• Últimas Noticias

    SYSTEMA SOLAR SERÁ EL ARTISTA INVITADO A "EL DORADO WORLD TOUR" DE SHAKIRA EN BOGOTÁ


    Systema Solar es un colectivo músico-visual de la región Caribe de Colombia, sus integrantes, provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras, han encontrado en las vibraciones afro Caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de las músicas desde Colombia. El objetivo del colectivo es crear espectáculos músico-visuales con su estilo propio que llaman “Berbenautika”, inspirándose en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular). Sus tripulantes se reúnen para crear, adaptar y reinventar músicas de manera improvista con un fuerte énfasis en el culto a la danza y la alegría. Recrean La Cumbia, El Fandango, La Champeta, El Bullerengue entre otros, mezclándolos a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales tales como el Hip Hop, House, Techno, Break beats, El Scratching y el video en vivo.

    “Systema Solar en vivo y en directo es una experiencia sensitiva, única y genuina… Un ensamble eléctrico totalmente acoplado en sonidos y texturas. Todo pensado para conseguir esta puesta en escena que arroja un colorido y una atmósfera de fiesta caribe, de barrio y de andén.” El Tiempo

    El colectivo de música barranquillero SYSTEMA SOLAR será el encargado de prender la fiesta a  los asistentes al Dorado world tour de Shakira, quienes con su mezcla de sonidos folclóricos con transformaciones electrónicas entre ellos la música afrocaribeña, champeta, bullerengue y cumbia pondrán a bailar a los asistentes al parque Simón Bolívar el próximo 3 de noviembre, en una fiesta maravillosa de la mano de estos talentosos artistas que son conocidos en el ámbito musical por sus éxitos: el patrón, el botón del pantalón, yo voy ganao entre otros, que le han permitido a la agrupación consolidarse como una de las puestas en escena musicales y visuales más originales del momento, llevando en alto el nombre de Colombia a diferentes territorios del mundo. 


    Post Top Ad