• Últimas Noticias

    DC en Vivo, la alternativa para conocer el talento musical de Bogotá

    DC en Vivo, el nuevo circuito de música en vivo en Bogotá
    -  De agosto a noviembre los capitalinos conocerán a 38 artistas emergentes, talentos locales que realizarán una gira de conciertos.
    - Este circuito de conciertos se llevará a cabo en 16 escenarios de música en vivo. En total serán 82 presentaciones.
    - DC en Vivo contará con 4 talleres de formación y  4 encuentros de networking y showcases, totalmente gratuitos.

    DC-Vivo-alternativa-talento-musical-Bogotá

    Los bogotanos tendrán la oportunidad de conocer la amplia oferta de música en vivo en la capital gracias a DC en Vivo, un nuevo programa de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes -Idartes, que llevará a los 16 Escenarios de Música en Vivo – EMV, de diferentes localidades de la capital una selecta agenda de conciertos, lo mejor del talento emergente de la escena musical. Desde agosto hasta noviembre, los capitalinos tendrán la oportunidad de ampliar sus opciones a la hora de escoger un lugar para disfrutar de la música, la cultura y el entretenimiento, con la seguridad de que verán espectáculos con altos estándares de calidad.
     
    Sitios nocturnos y espacios culturales serán los escenarios seleccionados para disfrutar todo tipo de géneros musicales. Los salseros podrán ir a bailar a bares como Galería Café LibroSon Salomé o Rumbaland; mientras que los amantes del jazz encontrarán una opción en espacios como A seis manosCasa Kilele o Locus Espacio Creativo. Por su parte, los aficionados al rock tendrán a su disposición conciertos en varios formatos en el Auditorio Lumiere, Latino Power y RPM, entre otros, para un total de 82 presentaciones de 38 artistas emergentes, en 16 escenarios de música en vivo. 
     
    “Con DC en Vivo buscamos identificar la vocación económica, artística y cultural de los diferentes sectores de la ciudad para fomentar el desarrollo de las industrias culturales y creativas en el Distrito. Este ejercicio nos permite, desde el Idartes, promover nuevas relaciones entre músicos y escenarios locales, aportar al desarrollo de audiencias y fomentar el consumo cultural de la capital”, manifiesta Juliana Restrepo, Directora del Idartes.
     
    El programa, además de brindar una alternativa cultural y de entretenimiento a los ciudadanos, les ofrece a los artistas una oportunidad de circulación a través de varias presentaciones en distintos lugares de la ciudad. A su vez, los Escenarios de Música en Vivo – EMV, podrán tener en sus tarimas por primera vez a los artistas que se presentaron al Bomm - Bogotá Music Market, obtuvieron buenos puntajes y aún la mayoría de los capitalinos no los conoce.
     
    DC en Vivo también cuenta con una agenda constante de actividades que promueven las relaciones entre los agentes del sector de la música para la generación de oportunidades de negocio. Su calendario académico contará con 4 talleres de formación en los que se tocarán temas como: estrategias de promoción de eventos, fidelización de públicos, programación de contenidos musicales y modelos de negocio, entre otros. Mientras que en los 4 encuentros de networking y showcases explorarán la construcción de relaciones con los medios de comunicación, la gestión de patrocinios y alianzas, las alternativas para la agremiación y la articulación del sector de la música en vivo, todos con inscripción gratuita.


    DC-Vivo-alternativa-talento-musical-Bogotá

    Este no es el primer programa de circulación que apoya el Idartes, la entidad cuenta con una trayectoria importante en el circuito de presentaciones de las artes escénicas, que busca apoyar a los artistas distritales. El lanzamiento, para medios, de DC en Vivo será este jueves 17 de agosto a las 7 p.m. en La Piel Roja (Tv. 6 N. 27 -57), en el centro de Bogotá, con la presentación del jazz latino de Inguna, el rock duro de Whites, el reggae y dancehall de Jahia Uncan & The Groove Lions y la fusión total de ritmos de Rompefuego. Es necesario confirmar asistencia de los medios de comunicación en el siguiente link.

    Programación de conciertos (artistas y escenarios) en el mes de agosto:


    DC-Vivo-alternativa-talento-musical-Bogotá

    Para ampliar esta información puede comunicarse con Litza Alarcón escribiendo a litza.alarcon@idartes.gov.co o llamando al 3105664031 o al 3795750 ext. 1406.
     
    DC en Vivo es un programa del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, entidad adscrita a la Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor para Todos.
    ----

    Post Top Ad