• Últimas Noticias

    La evolución del televisor, desde la caja hasta el Smart TV

    Con motivo de la celebración internacional de la TV, Samsung comparte sus principales aportes para la evolución de los Smart TVs
    evolucion-televisor-caja-Smart-TV-samsung

    En 1996, la Asamblea General de la ONU proclamó el 21 de noviembre el Día Mundial de la Televisión. Esta fecha permite comprender la importancia y el impacto global que tiene este medio para transmitir información; así mismo, es idóneo recordar cómo este dispositivo ha evolucionado en su diseño y tecnología, permitiendo que los usuarios vayan más allá de sintonizar un canal.
    El televisor ha experimentado numerosos avances significativos desde su invención, lo que ha transformado por completo la forma en que las familias consumen contenido.
    Samsung, líder mundial en venta de TVs por 17 años consecutivos, ha realizado numerosos aportes al mundo televisivo a lo largo de los años, lo que ha contribuido a la evolución y mejora de la tecnología televisiva.
    A continuación, algunos de los principales cambios tecnológicos que ha tenido el TV:
    Innovación en tecnología de pantalla
    Samsung ha sido pionero en el desarrollo e implementación de diversas tecnologías de pantalla, como la LED (Utiliza diodos emisores de luz para iluminar la pantalla. Ofrece colores vibrantes y un buen contraste), y OLED (cada píxel emite su propia luz, lo que permite negros profundos y colores más precisos. Proporciona un contraste impresionante y ángulos de división más amplios). Estos avances han llevado a la producción de televisores delgados y ligeros con imágenes de alta calidad y colores vibrantes.
    Samsung también ha desarrollado la tecnología QLED (Pantalla de punto cuántico), que utiliza puntos cuánticos para mejorar la calidad del color y el brillo en los televisores. Esto ha llevado a la producción de dispositivos con colores más precisos y una mejor reproducción del espectro de luz.
    Televisores 8K
    Samsung ha estado a la vanguardia en el desarrollo y comercialización de televisores con resolución 8K. Estos TVs ofrecen una calidad de imagen excepcionalmente alta debido a su alta densidad de píxeles, lo que permite imágenes más detalladas y nítidas.
    Así mismo, para garantizar una imagen excepcional la multinacional ha desarrollado e integrado en sus procesadores el escalamiento de imagen con Inteligencia Artificial; por lo que, los televisores 8K son capaces de mejorar la resolución y calidad de la imagen mediante la tecnología de aprendizaje.
    El procesador múltiple inteligente avanzado de Neo QLED crea la mejor experiencia de visualización en 8K. En lugar de una red neuronal para analizar datos visuales, el procesador Neo Quantum 8K utiliza datos generados a partir de 16 redes neuronales para mejorar cada detalle visual de su contenido en 8K.
    Diseño elegante y funcional
    Samsung ha prestado especial atención al diseño de sus televisores, creando modelos delgados y estilizados con marcos mínimos para ofrecer una experiencia de visualización inmersiva.
    Su portafolio de Pantallas Lifestyle ha sido concebido para ser cada vez más estético y adaptable a los diferentes espacios y necesidades en el hogar. Estos dispositivos se caracterizan por su diseño elegante y minimalista, con bordes delgados y materiales de alta calidad, además de funcionalidades innovadoras.
    Smart TVs como The Frame permiten tener un TV al encenderse y al apagarse es obra de arte con una pantalla que proyectará obras o fotografías como si fueran piezas originales y que gracias a su pantalla Mate antirreflejo la luz no es un impedimento para exhibirlas en cualquier espacio del hogar, como si fuera un cuadro.
    evolucion-televisor-caja-Smart-TV-samsung

    Plataforma Smart
    Samsung ha desarrollado su propia plataforma Smart TV, Tizen, que ofrece una interfaz intuitiva y acceso a una amplia variedad de aplicaciones y servicios de transmisión en línea. Esto ha permitido a los usuarios disfrutar de contenido digital sin necesidad de dispositivos externos.
    Así mismo, Samsung cuenta con la plataforma SmartThings en los Smart TVs para controlar de manera remota diversos productos, desde la iluminación o el sistema de seguridad del hogar, hasta una variedad de dispositivos compatibles.
    Control por voz y asistentes virtuales
    Muchos televisores Samsung cuentan con tecnología de control por voz directamente y son integrados con asistentes virtuales como Bixby, permitiendo a los usuarios controlar sus televisores y acceder a contenido utilizando comandos de voz.
    Con el control por comandos de voz, la navegación por los canales es aún más sencilla, permitiendo otras alternativas -además del control remoto- haciendo más ágil y práctico disfrutar del entretenimiento.
    Estos aportes de Samsung han contribuido significativamente a la mejora continua de la experiencia televisiva para los consumidores, impulsando la innovación en el mercado de los TVs y estableciendo estándares para la industria.

    ----



    Post Top Ad