• Últimas Noticias

    Gervasio Sánchez en Colombia

    Gervasio Sánchez dictará la conferencia La guerra no es un espectáculo​, ​el lunes 27 de noviembre en la Universidad Javeriana.

    Sánchez dará el conversatorio Los ojos de la guerra, ​el martes 28 de noviembre en el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos. Contará con la participación del  periodista colombiano Víctor de Currea-Lugo.

    Gervasio-Sánchez-Colombia

    La Embajada de España en Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana presentan en Colombia al reconocido periodista y fotógrafo español Gervasio Sánchez, quien estará en Bogotá dictando una conferencia y un conversatorio en la Universidad Javeriana y en el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos, respectivamente.


    El lunes 27 de noviembre de 2017 dará la conferencia La guerra no es un espectáculo, a las 9:00 a.m. en el Auditorio Luis Carlos Galán de la Universidad Javeriana. Entrada libre hasta completar aforo.
    Gervasio-Sánchez-Colombia

    El martes 28 de noviembre Sánchez visitará el auditorio del CCEE Reyes Católicos para el conversatorio Los ojos de la guerra, que tendrá lugar a las 5:00 p.m. Entrada libre hasta completar aforo. (Calle 127A No. 11B – 54).

    El converasatorio contará con la participación del médico y periodista colombiano, Víctor de Currea-Lugo, profesor de conflictos armados de la Universidad Nacional de Colombia, quien este año lanzó su más reciente libro Y la sangre llegó al Nilo. Crónicas desde la guerra (Penguin, 2017).


    Los ojos de la guerra explora el deber de un fotoperiodista:  ser riguroso en la manera de plantearse su trabajo, documentar las tragedias que ocurren a su alrededor y buscar otras formas de mostrar la realidad, sin caer en el sensacionalismo para relatar el drama humano.

    Gervasio-Sánchez-Colombia

    Gervasio Sánchez (Córdoba, España - 1959) Se licenció en 1984 en la rama de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde entonces ha trabajado como periodista independiente para diferentes diarios y revistas, especializándose en conflictos armados.

    En abril de 2017 recibió el Premio Gernika por la Paz y la Reconciliación, junto con el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño ‘Timochenko’. 


    El lunes 20 de noviembre de 2017 recibirá en Bilbao el Premio José María Portell a la Libertad de Expresión, organizado por  la Asociación Vasca de Periodistas- Euskal Kazetarien Elkartea y el Colegio Vasco de Periodistas-Kazetarien Euskal Elkargoa.

    Fuente: Oficina de Prensa ----
    revista-whats-up-aficiones-colombia

    Post Top Ad