• Últimas Noticias

    Antonio Esguerra presenta en Colombia su EP “Cyto”



    El talentoso músico, productor e ingeniero de sonido Antonio Esguerra, radicado en Chicago, Estados Unidos, lanza su EP “Cyto”, bajo el género pop progresivo, el cual es un sub genero del pop, que toma aspectos estilísticos y estéticos del pop contemporáneo,  los expande por medio del uso de métricas asimétricas, poli ritmos, substituciones harmónicas y técnicas de producción experimentales.  Esguerra tomó elementos de los 80 y 90 logrando un resultado con un sonido distinto y único. La música también incluye una amalgama de fusiones con distintos géneros tales como el rock, funk, electrónica, hip hop, ritmos latinos similares a samba, bambuco, cumbia, y jazz. “Cyto” hace parte de su producción discográfica titulada “McKena”, en donde tiene colaboraciones con varios músicos de la escena de Hip Hop de Chicago.

    Parte fundamental de este EP, fue la co-producción y mezcla realizada por Matt Hennessy, un exitoso ingeniero de Chicago y dueño de VSOP Studios. Hennesy tiene una impresionante lista de créditos con artistas tales como: Kanye West, Beyonce, Shakira, R. Kelly, Traxter, DMX, Eryn Allen Kane, entre otros. Antonio Esguerra muestra varias influencias dentro de su álbum, que incluye artistas como Radiohead, Daft Punk, Sting, Paul Simon, Toto la Momposina, Gorillaz y Peter Gabriel.

    El artista colombiano entró pisando fuerte en la escena musical estaunidense y se proyecta con fuerza en el mercado artístico. 

    Link descarga canción:



    Acerca de Antonio Esguerra

    Colombiano, es egresado de Berklee College of Music, donde estudio composición contemporánea, ingeniería de sonido y producción musical.

    Empezó su entrenamiento musical a los 6 años con clases de piano, continúo a los 13 con guitarra eléctrica, y luego asistió clases en La Pontificia Universidad Javeriana en el programa PIJ. Después emprendió dos Bachelors of Arts, en composición comercial, producción e ingeniería de sonido. Su flexibilidad como multi-instrumentalista le da la libertad de asumir distintos roles en el proceso creativo y en la industria musical, y ha trabajado en una variedad de géneros incluyendo: Jazz, Funk, Electrónica, Tropipop, Rock Alternativo, música de Cámara, Vallenato, Samba, Salsa, Merengue, Mambo y Bossa Nova.

    Actualmente trabaja como gerente en VSOP Studios en Chicago, bajo el dueño e  ingeniero principal Matt Hennessy. Hennessy ha tenido una larga y exitosa carrera como ingeniero y productor con artistas como R. Kelly, Beyonce, Kanye West, D.M.X, Ludacris, R. Kelly, Shakira y otros.

    Esguerra es un ingeniero de sonido versátil, que ha jugado un rol crítico en la producción y grabación de eventos en vivo, singles y álbumes, tales como el aclamado hit “Still in Love (acoustic) ft. Eryn Allen Kane” por la banda neoyorkina “Thirdstory”. Siendo un talentoso músico joven, empezó su educación musical a la edad de 5 años, Esguerra continuó con estudios Juveniles en la prestigiosa Pontificia Universidad Javeriana, y después obtuvo un doble título como Bachelors of Arts en Composición Contemporánea y Producción, e Ingeniería de Sonido y Producción Musical de Berklee College of Music. Es conocido en la escena independiente por su trabajo con las bandas Lithic y Sonar Fiction, y también a pisado fuerte en la escena del hip hop con exitosos actos como Burns Twins, Thirdstory, The O’My’s y G Herbo. También ha estado involucrado en sonido en vivo para producciones comisionadas por el Consulado Real de Tailandia en Boston, Massachusetts, y para un concierto en colaboración con Berklee College of Music presentando al aclamado compositor para banda sonora, Bollywood, y cantautor Shankar Mahadevan.   

    Antonio Esguerra ha tenido la oportunidad de entrar en contacto con el movimiento de Hip Hop y Soul que está emergiendo en el Midwest, de trabajar con artistas tales como Eryn Allen Kane, The O’My’s, Saba, G-Herbo, Pheolix, The Burns Twins y Chance the Rapper.   

    También ha comenzado su propio proyecto como artista de Pop Progresivo bajo el nombre Mckena, lanzando su EP, titulado Cyto, que está basado en una fusión de Pop, Rock Alternativo, Electronica, Funk, Jazz, Hip Hop, Soul, Progresivo y Ritmos Latinos.

    Post Top Ad