• Últimas Noticias

    Viernes a la 1:00 p.m. ALVARO GARCIA TIENE VOZ EN RADIO NACIONAL

    El reconocido periodista, director de Noticias RCN por diez años y ex embajador de Colombia en Argentina llega a la programación de Radio Nacional con Voces, un espacio periodístico en el que con su experiencia los oyentes podrán conocer más a fondo a personajes destacados de Colombia.

    Con su estilo sereno y cálido, pero que siempre va más allá de lo usual, Álvaro García se convierte en el interlocutor perfecto para que los entrevistados se abran a una conversación cargada de experiencias de vida, personajes con ‘cuento’ que puedan aportar con sus ideas, con sus vivencias. “Siempre revelando cosas y dejando ver facetas inéditas de su vida, en todo sentido”.
     
    Álvaro tiene claro que quiere marcar la diferencia desde la selección misma de los personajes a invitar al espacio. “Queremos ser muy cuidadosos” – asegura, al tiempo que aclara que no hay personajes ni temas vedados. “Por otro lado también marcamos la diferencia en la manera de conversar, de escuchar sus voces plenamente. A veces puedes tener el mismo personaje en diferentes medios, y no siempre dice lo mismo. Ese es el reto”, asegura.
     
    Luego de su experiencia de diez años al frente del sistema informativo de un canal privado podría pensarse que no es fácil dejar atrás la inmediatez e incluso el interés de la ‘chiva’. En Voces de Radio Nacional el comunicador entra en un terreno completamente diferente: “Este es un espacio despojado de ciertos requisitos de los programas de noticia caliente, lo cual permite contar con tiempo y con disposición de abordar la realidad de muchas maneras, mas reflexivas, más extensas”. 
     
    Álvaro confirma que todo periodista tiene personajes y temas esquivos en la carpeta de sus deseos profesionales pero se considera afortunado “A lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de entrevistar a personas que admiro y que me despiertan curiosidad, inquietudes desde lo humano y lo intelectual. Eso hace que las entrevistas sean más ricas. Y voy a tratar de darme ese gusto en este programa”. 
     
    Anteriormente ha admitido que le gustaría entrevistar a Messi pero confiesa que más allá de un nombre lo que más le interesa es la inteligencia del entrevistado “esa es la voz más seductora”. Finalmente asegura “Me gusta mucho hacer Voces y quiero que a la gente le guste escucharlo y a los invitados  les guste participar. Si eso pasa, estoy feliz”. 

    CONCIERTO RADIÓNICA 2012 EN MEDELLÍN Y BOGOTÁ
     
    La emisora juvenil confirmó las fechas de 15 y 16 de septiembre para su concierto Radiónica 2012, en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín y la Media Torta en Bogotá, evento musical con el que celebra su 7º. aniversario al aire.
     
    La fiesta Radiónica en la capital paisa contará con Panorama, Alcolirykoz, De Bruces a Mí y Systema Solar. En Bogotá Resina Lalá, Telebit, Seis Peatones, Skampida. los Crew Peligrosos, Bomba Estereo, y los ganadores del Grammy,  Choquibtown.
     
    Este es el cuarto año consecutivo en que Radiónica FM/WEB reúne en un sólo escenario a las bandas más representativas de su repertorio sonoro a ritmos de géneros como el rock, hip hop, latin ska, reggae, la electrónica y blues.
     
     
    SEMANA DEL SONIDO
     
    Buscando construir memoria sonora en el país, reflexionar sobre la cotidianidad sonora de los colombianos y explorar las posibilidades sonoras de la radio, la Fonoteca Nacional realizará entre el 3 y el 9 de septiembre la Semana del Sonido, iniciativa que se viene realizando en Francia desde el 2004 y que este año se realizará de manera simultánea con la misma actividad en México.
     
    Bogotá, Villa de Leyva y Neiva servirán de escenario para este encuentro en el que participarán 46 especialistas del sonido de diferentes áreas del conocimiento que vienen de Alemania, Francia, España, Estados Unidos, México, Cuba, Ecuador, Perú, Venezuela, Argentina y Colombia.
     
    En total son 15 invitados internacionales y 31 nacionales y se abordarán temas tan interesantes como Arte sonoro y conflicto, una producción que compila con una mirada artística los sonidos de las noticias y contenidos sonoros y audiovisuales del conflicto del narcotráfico en Colombia y México.
     
    Durante la Semana del Sonido se llevarán a cabo, en el Archivo de Bogotá, al menos una docena de conferencias entre las que se destacan representantes del Centro Experimental Oído Salvaje de Ecuador, del Proyecto Lima Sonora de Perú, de la Organización Arte Sonoro y Radioarte de Venezuela (ASRAV), de La Orquesta del Caos de Barcelona, del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL).
     

