• Últimas Noticias

    IX Bayer Encuentro Juvenil Ambiental


    Bayer premiará a los estudiantes que promueven las “Comunidades verdes”



    §  Jóvenes universitarios y de carreras técnicas en toda Colombia interesados en el medio ambiente pueden participar hasta el 10 de agosto de 2012.
    §  Dos jóvenes colombianos tendrán la posibilidad de viajar a Alemania entre el 4 y el 9 de noviembre de 2012, para participar en el encuentro mundial de jóvenes líderes ambientales Bayer –PNUMA.

    Bogotá, mayo de 2012 – La degradación medioambiental está poniendo en peligro la calidad de vida de las personas, según el Consejo Empresarial Mundial de Desarrollo Sostenible (WBCSD). De mantener las condiciones y hábitos  de protección ambiental actuales, necesitaremos 2,3 planetas Tierra más en el año 2050.

    Y aun así, no estamos alcanzando los estándares para “vivir bien”. Según la WBCSD esto significa tener un acceso a una alimentación básica, agua, refugio y bienes de consumo, sistemas de salud y de movilidad, y por supuesto a costearse la educación.

    Las perspectivas de que en el año 2050 alcancemos una población mundial de 9.000 millones de personas (ONU), hace que cada día sea más imperativo trabajar por el desarrollo de una sociedad más preocupada por el medio ambiente.

    Es así como la novena convocatoria del Bayer Encuentro Juvenil Ambiental, invita a los universitarios o estudiantes de carreras técnicas en Colombia, a presentar su liderazgo ambiental, materializado en proyectos que promuevan las “comunidades verdes”.

    La innovación de los proyectos y el compromiso previo que demuestren los jóvenes por el cuidado ambiental, son fundamentales en esta competencia.

    Más de 1.800 jóvenes de 90 universidades y centros de educación técnica en todas las regiones de Colombia han participado en las ocho versiones anteriores.

    16 estudiantes colombianos han tenido la oportunidad de viajar durante una semana a la Casa Matriz de Bayer en Alemania, con todos los gastos pagos, para participar en el encuentro mundial de jóvenes, presentar sus proyectos y compartir experiencias con estudiantes de diferentes partes del planeta. Una experiencia de aprendizaje y de formación de red.

    Como también es tradición, 10 finalistas tendrán la oportunidad de participar en el mes de agosto en un eco-campamento, que se realizará en una reserva ambiental en Colombia. Un espacio que les permitirá medir sus habilidades de liderazgo y disfrutar de la naturaleza



    En 2012 se premiarán “Comunidades verdes”

    Las comunidades verdes son aquellas que disminuyen su huella ecológica, utilizan de manera responsable recursos como el agua y el aire, conviven de forma justa con los ecosistemas naturales, trabajan por reducir y manejar adecuadamente los residuos sólidos y los residuos tóxicos, emplean eficientemente la energía, promueven el diseño y la construcción “verde”.

    Si estás trabajando en un proyecto que impacte positivamente el medio ambiente en tu ciudad, los bosques, los océanos o la atmósfera, participa en el Bayer Encuentro Juvenil Ambiental.

    Líneas de trabajo
    1. Investigación académica aplicada
    2. Negocios verdes
    3. Proyectos de educación ambiental
    Qué es el Bayer Encuentro Juvenil Ambiental?

    Es un programa de responsabilidad social de Bayer que les brinda la oportunidad a jóvenes universitarios entre 18 y 24 años de fortalecer sus habilidades de liderazgo y contar con espacios de socialización y capacitación en materia ambiental.
    Este certamen mundial es organizado por Bayer en 20 países alrededor del mundo y cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones para el Medio Ambiente, PNUMA.
    Bayer y el PNUMA creen que las acciones y soluciones están en manos de los jóvenes, quienes con su liderazgo, pueden concientizar y generar una verdadera transformación en torno a la protección del medio ambiente.
    Esta convocatoria demanda, año tras año, objetivos más ambiciosos que se traduzcan en hechos concretos y acciones para el sostenimiento y protección de los recursos naturales.
    Muchos jóvenes ya son parte de la más grande red de cuidado ambiental, la Red de Jóvenes de TUNZA (PNUMA) y han participado en diversos encuentros internacionales.
    Además, si te destacas en Alemania, puedes recibir un apoyo económico por parte de Bayer Alemania, para fortalecer tu proyecto.

    Mayor información - Ana Jaramillo - Comunicaciones Externas y Responsabilidad Social, Bayer S.A. Tel: 423 4384. Cel: 317 428 2622/ ana.jaramillo@bayer.com

    María Teresa Camargo Cerón  - Celular 310. 2918993/ mariatecamargo@gmail.com

    Post Top Ad