• Últimas Noticias

    Ballet Anna Pavlova y Danza Experimental De Bogotá

    Ballet Anna Pavlova  y
    Danza Experimental De Bogotá 

    PRESENTA
    GALA DE DANZA Y BALLET
    Teatro Galería Cafam  De Bellas  Artes

    “Eventos apoyados por el Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural”
    Jueves 14 de diciembre de 2017 8:00 P.M. 
    Pas de Deux “El Corsario”
    La Muerte del Cisne
    Carmina Burana – Catulli Carmina

    Ballet-Anna-Pavlova-Danza-Experimental-De-Bogotá

    Pas de Deux “El Corsario”
    Música: Riccardo Drigo
    Montaje: Jaime Díaz sobre la versión original / Uno de los dúos más relevantes del repertorio clásico
    Intérpretes: Luisa Acosta y Santiago Muñoz 

    La Muerte del Cisne
    Música: Camille Saint Saint
    Coreografía:  Marius Petipa
    Coreografía: Ana Consuelo Gómez Caballero según la versión  de Michel Fokine
    Este solo lo hizo famoso la gran bailarina rusa Anna Pavlova quien recorrió el mundo con este solo.
    Intérprete: Nathaly Montaño 
    Carmina Burana – Catulli Carmina 
    Carmina Burana significa “Cantos de una Abadía Benedictina” y “Catulli Carmina” significa canciones o palabras de canto basadas en los textos del poeta latino Cayo Valerio Catulo 84-54 AC.

    Estos poemas fueron escritos por los monjes y por trovadores itinerantes en latín medieval y alemán vernáculo. Carl Orff convirtió este material en “Canciones profanas”, y coros cantados llenos de cultos y simbolismos diversos.

    La obra está construida alrededor de un símbolo que viene desde la antigüedad, el concepto de la rueda de la fortuna girando y trayendo al individuo o a la humanidad, la fortuna o la desgracia. Es una parábola sobre la vida humana sujeta a cambios continuos.

    Sobre esta música de enorme impacto en la historia contemporánea, la coreógrafa hace referencia sobre la vigencia de los permanentes gritos de dolor de la humanidad.

    Música: Carl   Orff
    Coreografía Original: Ana Consuelo Gómez Caballero
    Asistencia técnica y coreográfica: Jaime Díaz

    Viernes 15 de diciembre y sábado 16 de diciembre de 2017  8:00 P.M.
    Domingo 17 de diciembre de 2017 5:00 P.M.  

    “CASCANUECES”
    Directora general y artística ANA CONSUELO GOMEZ CABALLERO
    Codirección coreográfica  JAIME DIAZ  
    Música:
    El compositor ruso Piotr Ilyich Tchaikovski, nació el 7 de mayo de 1840 y murió el 6 de noviembre de 1893 en San Petesburgo, Rusia. 

    Al componer la música de este ballet se inspiró  en el cuento de hadas del escritor alemán E. T. A. Hoffman llamado: “El Cascanuez y el Rey de los Ratones”.

    Esta obra se presentó por primera vez el 17 de diciembre de 1892 en el Teatro Marynsky en San Petesburgo. Se ha convertido con el paso del tiempo en un clásico y hoy en día se presenta en todas las capitales del mundo durante el fin de año, por su carácter festivo y evocador de la magia y  fantasía de la navidad tan encantadora para los niños como para los adultos.

    Ballet  En Dos  Actos Y Cuatro Escenas
    Escena I “La Fiesta”
    Se celebra la fiesta de navidad en casa de Clara. Ella, su hermano Fritz y sus amigos están impacientes por admirar el árbol de navidad y recibir sus regalos. En medio de la alegría llega el Mago  Drosselmeyer y su sobrino, sorprendiendo a todos con sus maravillosos muñecos mecánicos, este le  obsequia a Clara un muñeco vestido de soldado que puede utilizarse como un Cascanuez.

    Escena II “El sueño de Clara” 
    Clara sueña que cuando ella crezca encontrara el amor.

    Escena III “La Pesadilla”
    Mas tarde cuando todo está en silencio, Clara no puede dormir y regresa a buscar su Cascanuez. El reloj anuncia la media noche con sus doce campanadas y la magia de Drosselmeyer comienza a crear efectos maravillosos ante los asombrados ojos de la niña. El árbol de navidad comienza a crecer, los soldados de juguete parecen tener vida propia y los ratones y su rey asustan a Clara. En este momento aparece el Cascanuez convertido en Príncipe, que muy valiente se encarga de dirigir a los soldados de juguete en la batalla contra el rey de los ratones para lograr la derrota de su terrible ejército.

