• Últimas Noticias

    El camino para el liderazgo personal

    El coach internacional Doctor Luis Velázquez-Araque, quien ha llevado sus conferencias a países como Estados Unidos, Holanda, República Checa, Japón, Taiwán, Rusia, Austria y Nueva Zelanda, quien estará en Colombia los próximos 25 y 27 de mayo en Bogotá y Cali respectivamente nos narra cómo es el camino para convertirse en líder.

    Doctor-Luis-Velázquez-Araque-camino-liderazgo-personal
    Por el Doctor Luis Velázquez- Araque

    ¿Cuál es el camino para convertirse en líder? no se nace siendo líder; pueden existir algunas habilidades propias para poder influenciar a otros, pero cuando una persona se inspira, puede llegar a ser líder.

    La técnica del éxito que hizo  cumplir mis  sueños   la comparto con un ejemplo: “Me visualicé dando una conferencia a nivel mundial con mucho público que ya me oía, y comencé a crear la conferencia que denominé El Líder Interno”.

    ESCUCHA A TU LIDER INTERNO Y DESCUBRE TU GRAN POTENCIAL, es una conferencia que tiene como tema principal EL LIDERAZGO enfocado a complementar un proceso de autodescubrimiento y autorrealización para cado uno de los asistentes al evento.

    El liderazgo   tiene que basarse en ejemplo de vida. La gente siempre sigue a la gente exitosa, gente que se prepara, que persiste, que da ejemplo y que actúa.

    El liderazgo se puede aprender y también se puede enseñar. No se nace siendo líder, pueden existir algunas habilidades para poder influenciar a otras, pero cuando una persona se inspira puede llegar a serlo, cuando te auto descubres y ves que tienes potencial para ser líder. Pero no quiero decir que todos deben ser líderes del mundo, sí quiero que todos sean líderes de su propia vida. Que la vida no se nos pase.

    “Correr riesgos, tomar decisiones, ser perseverante y honesto lleva al éxito”

    Correr riesgos es otro aspecto que es resaltado como parte de las condiciones para alcanzar el éxito; así como el sacrificar algunas cosas de la vida por el objetivo: “Cuando me fui a Europa, por ejemplo, ya no podía tener carro, debía vivir en un espacio pequeño y ajustarme económicamente. Se tiene que hacer porque no puede llegar todo del cielo. He conocido mucha gente exitosa en el arte, en la ciencia, los negocios y todos tienen técnicas diferentes para alcanzarlo; pero todos coinciden en que llevó esfuerzo. A nadie le llegó todo, debieron tener caídas y muchas, pero superarlas y perseverar siempre”. 

    La persona que por ejemplo le gusta hacer dinero y lo logra, tiene éxito en su objetivo; pero probablemente en su casa, en su intimidad es desmotivado, es una persona apagada. Un líder debe tener todas las características para ser un verdadero líder, no debe faltar alguna.

    ¿Cuáles son todas las características del líder?

    “Tiene que correr riesgos, tomar decisiones, ser perseverante, honesta. Si a la persona le gusta hacer mucho dinero por encima de todo, probablemente no sea muy honesto, entonces no es un líder”. Un ídolo no puede confundirse con un líder, por ejemplo como Shakira, Ronaldo, Justin Bieber son ídolos y tienen muchos seguidores porque hacen algo muy bien, como cantar o jugar fútbol, en estos casos.  

    En este momento se habla mucho de liderazgo, pero a nivel mundial tenemos muchas carencias de ello porque la sociedad es  muy pragmática porque mucha gente solo busca metas materiales. Pero poco oyes que la gente que diga, quiero invertir en mejorar mi vida, en servir. Hay gente tan pobre, tan pobre que solo tiene dinero. Solo queda que cada uno descubra ese líder que tiene dentro y ponerse a trabajar en ello.

    “Si te olvidas del sueño que tienes ya las cosas no se conectarán. Pero todo es posible cuando la preparación y la oportunidad se encuentran. La oportunidad la puedes obtener si tienes la constancia; si no, no lo vas a atraer, así de simple. Yo creo en la ley de compensación y todo es posible”.

    "Los Líderes ayudan a su equipo a hacer las cosas de la manera correcta. Establecen la dirección, construyen una visión inspiradora y crean cosas nuevas. El Liderazgo consiste en establecer un camino hacia donde necesites ir para "ganar" como equipo u organización y a su vez es dinámico, emocionante e inspirador" afirma el especialista

    SOBRE LAS CONFERENCIAS EN COLOMBIA
    Este tema será el eje principal de las conferencias que se realizarán en Bogotá el jueves 25 de mayo a las 5.30 pm el Auditorio Principal Edificio Santa Ana Medical Center (Calle 119 #7-14 Usaquén) y en Cali  a las 10.30 am en el Auditorio del Hotel Boutique Casa Farallones en la Calle 5N #2N-54 B, Barrio Centenario    

    La inscripciones en Bogotá se pueden hacer escribiendo al correo electrónico centropsynad@gmail.com o directamente en el Consultorio 602 del Santa Ana Medical Center, de la Ps. Paloma Carvajalino. En Cali escribiendo al correo centropsynad@gmail.com o directamente en la recepción del Hotel.

    Para pagar se puede hacer transferencia o consignación a la Cuenta de Ahorros BanColombia # 65826288986 a nombre de Centro Psynad
    Nit.: 900737954-1 y luego enviar comprobante de pago de la boleta, al correo o al whatsapp 3102618985

    Doctor-Luis-Velázquez-Araque-camino-liderazgo-personal
    SOBRE LUIS VELÁZQUEZ–ARAQUE
    En el año 2003 egresa de la Universidad Nacional del Táchira en San Cristóbal, Venezuela con el Título de Ingeniero Mecánico. Después de obtener experiencia profesional en la industria petrolera y cementera ingresa a la Universidad como profesor en el en el año 2005. En 2008 viaja a Praga, República Checa a cursar estudios doctorales y en 2011 recibe el título de Doctor en Termodinámica y Mecánica de Fluidos con honores en la Universidad Técnica Checa en Praga. Ha sido profesor por más de 10 años en Venezuela y profesor visitante en República Checa y Ecuador donde ha impartido clases a estudiantes de diversas nacionalidades.

    Luego de retornar de República Checa, funda el Laboratorio de Aerodinámica en la Universidad Nacional del Táchira. Formó parte del "Proyecto Prometeo" de Ecuador, compartiendo su experticia en la docencia e investigación en biocombustibles.

    Luis comenzó su carrera como conferencista motivacional en 2012, basando sus ponencias en las áreas claves del desarrollo personal, tales como liderazgo, perseverancia y actitud, teniendo éxito en varios países. Esta faceta más social enfocada en el desarrollo personal del individuo le llevó a discernir y estructurar lo que ha expuesto como ‘‘la clave del éxito’’, mediante la cual ‘‘el liderazgo se puede aprender y enseñar’’ al prepararse para correr riesgos, tomar decisiones y perseverar de forma honesta. Su trabajo como líder inspirador ha sido reconocido por importantes personalidades en el campo de la motivación y crecimiento personal de la talla de Ismael Cala y otros. El Dr. Luis Velázquez-Araque ha llevado sus conferencias a países como Estados Unidos, Holanda, República Checa, Japón, Taiwán, Rusia, Austria y Nueva Zelanda.

    Actualmente se desempeña como profesor titular en la Universidad de Guayaquil en Ecuador.

    --
    revista-whats-up-aficiones-colombia


    Post Top Ad