• Últimas Noticias

    LAS TRES VIEJAS de Alejandro Jodorowsky, llega a Casa E

    Basada en el texto de Alejandro Jodorowsky esta comedia sobre la vanidad y la vejez se estará presentando del 1 al 16 de diciembre.

    las-tres-viejas-Alejandro-Jodorowsky-Casa-E

    ¿Qué ocurre en la mente de una mujer cuando terminan sus años de juventud? No todos los días se cumplen 80 años y estas tres viejas lo saben y se resisten a ser unas tiernas abuelitas, en especial Gracia y Meliza dos mellizas que acompañadas por su fiel sirvienta Garga viven la fantasía de seguir siendo jóvenes, bellas y deseadas.

    ‘Las tres viejas’ es una obra original del maestro Alejandro Jodorowsky y dirigida por Carlos Rojas Neira. Es la segunda coproducción entre el Laboratorio de la Máscara y Ditirambo Teatro. En este montaje la relación, obsesiones y prejuicios de la tercera edad son representados con un tono farsesco y cómico. Se podría decir que ´Las tres viejas´ es una crítica humana y espiritual de una sociedad en decadencia.

    las-tres-viejas-Alejandro-Jodorowsky-Casa-E

    Mantener las apariencias será vital para Gracia y Meliza quienes asisten a bailes con el sueño de conocer a un soltero que las mantenga. Garga será el polo a tierra y la que por su brutal honestidad se gane más de un regaño. Crueldad y nobleza se confunden en esta obra pícara y mordaz donde las protagonistas no se adaptan al mundo, pero al final tendrán que aceptar su realidad.


    “Las tres viejas” cuenta con la aprobación de Alejandro Jodorowsky quien mediante una comunicación en Twitter agradeció la presentación de este montaje en Colombia “Es un gran placer para mí que ustedes hagan vivir mi obra. Les concedo sin problema el derecho de representarla” comentó en la red social. Estas palabras de aliento han servido al grupo para reafirmar su deseo de girar con este montaje en diferentes escenarios.

    las-tres-viejas-Alejandro-Jodorowsky-Casa-E

    Sobre el autor: 
    Alejandro Jodorowsky es novelista, dramaturgo y director de cine. Junto con Roland Topor y Fernando Arrabal, fundó el movimiento Pánico. Su aporte más divulgado y controversial es la psicomagia, una técnica que conjuga los ritos chamánicos, el teatro y el psicoanálisis, cuyos pretendidos efectos son provocar en el paciente una catarsis de curación.
     
    “Las Tres Viejas” en el mundo: 
    Esta obra se presentó en el II Festibienal de Teatro de Bogotá y en el XXVIII Festival Temporales Internacionales de Chile, en la Maratón de Teatro Cómico y en el VI Festival Internacional de la Máscara y ha sido seleccionada para participar en el II Congreso Latinoamericano de Investigación y Producción Teatral Aragua, Venezuela (Octubre 2017), el 9 Festival de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola), Jujuy, Argentina, (Octubre 2017) y el Festival Internacional de las Américas, Cali (Noviembre) 2017  
    las-tres-viejas-Alejandro-Jodorowsky-Casa-E

    Prepárate para reír con esta obra para las almas que se mantienen eternamente jóvenes, con el paso de los minutos sentirás cómo regresan los años perdidos.
     
    EN TEMPORADA
    Las Tres Viejas 
    Funciones: viernes y sábado.
    Fecha: 1 al 16 de diciembre.
    Sala: Buenaventura.
    Hora: 8:00 pm.
    Boletas: $40.000.
    Lugar: Av Cra 24 #41 – 69 Parkway, La Soledad.
     
    FICHA TÉCNICA:
    Dirección: Carlos Rojas Neira
    Asistente de Dirección: Claudia P. Muñoz
    Personajes: Garga, Grazia y Meliza
    Repartos: Carolina Adame / Ángela Barreto/ Lina de Pombo Luna / Carolina Orozco / Jenniffer Méndez / David Villamizar / Claudia P. Muñoz
    Diseño y elaboración de vestuario: Jacqueline Rojas y Laboratorio de la Máscara
    Escenografía: Laboratorio de la Máscara
    Coproducción: Ditirambo Teatro y Laboratorio de la Máscara
    2017

    Fuente: Oficina de Prensa ----
    revista-whats-up-aficiones-colombia

    Post Top Ad