• Últimas Noticias

    EMPRESARIOS COLOMBIANOS SON COMPRADORES NÚMERO UNO DE INSUMOS



    COLOMBIA COMPRADOR NÚMERO UNO DE INSUMOS

    - Empresas colombianas participan del Proyecto Comprador en Brasil.

    - Excelentes resultados en las negociaciones em el sector del calzado y marroquinería.

    Dentro del proceso comercial de los mercados externos de cada país se encuentran estrategias que permiten la incursión en exportaciones y proyección fortaleciendo el intercambio de productos e insumos.
    En el caso de los insumos para el calzado, el país se ha convertido en un gran comprador, especialmente de Brasil.

    Recientemente en Sao Paulo, Brasil, se realizó una edición más del Proyecto Comprador, una acción internacional de incentivo a las exportaciones ejecutada por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Manufacturas, (Assintecal), en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), que llevó a compradores colombianos a ruedas de negocios con empresarios de ese país.

    La iniciativa beneficia exclusivamente a los participantes del proyecto By Brasil Components, Machinery and Chemicals, que tiene como objetivo llevar compradores internacionales a las ruedas de negocios durante eventos como Inspiramais, posibilitando acuerdos que permitan la realización de negocios y nuevas alianzas con empresas brasileñas.

    Acciones de relacionamiento comercial

    El reciente proyecto contó con la presencia de 30 compradores internacionales de países como México, Colombia, Ecuador, India, Estados Unidos, Argentina y Perú, que estuvieron en el lanzamiento de 900 nuevos materiales y participaron en ruedas de negocios. El resultado muy positivo de esta gestión se evidenció en las 700 reuniones que generaron una expectativa de USD 5.709.000 en negocios.

    La participación de los empresarios colombianos muestra la importancia de esa industria para el país. Se sostuvieron 111 reuniones comerciales de las 700 que se llevaron a cabo, que se traduce en nuevos acuerdos y compras de insumos de ese país.

    Colombia es el tercer mayor productor de calzado de América del Sur, fabricando 90 millones de pares al año. En el año 2017 el país fue el 8º principal destino de las exportaciones brasileñas del sector de materiales, químicos y máquinas para calzado y cuero, con más de 20 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 15% en sus compras de productos brasileños en relación con el año anterior.

    Así mismo, gracias al Acuerdo de Complementación Económica con Colombia ACE – 72, que entró en rigor en diciembre del 2017, los colombianos pueden proyectar oportunidades de intercambio comercial en sectores importantes de la economía e importar bienes de capital y materias primas e insumos a menores costos, generando incrementos de competitividad de la producción nacional.

    Este acuerdo contribuye a establecer condiciones claras de acceso a mercados y empresas con el objetivo de competir en igualdad de condiciones con las industrias de servicios de los países de Mercosur.

    Esto es una clara muestra de lo cercanos que están Colombia y Brasil, especialmente en el campo de la moda, calzado, cuero y marroquinería.

    El próximo Proyecto Comprador se realizará en este mes y llevará a empresarios colombianos a la mayor zona productora de insumos y calzado de Brasil, ubicada en el Estadio Rio Grande do Sul.

    Post Top Ad