo.gl/QcsPE2
    Los suscriptores de El Malpensante recibirán 10% de descuento.

    --
    revista-whats-up-aficiones-colombia


    Post Top Ad