• Últimas Noticias

    Observación Astronómica - II Encuentro Infantil y Juvenil de Astrobiología

    Dentro del marco del II Encuentro Infantil y Juvenil de Astrobiología: La vida no tiene fronteras en el Universo, se realizará un taller de observación astronómica, abierto al público general. 

    Observación-Astronómica-II-Encuentro-Infantil-Juvenil-Astrobiología

    El evento tendrá lugar el viernes 27 de octubre de 2017 a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos - Embajada de España. Entrada libre. (Calle 127A No. 11B - 54).

    Este encuentro, celebrado del 25 al 27 de octubre de 2017, está organizado por el Instituto de Astrobiología de la NASA en Colombia, con la colaboración del Proyecto Frontera en el que están integrados tres centros educativos vecinos de la localidad de Usaquén: el CCEE Reyes Católicos, el Instituto Pedagógico Nacional y el Colegio Distrital de Usaquén. Así mismo, participan otros centros educativos, tales como: Colegio La Inmaculada, Colegio Siglo XXI-CEMID, Colegio Casablanca-CEMID, Colegio José Martí-Neiva, Colegio Paulo VI- Chìa y, por último, el Gimnasio Toscana.

    El principal objetivo de este encuentro es resaltar el interés investigativo de los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria en Colombia, alrededor de las ciencias de la Tierra y del Espacio con énfasis en la Astrobiología, enmarcado dentro de la creatividad e imaginación científica.

    La organización del evento se ha centrado en conferencias dictadas por expertos en diferentes temas, ponencias que han sido elaboradas por los alumnos, bajo la supervisión del profesorado, exposición de proyectos, talleres y la presentación de una obra de teatro La guerra de los mundos, dirigida por el Colegio José Martí de Neiva.


    Fuente: Oficina de Prensa ----
    revista-whats-up-aficiones-colombia

    Post Top Ad