• Últimas Noticias

    LIFETIME ESTRENA LA EXITOSA SERIE POLICIAL FRANCESA “MORGANA: LA DETECTIVE GENIAL”

     Sarcástica, hiperactiva, rebelde, desafiante e ingobernable… Morgana es una mujer pelirroja, madre soltera de tres niños, ama de casa y con un coeficiente intelectual alto que la ayudará a resolver los más difíciles casos policiales y a meterse en muchos problemas. 

    alt-morgana-la-detective-genial

    ESTRENO
    DESDE EL 14 HASTA EL  24 DE FEBRERO 
    DE LUNES A JUEVES A LAS 10:00PM MEX/ 09:00PM COL/ 11:00PM ARG-CHI
    Llega a Lifetime este 14 de febrero, directamente desde Francia, la serie que es sensación en Europa “Morgana: La Detective Genial” (HIP: High Intellectual Potencial). Con una exitosa primera temporada de ocho episodios, esta historia mezcla el género policial con el drama y la comedia los que, unidos al alto potencial intelectual de la protagonista y sus impredecibles métodos de investigación, hacen que la historia rápidamente cautive a la audiencia con una entretenida trama liderada por una mujer extraordinaria. Y si bien toda su vida ella ha sido socialmente invisible, será su inteligencia la que la convierta en alguien imprescindible, porque su don será la mejor arma de la policía.
    Morgana Alvaro, interpretada por la actriz Audrey Fleurot  (Intocable, 2011;  Engrenages (Spiral), 2005), a sus 38 años su vida es un verdadero lío. A ella no le importa el qué dirán y tiene pocas habilidades sociales, pero posee una extraordinaria inteligencia con un CI de 160, lo que poco le ayuda en su vida cotidiana. Su desprecio absoluto hacia cualquier tipo de autoridad hace que esta pelirroja de carácter rebelde sea incapaz de mantener un empleo fijo. Las deudas y la falta de apoyo familiar llevan a esta madre soltera de 3 niños a vivir un constante caos porque, a pesar de toda su inteligencia, su vida emocional es un desastre. La única amistad que tiene es con Henri, interpretado por Rufus (Amelie, 2001), su vecino de 75 años, que en más de una ocasión le ayuda con el cuidado de sus hijos.
    Para mantenerse económicamente, Morgana trabaja por las noches haciendo la limpieza en una comisaría de la ciudad de Lille. Descuidada e hiperactiva como suele ser, una noche bota una carpeta con el expediente de un crimen. Al juntar los papeles y fotografías del piso, se da cuenta que en el tablero de investigación los policías están siguiendo a la persona equivocada y decide “rectificar” ese error en la pizarra. A la mañana siguiente, los detectives al darse cuenta de que alguien había alterado los apuntes y develado una nueva e importante pista, interrogan a la chica del aseo y tras poner a prueba su aparente poco riguroso método, la policía decide incorporar a Morgana a su equipo para que con su extraordinaria inteligencia los ayude a capturar criminales. La extravagante y aparentemente despreocupada chica de la limpieza había resultado ser una mujer increíble.
    Morgana, que no está acostumbrada a un trabajo estable y que aborrece todo lo que esté relacionado con la autoridad, llega a un acuerdo y acepta el trabajo para convertirse en una consultora policial atípica. Pero a cambio, ellos tienen que trabajar para ella reabriendo una investigación para buscar a su gran amor, el padre de su hija mayor, quien desapareció hace quince años cuando ella estaba embarazada.
    Como compañero para capturar criminales tendrá al comandante de la brigada Adam Karadec interpretado por Mehdi Nebbou (Homeland), un hombre detallista y extremadamente cuidadoso para no contaminar las evidencias ni cometer errores, todo lo contrario a Morgana. Una dupla desigual y aceptar trabajar en conjunto implicará un trabajo extra para ambos, agregando una cuota de humor a la serie.
    “En Lifetime, como canal orientado a destacar historias de mujeres, estamos muy contentos de poder llevar esta serie a toda Latinoamérica, porque nos habla de una madre soltera trabajadora, que posee una mente brillante, cuya capacidad de observación la lleva a conseguir un empleo que le permitirá continuar buscando a su primer amor que inexplicablemente desapareció cuando ella estaba embarazada. La protagonista es una mujer que rompe esquemas y no oculta lo que es, pues no le importa lo que digan los demás.  Para nuestra audiencia será fácil conectar con Morgana, porque todas quisiéramos ser tan espontáneas y perspicaces como ella”, comentó Carmen Larios, Senior VP de programación y producción de Lifetime Latin America. 
    Precedida de un éxito sin igual en Europa y la confirmación de la realización de una segunda temporada, esta ficción franco-belga llegó a alcanzar los 10 millones de telespectadores en Francia, batiendo récord y convirtiéndose en la tercera más vista de la historia del país, mientras que en Italia en el día de su primera emisión alcanzó los 4,4 millones de espectadores. 
    Los ocho capítulos de 50 minutos de duración, de la primera temporada de Morgana: La Detective Genial (HIP) serán transmitidos por Lifetime para toda Latinoamérica de lunes a jueves desde el 14 hasta el 24 de febrero en horario prime.
    alt-morgana-la-detective-genial

