• Últimas Noticias

    Se acerca una nueva edición de Bogotá GOVJAM

    • Este 17 y 18 de mayo se realizará, por cuarta vez en Colombia, Bogotá GovJam, que busca proponer alternativas de solución a retos públicos a través de la innovación.

    • Los ciudadanos que estén interesados en hacer parte de esta iniciativa se pueden inscribir de forma gratuita en:http://bit.ly/govjambog2017.

    Bogotá-GOVJAM

    Bogotá D.C., mayo de 2017. (@DNP_Colombia).– Con el fin de proponer alternativas de solución a los retos del sector público, a través de metodologías de innovación, este 17  y 18 mayo se llevará a cabo el Bogotá GovJam 2017 en simultánea con más de 50 ciudades alrededor del mundo.

    El evento que tendrá como sede la Universidad Jorge Tadeo Lozano, reunirá durante 48 horas a ciudadanos y funcionarios para enfrentar, por equipos, un reto asociado al sector público, que en esta edición será propuesto por el Departamento Nacional de Planeación.

    El GovJam busca convertir a los asistentes en creadores de nuevas formas de entender y mejorar las instituciones públicas, crear conciencia sobre la realidad del sector estatal y motivar la generación de cambios mediante el uso de metodologías de pensamiento de diseño (design thinking).

    Cada equipo, conformado por profesionales de diferentes disciplinas -diseñadores, ingenieros, abogados, entre otros-, deberá elaborar una propuesta de solución a dicho reto y someterla a prueba mediante un trabajo de campo con otros ciudadanos.

    El objetivo es investigar y comprender la realidad del sector público desde la perspectiva de los usuarios, con el fin de que las soluciones que se generen tengan mayor utilidad para la ciudadanía en el momento de ser implementadas.

    “El Sistema General de Regalías (SGR) y el Equipo de Innovación Pública del Departamento Nacional de Planeación (DNP) decidimos vincularnos a esta iniciativa porque estamos convencidos de que las entidades públicas y los ciudadanos debemos trabajar de la mano para proponer ideas y soluciones a los retos que se presentan a diario en el sector público y que nos impactan a todos”, afirmó Camilo Lloreda, Coordinador de Inversiones del SGR del DNP. 

    Y agregó “tenemos la certeza de que las diferentes iniciativas que se generen en el marco del evento se convertirán en un insumo invaluable para nuestra entidad, pues sin duda las soluciones serán de gran valor, más cercanas a la realidad y de mayor impacto para la ciudadanía”.

    Bogotá GovJam 2017, que en esta ocasión es organizado por Háptica en alianza con el DNP, es un evento gratuito y abierto al público en general. Los ciudadanos que estén interesados en hacer parte de esta iniciativa se pueden inscribir en: http://bit.ly/govjambog2017.

    --
    revista-whats-up-aficiones-colombia


    Post Top Ad