• Últimas Noticias

    LAS TÍAS LLEGAN RECARGADAS EN SU SEGUNDA TEMPORADA

    Una divertida mezcla de comedia, circo y teatro se vivirá desde el 8 de agosto en La Ventana Producciones.



    Berenice, Bárbara y Beatriz: Unas “muy coloridas” tías solteronas, nos muestran como 3 hermanas pueden ser tan diferentes por las circunstancias que les dio la vida. Viven con la carga de una madre enferma, los recuerdos de un padre machista y maltratador y el completo fracaso en el amor que las convirtió en mujeres resentidas, atadas a su pasado y hastiadas de su vida presente.

    Una historia divertida, emotiva y en la cual todos podemos encontrar en estas mujeres a alguna tía de esas que nos hacen pasar colores y nos enloquecen; pero que nos divierten con sus ocurrencias. En medio de ellas aparecen una gata y el fantasma de un hombre atrapados en una casa llena de recuerdos dentro de una trama que define el basto universo de la familia y el temor de romper cánones de vida. 

    Cariñosas o disfuncionales, amándonos o dejándonos por el camino, acompañándonos a volar o dándonos palo … al final, ¡familia es familia!

    El equipo:
    Chichila Navia, Martha Leal, Mónica Giraldo, Viviana Jordán y Tatán Hernández, son los protagonistas de esta historia que mezcla comedia negra, circo contemporáneo y temas familiares con los que todos nos podemos identificar. “Las Tías” se encuentra bajo la dirección de Erika Ortega quien también actúa en la obra.

    Información de las Funciones:
    Ensayo para prensa e influenciadores: miércoles 8 de Agosto – 8pm
    Temporada 2018: 9 de Agosto a 1 de Septiembre (Jueves, Viernes y Sábado 8 pm)
    Única función Dominical: 12 de Agosto
    Boletería: $30.000 General - $25.000 Estudiantes y tercera edad.
    La Ventana Producciones: Calle 63D # 22-15
    Información: 2480840 – 314 219 34 53
    La boletería se podrá conseguir en www.laventanaproducciones.com


    ELENCO:
    Mónica Giraldo – Berenice
    Martha Leal – Bárbara
    Chichila Navia – Beatriz
    Erika Ortega – Karime
    Viviana Jordán – La negrita
    Tatán Hernández – El Hombre

    FICHA TECNICA
    Dirección: Erika Ortega Cortez
    Asistente de dirección: Jessica Kehayias
    Dramaturgia: Víctor Quesada
    Diseño de iluminación: Humberto Hernández
    Dirección de arte: Casandra Hernández
    Sistemas aéreos: Jonathan Hernández
    Coreografía aérea: Diana Casas
    Asesoría coreográfica: Yenzer Pinilla
    Fotografía: Julián Castiblanco
    Video: Photo Risk
    Jefes de prensa: Johana Zafra y Ximena Granados
    Diseño y community manager: Paola Peña


    Mónica Giraldo – Berenice (La mayor)
    Antropóloga de la Universidad de los Andes y actriz egresada de la Escuela de actores del Teatro Libre de Bogotá. Es miembro fundador y actriz del Teatro R101. Cuenta con mas de 15 años de experiencia como actriz de teatro, televisión y cine.
    Ha participado en varias producciones de compañías como L’explose, Teatro Petra, Casa E y en montajes independientes como Veneno, dirigida por Jhon Alex Toro y escrita por Carolina Cuervo, 24 horas en la vida de una mujer, dirigida por Manolo Orjuela; A puerta cerrada, dirigida por Miguel Diago, C’est la Vie, dirigida por Daniel Abril, El medico a palos, dirigida por Mario Escobar, entre otras. Trabajó como directora de teatro en el programa de resocialización social del Ministerio de Defensa donde realizó mas de 20 obras de teatro con desmovilizados de las Farc y del ELN.

    Martha Leal – Bárbara (la del medio)
    Actriz Bogotana de teatro, cine y televisión egresada de la escuela de formación de actores del Teatro Libre de Bogotá, hoy cuenta con 30 años de experiencia. Ha participado en numerosos montajes teatrales con diversos grupos y directores colombianos. En lo ocurrido del 2017 actuó en la producción independiente “90-60-90” con temporada en Casa E y en “Yo he querido gritar” producción de la Maldita Vanidad.
    En televisión su personaje más reconocido es Libia en Pecados Capitales y su más reciente participación fue un capítulo en “La Hija de Jericó”, producción de Caracol Televisión. Ha actuado en 4 largometrajes estrenados en Colombia hasta el momento. “Es mejor ser rico que pobre”, “Del amor y otros demonios”, “Roa” y “La defensa del dragón” que participó en la Quincena de Realizadores de Cannes 2017.

    Chichila Navia – Beatriz (la menor)
    Chichila Navia inició su carrera artística a los cuatro años en programas infantiles como Pequeños Gigantes, Maximini y OkiDoki. Cuenta con una trayectoria de 36 años en teatro, cine y televisión. Se ha formado en actuación, voz, danza, clown,  improvisación y escritura.  En 2010 la Liga Latinoamericana de Artistas pública su primer libro de poemas "Sé Silencio”. Viajó a Buenos Aires a formarse con reconocidos maestros como Lucas Maíz y Marcelo Savignone: ganándose con este último una beca para formarse en pedagogía teatral de Jacques Lecoq.
    Ha participado en diez novelas, tres comedias, siete series para televisión, tres películas, y en teatro con obras como: Tratado de culinaria para mujeres tristes (2017-2018), Todos Creen que Pensamos con el Culo (2016-2017), y diez más que pasan desde el drama hasta el stand up comedy. Recientemente interpretó a Soledad Cifuentes, el gran amor de Jaime Garzón en la serie Garzón Vive.

    Erika Ortega Cortéz – Karime y Directora
    Actriz egresada de la Academia Superior de Artes de Bogotá – ASAB 2001, con más de quince años de experiencia en clown, dirección y gestión cultural. Crea La Ventana junto a Juan David Villa Llano, como un espacio de laboratorio, formación, creación y circulación independiente de circo y teatro, donde actualmente es la directora artística y productora ejecutiva. Bajo su dirección a estrenado: Cicle, un viaje hacia la liviandad (2009), Bishamon, Dios de la alegría y Alcanzando los sueños (2009-2010), Lanzamiento del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (2011 y 2016), Saudade – bien que se padece, mal que se disfruta (2013 – beca de creación teatral MinCultura). Agustín, un deseo de navidad (2014), Dementes (2014), Mk Ultra (codirección Andrea Paola Martínez 2015).


    LA VENTANA PRODUCCIONES
    2007 – 2017
    10 años abriendo la ventana al circo

    Productora artística que trabaja con un equipo interdisciplinario en la creación colectiva, buscando un lenguaje propio, diferente y festivo; indagando en el circo y el teatro para buscar su camino expresivo, mezclando materiales que se permean de elementos que vienen del video, la iluminación y la música.
    Desde la ventana se asoman artistas circenses, actores, bailarines, dramaturgos, músicos, directores y un grupo profesional especializado en pedagogía, psicología social y organizacional.

    Paralelo al trabajo escénico, en la ventana se crean, gestionan y producen procesos de transformación social por medio del arte, buscando crear alternativas de cambio desde el circo y el teatro. De igual manera participan activamente en todos los procesos nacionales que apoyan el desarrollo del circo en Colombia. La Ventana es la única sala de Bogotá con vocación circense, abriendo el espacio a nuevos y reconocidos artistas de este oficio.

    Post Top Ad