• Últimas Noticias

    Cantada totalmente en español y con super-títulos en inglés “LA MAS GRANDE HISTORIA JAMAS CANTADA”

    Cantada totalmente en español y con super-títulos en inglés 

    “LA MAS GRANDE HISTORIA JAMAS CANTADA”,  DE MISI PRODUCCIONES RUMBO A NUEVA YORK

    21, 22, Y 23 DE SEPTIEMBRE, funciones en el Rose Theater at Jazz de Lincoln Center de NY



    Calificado por la crítica y los especialistas en el mundo del entretenimiento como un hecho histórico para la cultura y los musicales de nuestro país, “La Más Grande Historia, Jamás Cantada”, de Misi Producciones ya está en los grandes carteles de los próximos estrenos de la gran manzana.

    120 artistas entre actores, cantantes, bailarines, músicos, diseñadores, productores, escenógrafos, con Misi a la cabeza, la dirección general de Rob Barron y como productor general Arturo Tovar, partirán el próximo mes de septiembre rumbo a la ciudad de Nueva York donde por primera vez un musical colombiano hace su debut y llega a la cartelera de los grandes musicales del mundo, “La más grande Historia Jamás cantada”, obra original colombiana con talento cien por ciento colombiano se toma la capital del mundo y le abre paso  a los musicales originales producidos en nuestro país, en el mes de la hispanidad, organizado por las Naciones Unidas, gracias a la gestión e iniciativa de Misi, María Isabel Murillo, pionera del género en Colombia y abanderada de la internacionalización de los mismos.

    Que mejor manera de celebrar esos 25 años que lleva la compañía de Misi produciendo y llevando por el mundo los grandes musicales adaptados y originales que ha hecho de su gestión un verdadero patrimonio para el arte y el desarrollo cultural de nuestro país. Justo ahora cuando cada vez está más cerca la  puesta en marcha del centro cultural por el que María Isabel Murillo lleva años trabajando.

    CAMBIOS EN  LA OBRA PARA LLEVARLA  A NY.

    “La más grande Historia Jamás Cantada” tendrá la misma historia del musical que se estreno hace dos años con rotundo éxito en Colombia. La esencia será la misma pero la estética del musical, la puesta en escena ha sido “remodelada” y tendrá cambios radicales que fue necesario hacer para ajustarla a las condiciones del Teatro donde hará sus presentaciones en Nueva York la compañía colombiana.

    Tal y como lo explica su misma directora María Isabel Murillo “El espectáculo cambio en un 50% por ciento. La estética es distinta y la escenografía a la que se le incorporaron elementos muy nuestros con un toque contemporáneo nos dará la sensación de una escultura muy contemporánea con unas transparencias de luz que nos ubicarán sin lugar a dudas en Jerusalén. A la versión original se le hicieron todos esos cambios para hacer la versión internacional que será la misma que los colombianos podrán disfrutar en diciembre cuando regresemos a nuestra temporada en navidad.

    Cambios que fue necesario hacer pues el Rose Theater at  Jazz del Lincoln Center no cuenta con un escenario giratorio y  había que reemplazar esas plataformas  que hacían parte de la escenografía. Veremos Telones de fondo, luces, materiales como fibra de bambú, costales tejidos para llegar a esas transparencias como un recurso de luz que nos ofrece un Jerusalen distinto al que tiene la obra original con unos efectos visuales maravillosos, expresó María Isabel Murillo.

    El musical será cantado en su idioma original que es el español con unos super títulos en inglés, pues la idea es que no solo la comunidad hispana pueda ir a verla sino que los grandes productores, público en general y amantes del género  puedan apreciarla, entenderla y disfrutarla, añadió Misi.

    En la parte musical el espectáculo también tendrá algunos arreglos nuevos que incorpora ritmos colombianos, percusión colombiana diseñados especialmente para darle esa identidad nuestra al musical, “finalmente no es la compañía de Misi, es la bandera de Colombia la que con orgullo mostramos en un escenario internacional”, puntualizó, Misi.

    Con un toque muy contemporáneo, en un contexto muy colombiano, con recursos nuestros, desde la óptima de un grupo de artistas colombianos que abarca, diseño, escenografía, iluminación, arreglos musicales, puesta en escena, con la dirección artística de Ron Barron y bajo la dirección general de Misi se trabaja a pasos agigantados para terminar esa “remodelación” de lo que será la versión internacional de “La más grande Historia Jamás Cantada”.

    Con una gran campaña de mercadeo en Nueva york, una agenda muy puntual que incluye rueda de prensa el 5 de septiembre a la que se pretende llegar con un gran desfile al Juan Valdez de la calle  57 en NY, una gala con tapete rojo organizada para el 19 de septiembre, previo al estreno,  a la que se espera  varias celebridades, artistas, músicos, cuerpo diplomático, primera dama y hasta el presidente de Colombia se hagan presentes, se dará cumplimiento a éste acontecimiento cultural que pone el teatro musical colombiano en la escena mundial.

    Post Top Ad