• Últimas Noticias

    Novedosos talleres en el mes de los niños en El Retiro Shopping Center

    EL RETIRO SHOPPING CENTER CELEBRA EL MES DE LOS NIÑOS CON ACTIVIDADES RECREATIVAS

    El Retiro Shopping Center dedicará en el mes de los niños una variedad de actividades donde podrán disfrutar de talleres infantiles de moda, letras, fantasía y más, que no solamente divertirán y recrearan, sino que incentivaran a su desarrollo y crecimiento.
    talleres-niños-Retiro-Shopping-Center
    Durante todo el mes se espera que un importante número de niños asistan a los distintos talleres sin ningún costo, además podrán disfrutar de cada actividad con su respectivo suministro de materiales manuales como; colores, vinilos, cajas de cartón, icopor, tortas maquetas entre otras. La duración de cada taller es de dos horas entre las 3:00 pm. y 5:00 p.m. los días sábados y domingos, un plan perfecto para las familias que quieran compartir un día lleno de arte y diversión con sus hijos.

    Los talleres que se tienen son los siguientes:

    ANATOMÍA DEL VOLCÁN
    En este taller, a partir del uso de rompecabezas y la pintura, niñas y niños podrán reconocer las partes estructurales de un volcán.

    Esta actividad estará complementada por la construcción de un volcán con arcilla y/o plastilina por parte de los niños asistentes.
    talleres-niños-Retiro-Shopping-Center
    LA ERUPCIÓN HAWAIANA
    Existen diferentes tipos de erupciones en un volcán, tales como la Peleana, Piniana, Fractomágnetica y la Hawaiana entre otras, En este taller, niñas y niños conocerán este tipo de erupciones a través de diferentes maquetas.

    El taller se complementara al tener los niños participantes la posibilidad de recrear la explosión de un volcán con espuma.

    VOLCANES DE CHOCOLATE
    Hemos recorrido la estructura de los volcanes y sus formas de explosión. En este de cocina, niñas y niños podrán construir en base a un ponqué, un volcán de chocolate, recreando con diferentes tipos de salsas, el efecto que tienen los flujos de lava y magma.

    EL VERSUBIO – TALLER DE ARQUEOLOGÍA
    Pompeya es reconocida por ser una ciudad en la antigua Italia que fue totalmente destruida por la erupción de Volcán Vesubio. 

    Preservada por toneladas de ceniza queda fosilizada la ciudad y sus habitantes – En este taller, niñas y niños tendrán la oportunidad de descubrir pequeñas piezas arqueológicas (Rompecabezas) en contenedores de arena, así como fundir con yeso elementos que le s permitan conocer, a través de la experiencia el proceso de preservación.
    talleres-niños-Retiro-Shopping-Center
    Esta actividad recrea a través de la experiencia, como son los movimientos de la tierra. Para ello los niños tendrán que construir casas o castillos, sobre las plataformas móviles, cuyas bases son bombas de aire. Lo cual permanentemente les generara inestabilidad a sus construcciones. Verificando el proceso de destrucción que se produce en un terremoto, de manera participativa, hablaremos de las medidas de acción que todos debemos tomar en el evento de vivir este tipo de fenómenos naturales.
    Por último se contará con espacios para que los niños se diviertan en el centro comercial.
    ·         Módulo con pelotas (piscina de pelotas) para actividad infantil, estará ubicada en el piso 2 Frente al pasillo de La Riviera
    ·         Módulo de arena para actividad infantil, estará al lado de Colibrí de Alelí en el piso 3
    ·         Intervención de cada área con pasto artificial y elementos divertidos, esta actividad estará al lado de La Plaza de Andrés y de Senda en el piso 3.

    ---- 
    revista-whats-up-aficiones-colombia

    Post Top Ad