• Últimas Noticias

    Agenda - Primer ciclo Internacional de conferencias en investigación contable en Colombia

    Participe del primer ciclo de Investigación Contable en Colombia que contará con expertos internacionales

    El próximo 23, 24 y 25 de mayo se llevará a cabo un evento inédito que reunirá a la comunidad académica y los profesionales del área contable, con el fin de socializar  propuestas, nuevos análisis y soluciones multidisciplinares, de la mano de expertos de talla mundial.
    ciclo-Internacional-conferencias
    Este ciclo de conferencias organizado bajo la cooperación entre cuatro universidades: Externado de Colombia, Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana y de los Andes, contará con la participación de Shyam Sunder, profesor de la Universidad de Yale, Stephen B. Salter, profesor del Middle Tennessee State University y José Luís Pungitore, de la Universidad Nacional de Lomas; quienes explicarán desde su óptica, los desafíos que enfrenta la contabilidad financiera a nivel mundial y los retos que tienen los profesionales colombianos de cara a la investigación contable.

    Conferencias:
    Nombre: “La contabilidad y su relación con el riesgo”.
    Lugar: Universidad Externado de Colombia
    Fecha: Miércoles 23 de mayo de 9:00 a 11:00 am.

    Nombre: “Investigación Contable Comportamental: Una perspectiva intercultural”.
    Lugar: Edificio Santo Domingo, Universidad de los Andes (Cl. 21 # 1 – 20).
    Fecha: Jueves 24 de mayo de 9:00 a 11:00 pm.

    Nombre: “La obra de Richard Mattessich bajo la concepción estructuralista de las teorías científicas”.
    Lugar: Universidad Nacional de Colombia
    Fecha: Jueves 24 de mayo de 2:00 a 4:00 pm.

    Nombre: “Repensando los estándares de información financiera, sus normas e instituciones”.
    Lugar: Pontificia Universidad Javeriana.
    Fecha: Viernes 25 de mayo de 2:30 a 04:30 pm.

    Las conferencias estarán abiertas al público y no tendrán ningún costo.

    Inscripciones en: https://bit.ly/2vAcMhC

    ***

    Acerca de la Facultad de Administración
    La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes fue creada en 1972 con la misión de educar y formar líderes capaces de crear, analizar, transformar y desarrollar organizaciones privadas, públicas y sociales de Colombia, América Latina y el mundo, a través de la apropiación y generación de conocimiento para el desarrollo innovador y sostenible de dichas organizaciones.

    La excelencia y altos estándares de calidad le han permitido a la Facultad obtener los más importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional y desarrollar una oferta de programas de formación en pregrado, posgrado, doctorado y educación ejecutiva que se caracteriza por su calidad académica, la destacada preparación de sus profesores y el reconocimiento a sus egresados. En Colombia, su pregrado y maestría en Administración cuentan con la máxima acreditación de alta calidad del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

    A nivel internacional, ha obtenido y refrendado en forma continua las acreditaciones European Quality Improvement System –EQUIS– otorgada por la European Foundation for Management Development -EFMD- desde 2003; AMBA de la Association of MBAs para el programa MBA desde 2004, y la AACSB por la Association to Advance Collegiate Schools of Business, desde 2010. Estas tres acreditaciones, conocidas como “la Triple Corona”, son consideradas las de mayor importancia y reconocimiento global, lo que ubica a la Facultad en el 1% de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. Es la única en Colombia en obtener esta triple distinción y tan sólo ocho escuelas en Latinoamérica han alcanzado este reconocimiento.

    Acerca de la Universidad de Los Andes
    Fundada el 16 de noviembre de 1948 por un grupo de jóvenes liderado por Mario Laserna Pinzón, la Universidad de los Andes es la primera institución de educación superior privada en Colombia de carácter laico e independiente de los partidos políticos, ajena a defender los intereses de algún grupo social o económico.

    Precisamente, estas características hicieron de Los Andes un proyecto educativo de vanguardia en un momento histórico del país en el cual las universidades privadas tenían en sus aulas la influencia de la pugna partidista. En este contexto histórico, “el nacimiento de Los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente educativo, sino a la intención de crear un nuevo país.

    La Universidad de los Andes es una institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas; que busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno.

    ---- 
    revista-whats-up-aficiones-colombia

    Post Top Ad