• Últimas Noticias

    Termina la temporada en el Teatro Libre

    Del 29 de Agosto al 1° de septiembre, los estudiantes del VIII nivel del programa de Arte Dramático llevarán a las tablas Yoshitsune, el joven samurái, obra original de Kanze Nobumitsu.

    Bogotá, D.C., Agosto de 2012. Como parte de su proceso de formación actoral y artístico, los estudiantes de VIII nivel del programa de Arte Dramático de la Universidad Central escenificarán Yoshitsune, el joven samurái, bajo la dirección Nelson Celis.  

    Esta obra cuenta la historia de Yoshitsune, un guerrero que tiene que escapar de la furia de su hermano, el shogún Yoritomo, quien recibe la noticia de que va a tener un hermano que podría arrebatarle el poder y decide evitar su nacimiento. A pesar de su intento, su hermano Yoshitsune nace y crece en un lugar lejano, ignorando sus lazos con el shogún, y se convierte en un guerrero samurái de gran coraje y nobleza. El pueblo japonés comienza a rumorar sobre su grandeza y cuando Yoritomo se entera de que su hermano está vivo, va en su búsqueda.

    Esta obra es original de Kanze Nobumitsu (1435-1516), dramaturgo japonés de la Era  Muromachi. Nieto del fundador del teatro Noh, Zeami Motokiyo, considerado el último de los grandes escritores de la época dorada del teatro Noh.

    El programa de Arte Dramático es el resultado del convenio suscrito entre la Universidad Central y el Teatro Libre en 2005, con el objeto de aunar esfuerzos para la puesta en marcha y desarrollo de programas de formación universitaria en este campo y la realización de otras actividades vinculadas con las artes escénicas y la cultura.

    Esta obra, parte de la programación de la temporada de arte dramático, se llevará a cabo en el Teatro Libre-Sede Centro (calle 13 N.° 2-44), en funciones de miércoles a viernes, 7:30 p.m. Los sábados, a las 5.30 y 8.00 p.m.

    Post Top Ad