• Últimas Noticias

    Clandeskina en la Feria de Cali 2017 🎉

    Llega uno de los eventos más esperados y representativos de nuestra ciudad, la Feria de Cali, este año se realiza la edición número 60.

    Para Clandeskina es un honor participar en los eventos realizados en la Feria, a continuación te contamos de nuestras presentaciones.


    Clandeskina-Feria-Cali-2017

    El Jueves 28 de diciembre estaremos en el bar La Caldera del Diablo, Calle 5 # 14-25.
    Las puertas se abren a las 8pm. Cover: $15mil

    El viernes 29 estaremos en la Calle de la Feria, en la Tarima Salsa, compartiremos escenario con grandes de la salsa como Roberto Roena, Tromboranga, Guayacán, Willy García y Suprema Corte.
    Nuestra presentación está programada para las 9:00 p.m, la entrada a la Calle de la Feria es gratuita.

    CLANDESKINA es una propuesta musical que retoma los sonidos del sabor caleño provenientes del barrio. Con 12 músicos en escena, esta agrupación presenta una salsa que nos remite a las sonoridades de los 70’s pero que ha logrado reinventarse acoplando estas influencias a las nuevas tendencias. 

    De esta forma, ha consolidado un sonido propio que marca un nuevo camino en la producción salsera de la ciudad.

    Clandeskina-Feria-Cali-2017

    Los 12 CLANDESKINOS son músicos que en su mayoría se han formado empíricamente desde sus afinidades musicales, inicialmente como melómanos y posteriormente como intérpretes de esa salsa que les gusta. Una educación salsera por tradición que ha logrado desarrollar el color sonoro de la orquesta, un sonido que regresa al golpe innato de los instrumentos de percusión, por eso suena a barrio, a calle, a sentir natural y espontaneidad, dejando una huella de la herencia recibida de mano de melómanos, coleccionistas y bailarines.

    Bajo esta filosofía se ha conducido ‘El Clan’, con la dirección musical de David Gallego, quien cree firmemente que las influencias musicales actuales acopladas a las bases rítmicas y melódicas de décadas anteriores, son una de las claves para retomar aquellos sonidos que hicieron vibrar durante años el alma de muchos caleños y que hoy ponen a bailar a los nuevos salseros y jóvenes melómanos. 

    Así lo demostró el éxito ‘Sonando el Tambor’, tema incluido en el primer EP y que alcanzó el reconocimiento de Canción de La Feria de Cali en el año 2012.

    Clandeskina-Feria-Cali-2017
    Clandeskina-Feria-Cali-2017
    Clandeskina-Feria-Cali-2017

    SE FUE EL AMOR
    El nuevo sencillo de Clandeskina para cerrar el 2017 y dar la bienvenida al 2018.

    Después de indagar e investigar acerca del sonido de la salsa hecha en Suramérica y en especial Colombia, Clandeskina presenta su nuevo sencillo ‘Se fue el amor’.

    Este sencillo recopila las exploraciones musicales del grupo, atravesando por sonidos tropicales caribeños como el Konpa de Haití, también presenta influencias fuertemente marcadas por la salsa colombiana de agrupaciones como Fruko y sus tesos, The Latin Brothers y Julian y su Combo.

    Para entender un poco el porqué de estas exploraciones, cabe decir que ritmos caribeños como el Konpa, el Soca, Calypso y muchos más, que en su momento fueron incluidos en compilados musicales que realizan diferentes sellos disqueros en el mundo, llegaron por primera vez a los oídos de ‘El Clan’ a través de Quantic, el Dj ingles que le ha dado la vuelta al mundo con esta música caribeña entre otros ritmos.

    ‘Se fue el amor’, tiene influencias de ‘Joe Son’, ritmo que el músico cartagenero Joe Arroyo acuñó cuando decidió incorporar el Konpa a su música. Sin dejar de lado la salsa neoyorquina que siempre ha estado presente en el sonido de Clandeskina, con este trabajo musical, los doce de ‘El Clan’ continúan explorando sus raíces y proponen un sonido para la salsa caleña y colombiana que pueda trascender fronteras.

    En esta ocasión Miguel Murillo uno de los tres vocalistas de Clandeskina, le pone su voz a la nueva producción del grupo, la letra y los arreglos son del director David Gallego.

    “El nuevo sonido de la salsa añeja”


    RIDER Clandeskina 2017

    Clandeskina-Feria-Cali-2017
    Clandeskina-Feria-Cali-2017
    Fuente: Oficina de Prensa ----
    revista-whats-up-aficiones-colombia

    Post Top Ad