    SINOPSIS
    • Lunes 14 de Febrero
    • #01 VIENTOS DEL OESTE
    En la Policía Judicial de Lille, la investigación sobre el asesinato de Antoine Levasseur, hallado asesinado en su domicilio, está casi resuelta. Su esposa Jeanne está desaparecida y casi no hay duda de que ella es la principal sospechosa. Tropezada por casualidad en el expediente del asesinato, Morgana Alvaro, la chica de la limpieza de la comisaría con un CI extraordinario no está de acuerdo: para ella, Jeanne también es una víctima, y no duda en hacerle saber a los investigadores que van por el camino equivocado. Aunque obligado a admitir su error y el innegable talento de esta civil, Morgana es contratada como consultora en el caso, el muy quisquilloso comandante Karadec está obligado a colaborar con esta temperamental madre soltera que tiene un problema serio con la autoridad...
    • Martes 15 de Febrero
    • #02 MADAGASCAR PERSONALIZADO
    Benjamin Winckler aparece ahogado en la bañera de una habitación de hotel aparentemente cerrada desde el interior. El misterio se complica cuando los investigadores se enteran de que la víctima había usurpado la identidad de un hombre que aún estaba con vida. Morgana no tendrá mucho tacto para resolver esta investigación. A Karadec le cuesta aceptar sus rarezas y ella ha aceptado formar parte del equipo a cambio de la reapertura de una investigación sobre la desaparición de Romain, su ex novio y padre de su hija mayor, Thea.
    • Miércoles 16 de Febrero
    • #03 GALLINITA CIEGA
    El secuestro de Juliette y Laura, dos niñas de 8 y 5 años, es el foco de los esfuerzos del equipo. Su padre, Franck Sorin, parece ser el sospechoso ideal. Un hombre aislado y aparentemente inestable, también estaba en guerra abierta con el abuelo materno de los dos hijas, Arnaud Grandgeon, el adinerado propietario de una gran cadena de hoteles de lujo. Pero Morgana lo duda. Su intuición se confirmará cuando los investigadores descubran el cuerpo de Franck enterrado en su jardín. Pero entonces, ¿quién pudo llevarse a las dos pequeñas? Morgana hará todo lo posible para ayudar a Florence, la madre de las dos niñas, para encontrarlas. En esta carrera contra el tiempo, Morgana tendrá que mantener la cabeza sobre los hombros a pesar de que acaba de enterarse de que su madre, Agnès, puede tener algo que ver con la desaparición de Romain.
    • Jueves 17 de Febrero
    • #04 FILOBATOS TERRIBILIS
    Mientras la investigación sobre la desaparición de Romain se paraliza, Fanny Marini, una veterinaria especializada en animales exóticos, se encuentra sin vida en su oficina. Una muerte completamente natural para la policía... Pero un asesinato premeditado para Morgana, que prueba que la víctima fue envenenada. Una mujer sin historia y adorada por todos sus amigos, los sospechosos, a primera vista, no son muchos. Pero entre un ex novio recién salido de prisión y un caso de tráfico de animales exóticos, la amable veterinaria ocultaba bien su juego.
    • Lunes 21 de Febrero
    • #05 EL PERRO ES IGUAL A SU AMO
    Con la confirmación de la muerte natural de Romain, Morgana debe atravesar su duelo. Fue entonces cuando Emilien Kerr, es encontrado en un estacionamiento asfixiado con una bolsa de plástico. Enviado al hospital en estado grave, las intenciones del agresor y la falta de sospechosos creíbles nublan las pistas. Pero, ¿alguien realmente intentó matar a Emilien Kerr? Morgana se pregunta… Y si éste no es el caso, ¿por qué tomarse tantas molestias para enviarlo al hospital aún con vida? Morgana y Karadec van a tratar de averiguarlo indagando en el pasado de una víctima al borde de la muerte.
    • Martes 22 de Febrero
    • #06 ALTO RENDIMIENTO Y SOJA
    Morgana, liberada del fantasma de Romain, ha dejado su huella en la policía. Incluso en Karadec. Sin embargo, debe centrarse en el asesinato de Alex Viniali, encontrado asesinado en un vestuario de fútbol. Y quizás sea el fútbol es precisamente lo que provocó la muerte de este padre ejemplar. Porque Alex Viniali formaba parte de un grupo de aficionados de Lille particularmente violentos... Acompañada de su hija, Théa, que vino a hacer una pasantía en la Policía Judicial, Morgana está encantada de poder inmiscuirse en un universo a menudo reservado para los hombres, el de los fanáticos del fútbol. Karadec en cambio no está tan feliz...
    • Miércoles 23 de Febrero
    • #07 COCTEL MOLOTOV
    ¡Morgana finalmente puede respirar! Sus hijos de vacaciones, tendrá tiempo para tomárselo con calma ... Y ¿buenas? noticias, el asesinato en el que debe ayudar a la policía tuvo lugar en la playa. Sin embargo, la escena del crimen está lejos de ser paradisíaca y el cuerpo de Axel Maertens, director de un club de kitesurf, fue arrastrado a la playa por un yate de arena. Si bien todo apunta a Jonathan, testigo del asesinato, Morgana, que duda de la culpabilidad del joven, ¡intentará demostrar su inocencia! Y por una vez, Karadec está listo para seguirla ... Incluso si eso significa pasar por debajo del radar de la jerarquía.
    • Jueves 24 de Febrero
    • #08 HOMBRE DE POCA FE
    En un clima convulso, Morgana y Karadec son enviados a una nueva aventura. Pauline García, una patinadora es encontrada muerta, atropellada por su propio coche. Por suerte, los investigadores tienen una testigo que se habría cruzado con el asesino… El único problema es que éste no puede darles una descripción visual: es una mujer ciega. Si bien los sentimientos de Karadec son cada vez más confusos por su consultora y Morgana parece acercarse a su segundo ex, Ludo, esta última investigación pondrá a prueba el talento de nuestros investigadores.

    ----
    Alejandra-alvarez-caicedo

    Post Top Ad