• Últimas Noticias

    Llega LIT 2018, Festival Internacional de Luces Interactivas de Bogotá

    En el marco del cumpleaños 480 de Bogotá, llega LIT Festival 2018, un evento que reúne lo mejor del arte, la tecnología y la arquitectura en el centro de Bogotá. Instalaciones interactivas de Colombia, China, Francia y Estados Unidos serán presentadas a lo largo del Eje Ambiental.
    LIT-2018-Festival-Internacional-Luces-Interactivas-Bogotá
    El recorrido comienza el jueves 9 de agosto con la ciclovía nocturna y termina el domingo 12 de agosto (de 6:00pm a 12:00 am cada día). El evento contará con una serie de conferencias académicas de expositores de talla internacional en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y un encendido especial de la instalación REGULUS en las Torres City U, el 8 de agosto.
    Tras el éxito de LIT Festival 2017, donde se recibieron más de 470.000 asistencias, llega LIT 2018, el evento que busca iluminar las noches del centro de Bogotá. 

    Con el uso de hardware y software, las instalaciones de LIT Festival generan respuestas como sonidos, luces y cambios de colores cuando las personas interactúan con ellas. De esta forma, permiten que el público sea protagonista de su propia diversión.

    El evento contará con ocho instalaciones nacionales e internacionales, las cuales incluyen a los dos ganadores de la Beca Instalación Lumínica Interactiva que la FUGA entregó este año dentro del Programa Distrital de Estímulos. FRECUENCIAL del Colectivo Lumendo y AGUA PASÓ POR AQUÍ del Colectivo PUNKT, son las obras ganadoras que se exhibirán en la Plazoleta de Las Aguas y Plazoleta Policarpa Salavarrieta, las cuales buscan generar interacción entre los participantes, la instalación y la ciudad.. 

    Los festivales de luces e interacción que presentan este tipo de instalaciones son una tendencia global. Existen más de 45 eventos alrededor del mundo en ciudades como Berlín, Sídney, Nueva York y Barcelona. 

    LIT invita al público a recorrer los senderos peatonales del Eje Ambiental. Comienza en la Universidad del Rosario, ubicada en la calle 12c con carrera 6ta, y termina en el Parque José María Espinoza, ubicado en la carrera 1a con Diagonal 20. También incluye lugares como la Plazoleta Nueva Granada, el Parque de los Periodistas y la Plazoleta de la Iglesia Nuestra Señora de Las Aguas. 

    El evento es gratuito y de entrada libre. 

    Post Top Ad