• Últimas Noticias

    Golden Dance & cheer Academy


    La escuela de baile Golden Dance & Cheer Academy, presentó el pasado 29 y 30 de septiembre, la sexta versión de Golden Dance Cup que se llevó acabo en las instalaciones del Colegio Rochester. Los países que participaron en esta oportunidad fueron Chile, República Dominicana y Colombia, con un total de 1.300 bailarines y 189 presentaciones.

    Este evento que se realiza cada año, es una plataforma para que los artistas locales tengan la oportunidad de participar en eventos internacionales en Orlando, Nueva York y Argentina. Este año uno de los participantes de Golden Dance Cup 2017, recibió una beca en The Joffrey Ballet, la academia de Ballet más prestigiosa de Chicago y se entregaron 4 becas en El Broadway Dance Center, una de las academias de danza más importantes de Nueva York.

    Durante los seis años que se ha realizado este torneo, siempre se ha contado con jurados internacionales, quienes tienen una amplia experiencia en los diferentes géneros de la danza. El jurado estuvo conformado por: Tami Whatcott, Megan Miles y Mandy Pruett Jueces Certificados de la Universal Dance Association, organización de danza competitiva más importante del mundo y Néstor Ivan Vargas Benavides , Maestro de Ballet de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Javeriana.

    En total se premiaron 48 divisiones dentro de las que se destacan las participaciones de la Fundación Ballet de Barranquilla y el Ballet Ana Pavlova, quienes preclasificaron para el concurso Youth America Grand Prix en Nueva York, el más importante concurso de ballet estudiantil del Mundo. También se destaca la participación del Colegio Nueva York de Bogotá que representará el próximo año a Colombia en Orlando en el Dance Worlds, el Campeonato de Danza más importante del Mundo.

    Para mayores informes: www.goldendanceacademy.com

    Post Top Ad