    Escena IV “El Reino de las Nieves”
    El Rey  y la Reina de Nieves conducen a Clara y al príncipe Cascanuez a su reino.

    “Cascanueces” en un espectáculo de dos actos y  4  escenas. Cuenta con más de 60 artistas en escena desde los 9 años de edad,  y cuenta con los bailarines profesionales de Danza Experimental de Bogotá. Tiene como protagonistas a importantes bailarines infantiles y juveniles  del Ballet Anna Pavlova: Ariana Marín   de 11 años interpretando a Clara pequeña, Tizziano Calero   de 11 años en el rol del Príncipe Cascanuez pequeño, Oriana Ortiz Montoya  interpreta a Clara Grande, Felipe Ramos como el Príncipe Cascanuez, Manuel Molano como el  Mago Drosselmeyer, Jaime Rincón como el Rey de los Ratones, Santiago Muñoz el caballero del Hada de Azúcar, Luisa Acosta Hada de Azúcar. 

    La dirección general y artística de “Cascanueces” está a cargo de Ana Consuelo Gómez Caballero, Codirección coreográfica Jaime  Díaz. 

    BALLET ANNA PAVLOVA  
    Ballet Juvenil e Infantil  
    Directora general y artística Ana Consuelo Gómez Caballero

    Sábado 16 de  Diciembre de 2017 a las  3:00 P.M.
     Domingo 17 de  Diciembre de  2017  las 11:00 A.M.  



     “BLANCANIEVES”
    Es una maravillosa producción infantil y juvenil  2017 del Ballet Anna Pavlova, basada en la película animada del 21 de diciembre de 1937 Blancanieves y los siete enanitos de Disney, donde la malvada madrastra no soporta la hermosa belleza de su hijastra Blancanieves y debido a ello desata una serie de desafortunados acontecimientos que harán que esta tierna niña conozca en su camino a siete particulares enanitos, un sin número de  animalitos del bosque y  tan esperado príncipe, quién le enseñara a la malvada, que la verdadera belleza está impresa en la vida, los verdaderos amigos y el amor propio.

    Este gran espectáculo de la escuela de formación artística y clásica de Ballet Anna Pavlova, con mayor trayectoria y reconocimiento en Bogotá, promete encantar a chicos y grandes con un gran despliegue en  danza, actuación y la magia del teatro.

    “BLANCANIEVES” Es un espectáculo de un acto y  10  escenas. Cuenta con más de 80 artistas infantiles desde los 3 años de edad, quienes desde ya se abren camino en el fantástico mundo del ballet; con ellos  jóvenes bailarines en escena. Tiene como protagonistas a  importantes bailarines infantiles  del Ballet Anna Pavlova: Francesca Lanzoni   de 11 años interpretando a Blancanieves,    Andrés Castro de 13 años en el rol del Príncipe, La madrastra Jaime Benavidesen una insuperable actuación.

    La dirección general y artística de “BLANCANIEVES” está a cargo de Ana Consuelo Gómez Caballero, con coreografías de las maestras del Ballet Anna Pavlova: Nathaly Montaño,  Luisa Fernanda Acosta y Lilia Andrea García bajo la dirección escénica de Jaime Benavides.

    ESCENAS: 
    1. La Madrastra y el Espejo
    2. Blancanieves en harapos 
    3. Escena del Cofre y el espejo 
    4. Blancanieves y el cazador 
    5. Blancanieves en el Bosque tenebroso 
    6. La mina
    7. Llegada de Blancanieves a la casa de los enanitos 
    8. Corazón de jabalí la transformación de la madrastra en bruja
    9. Entrega de la Manzana a Blancanieves 
    10. Y vivieron felices por siempre….   

    Boletería:
    Boletería disponible en acomodaciones de $50.000, $53.000 y $61.000 pesos; en Primera Fila 4042463  Taquillas Cine Colombia, Taquillas del Teatro Cafam de Bellas  Artes 6444900  más Información  instalaciones del Ballet Anna Pavlova Calle 65 N. 2-11 – 2489969  314-4452338 -3163016977 www.anadanzaexp.com

    Fuente: Oficina de Prensa ----
    revista-whats-up-aficiones-colombia

    Post Top Ad