• Últimas Noticias

    CONCIERTO DESPECHO CON LA FILARMONICA DE COLOMBIA BAJO LA DIRECCION DE RAUL ROSERO, JULIO 27 Y 28


    RAÚL ROSERO POLO Y SU CONCIERTO DESPECHO
    ACOMPAÑADO POR LA ORQUESTA FILARMONICA DE COLOMBIA

    Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Julio 27 y 28, 8:00 P.M.

    .
    Los próximos viernes 27 y sábado 28 de Julio a partir de las 8 de la noche la música de despecho se vestirá de gala con un super concierto en el que La Orquesta Filarmónica de Colombia junto al maestro Raúl Rosero ofrecerán los grandes éxitos de éste género popular,  llevado en maravillosos arreglos  al escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.


    En el 2011 Raúl Rosero creó la Orquesta Filarmónica de Colombia y con ella enfrentó un nuevo reto profesional: tomar lo más destacado del repertorio popular, la música que nos acompaña en las cantinas y la vistió de gala. Es la producción, con el respaldo de Discos Fuentes, la que orgullosamente  presenta bajo el título de Concierto despecho. Clásicos de todos los tiempos como La camisa negra, Y me bebí tu recuerdo, La cuchilla, La banda del carro rojo o El camino de la vida, toman otra dimensión luego de ser interpretadas por la visión musical del maestro Rosero y su Orquesta Filarmónica de Colombia.

    Su vida profesional lo define como un exitoso autor, compositor, arreglista de música popular y sinfónica, director de orquesta y publicista. Las producciones con las que ha trabajado, los artistas y las orquestas sinfónicas que ha dirigido, los himnos que son orgullo de varias regiones e instituciones, sus aplaudidos trabajos para la televisión y un conjunto muy preciado de premios y reconocimientos así lo demuestran.

    Raúl Rosero Polo es un maestro de maestros. Se graduó en la Universidad de América, en Bogotá como Comunicador Social y realizó estudios de armonía, orquestación y dirección musical con el profesor Alfredo Aragón. En Bekerley, California, completó su educación con cursos de arreglos y dirección musical.


    Como autor y compositor, sus canciones han sido interpretadas por destacados artistas
    colombianos y extranjeros como Claudia de Colombia, Carmenza Duque, Raúl Santi, Ximena, Marlene Tovar, Raquel, Luz Ayda, Billy Pontony, Gretta, La Orquesta Filarmónica de Bogotá, El Binomio de Oro, Daniel Celedón, Rafael Ricardo, Charitin (Puerto Rico), Los Sagitarios (México), María Martha Serralima  (Argentina), Giovanni  Livolti (USA), Ómar de Castelly (USA), Jairo González (USA) y Katleen (USA), entre otros.

    Ha sido director y arreglista de importantes orquestas nacionales e internacionales, musicalizador de telenovelas y de programas de concurso de televisión, creador de jingles publicitarios para radio y televisión, director invitado por diferentes orquestas sinfónicas que han interpretado majestuosamente sus arreglos orquestales; además de autor, compositor y arreglista de más de 80 himnos municipales y de entidades públicas y privadas.También se destacó como arreglista y director de festivales nacionales y por la labor realizada en pro de los compositores colombianos durante su presidencia en SAYCO [Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, 1991 - 1993].

    Entre muchos de los reconocimientos recibidos por su obra se destaca el título de Mejor compositor colombiano entregado por la cadena radial Todelar y el Centauro de Oro como Mejor director de orquesta; sus temas Amanecer llanero, Mi niña campesina, Las cosas más sencillas del amor, El dolor de tantos años, Amor de cosecha tierna, Cantando, Mi señora campesina, Mi verde país, fueron declaradas como Mejor canción en diversos certámenes. También ha sido reconocido con el Premio Andrés Bello por la musicalización de las fabulas de Rafael Pombo, orden Santa Cecilia máxima condecoración SAYCO, Orden de la Democracia Simón Bolívar,Congreso de la República de Colombia yPremio Maestros de la Música Colombiana otorgado por el Ministerio de Cultura [Julio 20, 2009].

    Son nueve los cortes escogidos para este Concierto despecho, una privilegiada selección musical para el mundo de la música bohemia, que han sido reinterpretados con gran acierto con la sonoridad del maestro Rosero y la impecable ejecución de la Orquesta Filarmónica de Colombia.
    Teatro Jorge Eliécer Gaitán
    Viernes 27 y sábado 28 de Julio
    8:00 P.M.
    Boletas en Tu Boleta
    Desde $50 mil hasta $120 mil

    Post Top Ad