• Últimas Noticias

    Llegó la hora de “El Descanso”

    Bogotá D.C, agosto de 2012. El domingo 2 de septiembre, desde las 3pm, se abrirá la primera exposición itinerante del artista Chino Pabón titulada “El Descanso”; la cual se realizará hasta el 15 de septiembre en La Mezcalería, Av 82 No 12 -29, antes de que sus obras viajen a Lima y México DF.
    La exhibición está compuesta por 20 obras, 10 en formatos grandes (máximo 1.20 x 1.20 mts) y las otras restantes se dividen entre medianos y pequeños formatos. Estas piezas están elaboradas en diversas técnicas, la mayoría con óleo sobre lienzo, el resto con acrílico sobre madera y tela y algunas pocas con carbón sobre madera.
    “Muy en el final de una loma mi abuelo construyó una casa sin saber leer bien ni sumar completo. "El Descanso" se llama la tienda que despacha. Estas pinturas son un homenaje a mi infancia crecida allá. Ya voy llegando de regreso”, asegura el artista cuando se le pregunta por el nombre que ha elegido para su exposición.
    Chino Pabón (1982) ilustra la concepción del arte en sus obras como “Un montón de azares y de escogencias que se cruzan como ramas”.
    Según Pabón “Durante el camino nos anudamos con otros animales, con objetos, pues sobretodo ellos saben a lo que vinieron y no andan confundidas del oficio ni del alma. Venimos incompletos a completar, a que nos completen. Esa conjunción de cuerpos con mentes y de esas dos con nuestros quehaceres, terminaron por ser un idioma para mi”, idioma que se podrá apreciar en La Mezcalería de Bogotá sin costo alguno.

    Post Top Ad