• Últimas Noticias

    TEMPORADA "GAITANGO" SE ABRE CON EL SEXTETO MAYO Y MARIA GRAÑA DE ARGENTINA



    Teatro Jorge Eliécer Gaitán,

    TEMPORADA “GAITANGO
    SE ABRE CON SEXTETO MAYOR Y MARIA GRAÑA DE ARGENTINA
    6 DE JULIO, 8:00 PM

     
    El próximo viernes 6 de julio se abre la Temporada Gaitango  en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán con dos clásicos del género,  El Sexteto Mayor, el conjunto de tango instrumental de mayor suceso en el mundo y María Graña, una de las cantantes femeninas más importantes de la historia del tango en Argentina, a partir de las 8 de la noche.

    El Sexteto Mayor fue creado en 1973 por los bandoneonistas José "Pepe" Libertella y Luis Stazo, tomando un formato orquestal similar al que renovó el tango de la mano de Julio De Caro (con su famosa formación de los años 20, compuesta por dos bandoneones, dos violines, piano y contrabajo) y desde  entonces se ha caracterizado por ofrecer un repertorio de   tango instrumental de incomparables arreglos musicales con el poderoso sonido que lo ha hecho famoso en todo el mundo (ya que suena como una orquesta).  Cabe destacar  que otra característica del grupo es que, respetando la esencia del género, se ha ubicado en la línea de la evolución del tango y su repertorio contiene temas clásicos de todas las épocas junto a composiciones de autores contemporáneos.

    A lo largo de muchos años de presentar  en exterior su espectáculo ha sido visto en más de 700 ciudades por más de dos millones de personas. El grupo siempre se ha destacado por los arreglos musicales que interpreta y el poderoso sonido que lo identifica  y -a lo largo de más de treinta años- ha realizado innumerables giras internacionales y, como columna vertebral  de los ya míticos espectáculos "Tango Argentino" y "Tango Pasión", el Sexteto es el  “Embajador del Tango” por excelencia  grabando más de 20 discos, que han sido editados en diversos países. Desde su debut en la Casa de Carlos Gardel, se presentaron en los más importantes lugares de Buenos Aires, como el Caño 14, el Viejo Almacén, el Café de los Angelitos, Michelángelo, el Café Homero, el Teatro Presidente Alvear, el Teatro General San Martín y el C.C. San Martín, entre otros. Además realizaron exitosas giras por el país y por el exterior, llegando a lugares como Colombia, Venezuela, Chile, Brasil, Perú, Alemania, Holanda, Italia, España, Suiza, Suecia, Rusia, Inglaterra, Finlandia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Israel, Japón, China y Turquía.

    MARIA GRAÑA

    María Carmen Graña, Nacida en Buenos Aires, Argentina el 16 de junio de 1953 , es una de las cantantes femeninas más importantes de la historia del Tango. Vio la luz en Buenos Aires y desde muy chica sintió la pasión por el canto. A los doce años comienza a estudiar con la profesora Elvira Aquilano, con quien prosigue durante diecisiete años. En 1970 se presentó en un concurso del programa televisivo "Canta el pueblo", en Canal 7, donde cantó "La canción de Buenos Aires" y el jurado le adjudicó el primer premio.

    En 1975 la cantante viajó a Colombia integrando una embajada tanguera con Mario Bustos, Argentino Ledesma y otros. Actuaron en las más elegantes salas de Bogotá, Medellín y en la Plaza de Toros de Manizales. Tan grande fue el éxito logrado por María que la empresa grabadora Codiscos la contrató para registrar su primer Long play (LP)como solista, que se tituló "La gran tanguista" y en el que estuvo acompañada por un grupo de músicos argentinos y colombianos. En esa producción se destacan los tangos "Canción desesperada" y "Garras" y el vals "Flor de lino".

    A partir de ahí todo Latinoamerica conoció su prodigiosa voz su inigualable éxito  giras internacionales la llevaron por los escenarios más importantes de Brasil, Uruguay, Venezuela, Perú, Ecuador, por mencionar algunos. Éxito que ella atribuyó en su momento a “Yo sólo sé que soy una cantante que cultiva un estilo melódico, con algunos detalles gardelianos. Creo haber aportado al tango una sensibilidad marcadamente femenina.»

    En argentina la televisión siempre fue su mayor ventana de proyección y presencia innegable en todos los espacios y programas relacionados con el género en los que María Graña era la voz femenina irrepetible e infaltable “La Botica de Ängel”, “Amistangos”, entre muchos otros espacios.

    En septiembre del 1982, participa en el debut en París del espectáculo '"Tango Argentino"' que dirigían los coreógrafos Claudio Segovia y Héctor Orezzoli. Aquel primer elenco estaba integrado por el Sexteto Mayor, el Dúo Horacio Salgán-Ubaldo De Lío, los cantantes Roberto Goyeneche, Raúl Lavié, María Graña, Jovita Luna, Elba Berón y Alba Solís. La coreografía la hacía Juan Carlos Copes. El espectáculo continúa en diferentes ciudades de Italia y vuelve a París en 1984.

    La temporada “Gaitango” se abre con dos figuras emblemáticas del género procedentes de argentina y máximos exponentes. Leyendas vivas que se han convertido en verdaderos embajadores del tango por el mundo con el romanticismo y melancolía de  una época que sigue vigente y mantiene viva la memoria de figuras como Gardel.
    Boletas desde $60 mil  hasta $ 120 mil  en tu boleta. 4
    Informes: 2820114

    Post Top Ad