• Últimas Noticias

    Arranca la convocatoria de "Smartfilms 2018 de lujo"

    EL PRÓXIMO 16 DE ABRIL ARRANCA LA CONVOCATORIA DEL FESTIVAL MÁS INNOVADOR E INCLUYENTE DEL MUNDO  “SMARTFILMS 2018 DE LUJO”
    Smartfilms-2018-lujo
    Gracias al apoyo de CAFAM como socio aliado, y empresas como el grupo EPM, Mr. Brown de Bimbo, Nequi, y Mac Center, Smartfilms  el primer festival de cine hecho con celulares en Colombia, se sube de nivel y abre su convocatoria 2018 el próximo 16 de abril, este año tendrá cinco categorías y los géneros serán protagonistas:

    1. Categoría Profesional CAFAM dirigida a realizadores profesionales, de trayectoria y experiencia en el mundo audiovisual.
    2. Categoría Aficionado Nequi dirigido a personas de todas las edades, amantes de la realización y producción de contenidos creativos audiovisuales que abarcan desde el cine hasta las piezas audiovisuales de difusión digital.
    3. Categoría familiar EPM es un espacio de creación y exhibición de cortometrajes realizados por la familia (concepto moderno de familia),  se pretende que el equipo de realizadores y de producción se componga por un núcleo familiar sin importar su actividad profesional, preferiblemente incluir niños menores de 13 años.
    4. Categoría Juvenil Mr Brown, espacio de creación y exhibición de cortometrajes realizados por jóvenes entre los 13 y 17 años de edad. Por medio de este escenario, los jóvenes podrán plasmar su visión y traducción del mundo que los rodea.
    5. Categoría SmarTIC incluyente es un espacio en donde las personas con cualquier tipo de discapacidad (cognitiva o física) pueden participar  y exponer sus propuestas creativas.
    *Los participantes deben tener presente que el envío del material debe enviarse entre el 16 de abril y como fecha final el 3 de agosto, después de este día no se recibirán historias de concursantes.
    El  próximo 14, 15 y 16 de septiembre se realizará en la casa del festival “CAFAM Floresta”, el marco del festival en donde se proyectarán los cortometrajes que serán elegidos en la selección oficial 2018; paralelamente en el Teatro CAFAM de Bellas Artes se llevará a cabo el Congreso Smartfilms 2018 De Lujo, los amantes del cine, podrán acreditarse a este congreso y a la clase magistral de tres horas con el cineasta  y director Oliver Stone. 

    Serán 3 días de debates, paneles y conferencias. Esta agenda académica contará adicionalmente con Pablo Cullel, director de contenidos de Underground Argentina y productor de “Historia de Un Clan” y “El Marginal”; Alex Pina, director y guionista de “La Casa de Papel”, y “Vis a Vis”; Gerardo López Gallo, vicepresidente de Televisa México, Fabio Zapata director y productor ejecutivo de VFX Tour; y expertos de Adobe, entre otros invitados para que Latinoamérica tenga el privilegio de presenciar una verdadera revolución audiovisual.

    Seis cortos ganadores de la categoría Profesional de las últimas versiones de Smartfilms tendrán el privilegio de ser calificados por el ganador de 3 premios Oscar y director de películas como: “Asesinos por naturaleza”, “Platoon”, y “Expreso de media”, noche entre otros; más de 514 cortos en la categoría profesional a los largo de las tres últimas versiones. Smartfilms es el primer festival de cine hecho con celulares en Colombia, con un formato que lo hace único en el mundo, en 2018 se realizará al tiempo en México y Colombia. Durante 3 años, Smartfilms ha logrado reunir a mas de 15mil realizadores nuevos y profesionales, haciendo aproximadamente 2mil cortometrajes de cinco minutos de duración.

    Para Yesenia Valencia, gerente general de Smartfilms y actriz, “Lo que van a ver de Oliver Stone en Colombia, no lo van a encontrar en ningún lado, es material inédito porque es una clase magistral de tres horas en donde él va a evaluar 6 cortometrajes con el feedback del director del cortometraje en vivo y en directo, pero también será una charla en donde nos va a hablar de cómo se realizaron sus películas, cómo se es desde la parte creativa y administrativa, un 'gerente' en una película y representante real de la economía naranja”.

    PREVENTA SMARTFILMS 2018 DE LUJO 
    Para el Círculo de Experiencia del periódico El Espectador y afiliados a CAFAM, habrá un 20% de descuento, para el público en general habrá un 10% de descuento.
    Fecha Preventa: 24 de abril al  24 de mayo en www.smartfilms.com.co
    Precio full: $ 2.875.000 (Platea) y $ 1.875.000( Balcón)
    Con el 20% de descuento $2’300.000 (Platea) $1’500.000 (Balcón)
    Con el 10% de descuento $2’587.000 (Platea) $1’687.000 (Balcón)
    Lugar: Teatro de Bellas Artes de CAFAM
    Aforo: 900 personas
    ---- 
    revista-whats-up-aficiones-colombia

    Post Top Ad