• Últimas Noticias

    UN VALLENATO PARA DIOMEDES DÍAZ


    (Sapo Muerto - Colombia) Prepárense para bailar porque en estas vacaciones de fin de año, la parranda va por cuenta de dos verdaderas leyendas vivas de la música tropical colombiana: Noel Petro “El Burro Mocho” y Alfredo Gutiérrez “El rebelde del acordeón” .

    Escrita por Noel Petro, “Un vallenato para Diomedes Díaz” es un sentido homenaje al eterno Cacique de la Junta, que evoca los sonidos del vallenato tradicional corralero con la inconfundible modernidad melódica del requinto eléctrico. Perfecto balance entre la tradición y el vanguardismo, esta canción da
    como resultado una explosión cadencial y majestuosa propia de los vallenatos de la Vieja Escuela, que sólo la interpretación a dueto de estos dos juglares podrían conseguir. El video-lyrics de esta canción será lanzado mundialmente el 21 de diciembre de 2018 en YouTube, en conmemoración de los cinco años del fallecimiento de Diomedes Díaz.

    “Diomedes iba a grabar conmigo y faltando una semana para entrar al estudio, falleció. Me dolió mucho su muerte. No sólo fue buen amigo del Animal, también era un gran artista que me hacía muchos elogios. Me decía:
    -“Yo quiero tener una grabación con el mejor guitarrista del Mundo”-. Se nos fue rápido, y su hijo Martín Elías, también. Así que recordándolo, le compuse esta canción con mucho cariño e invité a un grande del acordeón, como lo es mi gran amigo Alfredo Gutiérrez, para que la cantara conmigo... Estoy muy feliz con el resultado” , expresó Noel Petro sobre su más reciente single.

    Producida por Liam Puche & José Noel Petro, esta canción contó con la participación de reconocidos músicos como Chey Velásquez (guitarrista de Vicente García), Roberto Cuao (percusionista de Juancho Torres), José Noel Petro (bajista de Noel Petro) y los coristas Jaime Oñate y Liam Puche. Grabada en los estudios GML Estudios & El Patio ‘e Ropas [Bogotá] y ABC Records [Barranquilla], este single fue mezclado por Mauricio Cano y masterizado por Hugo Villegas.

    ¡Sin duda, será un tema musical que a más de uno invitará a parrandear en el 2019!

    Post Top Ad