• Últimas Noticias

    Jornada distrital de adopción este sábado 7 de octubre

    Este sábado hay nueva jornada distrital 
    de adopción de perros y gatos

    Jornada-distrital-adopción-octubre
    El próximo 7 de octubre se llevará a cabo la cuarta jornada de adopción del 2017 en Bogotá

    La jornada de adopción se llevará a cabo en el Centro de Zoonosis ubicado en la carrera 106 A # 67-02, El Muelle, en la Localidad de Engativá. Se espera entregar en adopción a 50 perros y 15 gatos que buscan un hogar.

    Desde que Felipe Ríos, exconcejal de Bogotá, logró el acuerdo en 2011 han disminuido los procedimientos de eutanasia casi en 83.88% a 2016 y a agosto de 2017 únicamente se han sacrificado 341 animales, una cifra aún alta pero muy baja en comparación a años anteriores.

    “La adopción de más de 9000 perros y 2000 gatos desde que presenté el proyecto me da una satisfacción inmensa”, afirmó Ríos, “los sacrificios se han reducido un 88% desde el 2010. Se han salvado muchas vidas de animalitos inocentes y esperamos que con la ayuda de estas jornadas las cifras en sacrificios lleguen a cero, agregó. 

    El acuerdo inicialmente establecía una gran jornada en el mes de octubre pero durante esta Alcaldía ya se han realizado 3 durante el 2017, ubicando en lo que va corrido del año 602 animales en un hogar. 

    “El sábado esperamos que la totalidad de perros y gatos que estén buscando hogar encuentren una nueva familia y empiecen una nueva vida”, señaló Ríos. Por su parte el exconcejal ya ha acogido dos perros en su hogar, Platón e Iris.

    Para adoptar se deben cumplir con algunos requisitos legales como por ejemplo: ser mayor de edad, tener el espacio físico y condiciones económicas apropiadas para el bienestar del animal, entre otros. 

    Para más información visite: http://bogota.gov.co/temas-de-ciudad/ambiente/jornada-de-adopcion-en-zoonosis

    INVITACION JORNADA DISTRITAL DE ADOPCION

    LUGAR: Centro de Zoonosis ubicado en la carrera 106 A # 67-02, El Muelle
    FECHA: Sábado 7 de octubre de 2017
    HORARIO: 10:00am-4:00pm

    Fuente: Oficina de Prensa ----

    Post Top Ad