• Últimas Noticias

    RADIO SUTATENZA REVIVE EN PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA...

    Sutatenza el campo de la radio

    PRIMERA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA CON TEXTOS EN BRAILE
     
    Este miércoles a las 5:00 de la tarde, en el Centro de Eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Fonoteca de rtvc, presentará oficialmente Sutatenza el campo de la radio, una producción discográfica que recopila un importante número de los programas que hicieron parte de la programación de la emisora creada por Monseñor José Joaquín Salcedo en 1947, con la finalidad de llevar conocimiento a los campesinos, así como lecciones de catecismo.  
     
    Un importante aspecto a destacar de esta producción es que los nombres y contenidos del disco fueron escritos en papel ecológico y en sistema braile, como parte de la iniciativa de Radio Televisión Nacional de Colombia de crear contenidos accesibles para personas en condición de discapacidad visual.
     
    Este disco, que estará disponible en las bibliotecas públicas y universitarias, contiene 116 audios que inician con la oración con la que habitualmente Monseñor abría cada día y cierra con la última grabación existente de 1995 y que marcó el final de una emisora que hizo historia en la radio colombiana. La música y diferentes espacios de entretenimiento y contenido educativo también hacen parte de este álbum.
     
    “Esta muestra da cuenta de la variedad de formatos sonoros, temas y recursos a los que apelaron Acción Cultural Popular y Radio Sutatenza para hacer del campo y de la vida agraria un referente significativo en el imaginario de los colombianos”, aseguró sobre la obra la coordinadora de la Fonoteca de rtvc, Dora Brausin.
     
    Dora explicó además que con este disco se busca abrir puertas para entender a la Colombia de los años en que Sutatenza cubrió con sus transmisores a todo el territorio nacional. “Allí confluyeron espacios que aún hoy están en la memoria de miles de colombianos y que son reflejo de la fe en el potencial transformador que tiene la comunicación”.
     
    Con la entrega del disco la Biblioteca Luis Ángel Arango, entidad que apoyó el proyecto, realizará la presentación del Boletín Cultural y Bibliográfico No. 82, dedicado a Radio Sutatenza, con artículos que dan a conocer la importancia del proyecto y la riqueza documental del archivo.
     
    Fecha: Miércoles 29 de Agosto
    Hora: 5 pm
    Lugar: Biblioteca Luis Ángel Arango
    Centro de Eventos - Salón C

    Post Top Ad