• Últimas Noticias

    'La isla de Bergman', de Mia Hansen-Løve | En Cines

    La Isla de Bergman en cartelera desde el 3 febrero de 2022
    Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Manizales
    alt-la-isla-bergman-Mi-Hansen-Love-cines

    FICHA TÉCNICA
    • Dirección: Mia Hansen-Løve
    • Reparto: Vicky Krieps, Tim Roth, Mia Wasikowska, Anders Danielsen Lie
    • Guion: Mia Hansen-Løve
    • Fotografía: Denis Lenoir
    • Edición: Marion Monnier
    • Sonido: Paul Heymans
    • Género: Drama
    • País: Francia, Bélgica, Alemania y Suecia
    • Idioma original: Inglés, Francés, Sueco
    • Duración:  112 minutos
    ¿Las fallas humanas de los artistas deben aceptarse como el precio a pagar por su arte? ¿Encontramos en el legado de otro nuestra propia felicidad? ¿El arte inspira siempre un amor equilibrado? ¿Puede el amor de pareja sostenerse simplemente de camaradería?
    SINOPSIS
    Chris (Vicky Krieps) y Tony (Tim Roth), una pareja de cineastas norteamericanos viaja a la mítica isla Fårö durante el verano. En este paisaje salvaje e impresionante donde Bergman vivió y filmó sus obras más famosas, esperan encontrar inspiración para sus próximas películas. A medida que sus respectivos guiones toman forman, las historias ficticias se entrelazarán con su realidad, separando progresivamente a la pareja.
    alt-la-isla-bergman-Mi-Hansen-Love-cines

    En 29 salas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Manizales, se estrena mañana, jueves 3 de febrero, la nueva película de la directora francesa Mia Hansen-Løve (L’Avenir; Un amour de jeunesse), La isla de Bergman, selección oficial del Festival Internacional de Cannes 2021 y del TIFF- Festival Internacional de Cine de Toronto.
    La isla de Bergman (Título original: Bergman Island), le hace un homenaje al cineasta sueco Ingmar Bergman a través de la historia de una pareja que va en residencia artística a la mítica isla Fårö, donde él vivió y trabajó, en busca de inspiración. Con una historia dentro de otra historia, este delicado drama toca temas como el amor, la obsesión, la creación, la cotidianidad, la emancipación femenina en el arte, y las complejas particularidades de algunos genios.  
    Protagonizada por el británico Tim Roth (Reservoir Dogs; Pulp Fiction) y la actriz Vicky Krieps (Phantom Thread; Old), además de la actriz australiana Mia Wasikowska (Alice in Wonderland; The Kids Are All Right) y el actor noruego Anders Danielsen Lie (The Worst Person in The World), La isla de Bergman se estrenará en el país el próximo 3 de febrero, con distribución de Cine Colombia.
    Escrita por Mia Hansen-Løve, La isla de Bergman es una película muy personal, casi autobiográfica, de pequeños momentos, de diálogos sutiles, silencios incómodos, discusiones afables y diferentes capas, donde los hermosos paisajes de la isla de Fårö emergen como telón de fondo para presentar los dramas de distintas y asimétricas relaciones: El de la pareja protagonista, él director y ella guionista, cuya relación se sostiene entre la soledad y la camaradería creativa. La de todos con Bergman, donde distan mucho las impresiones que de él guardan los lugareños frente a la figura idealizada por los turistas admiradores. La de los apasionados personajes creados por la guionista para su próxima historia. Y la del mismo Bergman con sus parejas, plagada de oscuridades que pocos desean cuestionar.
    Todo sucede dentro del mundo fantasmal del ídolo del que no hay escapatoria; como un viaje al pasado, donde el espectador ingresa a un Bergman Safari para trazar su propia relación con el director: Visita su casa, su cama, el establo convertido en su cine privado, su molino, sus bienes preciados, las maquetas del Dramaten, las medusas de su mar, la playa de Hammars, la vegetación de humedales, las pieles de ovejo, la iglesia, su tumba y los lugares que fueron locaciones de muchas de sus películas como Through a Glass Darkly, Persona, Shame, Scenes from a Marriage y The Passion of Anna, entre otras. De esta manera, La isla de Bergman es también una película sobre el amor por el cine.
    alt-la-isla-bergman-Mi-Hansen-Love-cines
    “Hace unos diez años, comencé a desarrollar una relación apasionada con Bergman, con su trabajo, su vida. Empecé a sentirme atraída magnéticamente por la isla. Ubicada remotamente en medio del Mar Báltico, la isla encarna un ideal tanto aterrador como atractivo, austero y emocionante: es el lugar definitivo de absoluta integridad artística con el que asocio a Bergman (…) Por primera vez, sentí que tenía la libertad de moverme lúdicamente entre diferentes dimensiones: pasado, presente, realidad dentro de la ficción o ficción dentro de la realidad. La construcción proviene de un tema que podría reducirse a dos cuestiones interconectadas: la de parejas y la de la inspiración”. Mia Hansen-Løve
    La isla de Bergman se estrenó en el Festival de Cannes 2021 y, desde entonces, se ha presentado en importantes festivales internacionales como el TIFF, el BIFF (Corea del Sur), Busan, Telluride y Morelia, entre muchos otros. Además, ha estado en cartelera en 12 países y tiene anunciado sus estrenos en 17 más. Cuenta con una aprobación de la crítica del 86%, según Rotten Tomatoes.
    alt-la-isla-bergman-Mi-Hansen-Love-cines

    La isla de Bergman - Programación en salas
    • Bogotá: Múltiplex Andino, Avenida Chile, Unicentro, Embajador, Centro Mayor, Calle 100, Plaza Central, Santa Fé y Centro Chía. Procinal Bima, Palatino y Salitre Plaza. Cinépolis Plaza Claro. Cineland El Edén. Cinemanía. Cinema Paraíso.
    • Medellín: Múltiplex Molinos, Oviedo, Vizcaya y Envigado. Procinal Cinemas Las Américas. Centro Colombo Americano. Museo de Arte Moderno de Medellín.
    • Cali: Múltiplex Chipichape y Unicentro.
    • Barranquilla: Múltiplex Buenavista
    • Cartagena: Múltiplex Plaza Bocagrande
    • Bucaramanga: Múltiplex Cacique
    • Manizales: Cinépolis Mall Plaza
    PROTAGONISTAS
    alt-la-isla-bergman-Mi-Hansen-Love-cines
    alt-la-isla-bergman-Mi-Hansen-Love-cines
    DIRECTORA
    MIA HANSEN-LØVE (París, 1981). Directora, libretista y actriz francesa. Obtuvo el Oso de Plata a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2016, por su película L’Avenir. 
    alt-la-isla-bergman-Mi-Hansen-Love-cines

    Empezó su carrera artística como actriz en las películas Fin août, début septembre (1998) y Les destinées sentimentales (2000), bajo la dirección de Olivier Assayas, su ex esposo. En 2007 realizó su primer largometraje Tout est pardonné y luego vinieron Le père de mes enfants (2009), Un amour de jeunesse (2011), Eden (2014), Maya (2018) y Bergman Island (2021)

    ----
    Alejandra-alvarez-caicedo

    Post Top Ad