• Últimas Noticias

    Maratón de Dibujo Fiesta de Bogotá

    Una jornada para dibujar Bogotá en su cumpleaños

    Maratón-Dibujo-Fiesta-Bogotá

    Por Litza Alarcón R.

    La Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, organiza la Maratón de Dibujo Fiesta de Bogotá, que se llevará a cabo el domingo 6 de agosto, en el marco de la celebración del cumpleaños 479 de la capital.

    La jornada iniciará a las 10 de la mañana y finalizará a las 4 de la tarde recorriendo un número determinado de lugares ubicados en el centro de Bogotá, que serán revelados el día de la actividad.

    La Maratón de Dibujo Fiesta de Bogotá es un espacio para el reconocimiento y la circulación de las prácticas creativas que desarrollan sus habitantes, para la activación ciudadana de espacios públicos mediante el desarrollo de estrategias que buscan promover su uso y para que cada vez más bogotanos perciban y utilicen los espacios comunes de la ciudad como escenarios para el despliegue de su creatividad.

    Para esta versión 2017 se inscribieron más de 253 personas a la convocatoria pública y fueron escogidos los primeros 50 inscritos. Estos, concursarán con el trabajo que elaboren durante la jornada del 6 de agosto dibujando la ciudad en cada una de las estaciones del recorrido. Los dibujantes participan por un estímulo económico representado en una bolsa concursable de 15 millones de pesos, que se distribuirá entre el número de maratonistas que terminen y cumplan con lo establecido para acceder al estímulo.

    Por ejemplo, si los 50 inscritos y habilitados finalizan la maratón satisfactoriamente, los 15 millones de pesos serán divididos entre las 50 personas correspondiéndole a cada una 300 mil pesos. Si 25 personas logran terminar la maratón, a cada una de ellas le corresponde un estímulo de 600 mil pesos. Si solamente finalizan 10 maratonistas a cada uno le corresponde un premio de 1 millón de pesos y así sucesivamente.

    La invitación es a recorrer junto con los maratonistas la ciudad y las estaciones para dibujar con ellos a Bogotá. La Alcaldía Mayor invita a los ciudadanos a publicar sus dibujos con la etiqueta #TeAmoBogotá

    La Maratón de dibujo Fiesta de Bogotá es un evento del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, entidad adscrita a la Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor para Todos.
    ----

    Post Top Ad