    CLIPS CON BUENA SEÑAL
     
    Twitcam con Fabio Herrera
    Señalcolombia y señaldeportes siguen demostrando la diversidad deportiva colombiana, no solo a través de la franja deportiva que se tomó las tardes de los domingos desde el pasado mes de julio, sino también con el twitcam, que este viernes 24 tiene como invitado al reconocido ciclista colombiano Fabio Parra.
     
    El deportista, ganador de una etapa del Tour de Francia en 1985, Mejor Joven en Vuelta a España y Tour de Francia y dos veces ganador en la Vuelta a Colombia, estará desde las 4:00 de la tarde en las redes sociales de señalcolombia.
     
     
    Señalcolombia es el canal del cine colombiano
    Señalcolombia se une a la iniciativa Semana del Cine Colombiano, de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, con una programación especial dedicada al cine nacional en su parrilla del mes de septiembre. Cine reciente y cine clásico, documentales y cortometrajes, hacen parte de esta inédita descarga de películas colombianas que emitirá el Canal.
     
    Entre las novedades más llamativas de la programación se encuentra la emisión de películas que se han estrenado comercialmente en los últimos años como Karen llora en un bus, Satanás, El ángel del acordeón, Helena, Bluff, Gordo, calvo y bajito, Silencio en el paraíso, Postales colombianas y Pequeños vagos.
     
    En la franja de cine clásico se podrán ver películas como La gran obsesión de los años cincuenta; El río de las tumbas de los años sesenta, y el mediometraje Esta fue mi vereda, también de la década del 50, y una de los primeras películas colombianas que contó  el tema de la violencia y el conflicto.
     
    Los documentales también tienen espacio en la programación de septiembre
     
     
    AVANCES DE PROGRAMACIÓN SEÑAL COLOMBIA
     
    Estreno: Miniseries Familiares - El viaje del unicornio
    Sábado 25 de Agosto, 6:00 p.m.
    El Profesor Alan Aisling y sus dos hijas se embarcan en un maravilloso viaje al mundo de las hadas, los duendes y los personajes de los cuentos fantásticos. La madre de las niñas, una escritora que muere y deja un cuento inconcluso, las lleva a este universo de sueños para que vivan en persona lo que no pudo contar.
    Ciclo de Ibermedia: Fresa y Chocolate
    Sábado 25 de Agosto, 9:30 p.m.
    David es un comunista convencido que estudia sociología en la Universidad de La Habana. Diego es un artista homosexual, ahogado en la homofobia del régimen. A pesar de sus diferencias, surge entre ellos una profunda amistad. Un canto a la comprensión y a la tolerancia, un testimonio de los difíciles años en que se inaugura el socialismo en esta isla. Sus constructores se debaten entre los antiguos dogmas y la nueva moralidad.
     
    Estreno: Sid el niño científico
    Lunes 27 de Agosto, 9:30 a.m. y 6:00 p.m.
    Sid es un chico muy curioso que quiere saber todo acerca de todo, para compartir sus nuevos conocimientos con su maestra Susie y sus compañeros de la escuela, así, se divierte aprendiendo con sus amigos, jugando con su familia y descubriendo cosas que ni él espera.
     
    En cine nos vemos: El juego de la silla
    Martes 28 de Agosto, 10:30 p.m.
    Víctor Lujine vive en Canadá y piensa aprovechar al máximo su paso de un día por su natal Argentina para visitar a su familia con quienes casi no ha mantenido contacto. Ellos preparan una serie de celebraciones en su honor en un intento forzado por mantener intactos los antiguos vínculos, pero al final se desencadena un final muy alejado de las expectativas de todos.
     
    Historias de Vida: Jorge Negrete
    Miércoles 29 de Agosto, 9:00 p.m.
    El actor mexicano de la época de oro del cine manito, el hombre que dejó la milicia para dedicarse a la música y a la actuación es el protagonista de esta nueva entrega de Historias de Vida.
     
    Estreno: El mundo de las palabras
    Jueves 30 de Agosto, 6:30 a.m.
    Divertidas narrativas que giran en torno a un inusual grupo de Wordfriends, cuyos cuerpos están formados por las letras que conforman sus nombres. Dog, Duck, Ant, Bear, Frog, Sheep y Pig, se ayudan entre sí para encontrar soluciones a desafíos diarios con el poder de las palabras.
     
    Señal Radiónica
    Viernes 31 de Agosto, 9:00 p.m.
    Los invitados de esta noche de Dahiana Rodríguez es el grupo Estados Alterados.

    Post Top Ad