• Últimas Noticias

    ALEJANDRO LERNER Y COMPAÑIA ILIMITADA, MARZO 16, JORGE ELIECER GAITÁN


    GRAN MANO A MANO
    ALEJANDRO LERNER
    Y COMPAÑÍA ILIMITADA
    Teatro Jorge Eliecer Gaitán
    MARZO16, 8:00 P.M.


    El Próximo sábado 16 de marzo a partir de las 8 de la noche, dos legendarias bandas del clásico rock en español se unirán para ofrecer sobre el escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán un magistral concierto. Se trata del argentino  Alejandro Lerner y Compañía Ilimitada. Íconos de un movimiento que marcó toda una generación y que dividió la historia del rock en dos. Clásicos de Lerner como Volver a Empezar, Secretos, A todo pulmón, por un minuto de amor, cuatro estrofas entre otros, y Contacto, Siempre Estará,  La calle y Como decirte de Compañía Ilimitada harán parte del repertorio de éste histórico concierto que hará las delicias de sus fanáticos.

    Alejandro Lerner mítica leyenda del rock argentino y Compañía Ilimitada una de las bandas sobrevivientes del rock en español en Colombia,  que después de tantos años se mantiene vigente y regresa a los escenarios con lo mejor de su repertorio.

    Porteño de nacimiento Alejandro  Lerner desde muy adolescente  se dejó contagiar por la magia del rock. En 1973, con solo 16 años fue invitado por Raúl Porchetto en el grupo Reino de Munt. Sólo un año más tarde, toca en el segundo LP de León Gieco llamado La banda de los caballos cansados. En 1975, toca, aunque poco tiempo, en Los Desconocidos de Siempre, la banda de Nito Mestre post Sui Generis, también tocó con Miguel Cantilo y Piero. Al año siguiente, se suma a Soluna, el grupo de Gustavo Santaolalla y debuta como compositor. Pero el verdadero empujón para su carrera lo daría en 1980, al incorporarse como pianista y compositor a la banda de Sandra Mihanovich.
    A principios de la década de 1980, empezó  una carrera  como solista y propuso para su puesto de tecladista a un hasta entonces ignoto Andrés Calamaro.  En 1981 armó una banda soporte, que se conoció como La Magia. Estaba integrada por Damián Figueroa (guitarra), Hernán Magliano (bajo), Oscar Kreimer (saxo) y Luis Querol (batería).
    "Alejandro Lerner y la Magia" es el título del primer disco (1982). En 1983, finalmente se decidió a presentarse en Obras. El éxito es tal que deben agregar una función extra.
    Ya con La Magia disuelta, comienza el verdadero apogeo de Lerner con "Todo a pulmón" que se prolongaría hasta"Lernertres". Es los shows de presentación de esta placa grabó un álbum en vivo, titulado "Conciertos" (1985), que también tuvo sus conciertos de presentación.   Como compositor, intérprete y cantautor su música ha viajado por innumerables escenarios del mundo de la música. También como productor de estrellas como Celine Dion, Luis Miguel, Paul Anka.  En sus largas ausencias y también en sus regresos Lerner sigue brillando con luz propia  con  su inminente energía y talento como baladista,  en una etapa más romántica que jamás logró alejarlo de sus raíces roqueras.
    COMPAÑÍA ILIMITADA
    Compañía Ilimitada empezó como muchos grupos, como una reunión de compañeros de colegio. Varios estudiantes del los Colegios Gimnasio Moderno & Gimnasio Campestre formaron el grupo, que destacaba en competencias musicales entre colegios locales como las llamadas murgas. Con el paso del tiempo el grupo quedó reducido a Juan Manuel Pulido Juancho y Camilo Jaramillo Piyo.

    Entre sus primeras canciones están las canciones de 1984 María y Siloé pertenecientes al álbum El año del fuego, pero el verdadero éxitos lo lograron en 1988 con el álbum Contacto que aprovechaba el tirón generado en Colombia con la onda del rock en español de grupos como Los Prisioneros y de su participación en el Concierto de Conciertos. De este álbum salieron canciones como Siempre estaré y La calle.

    En 1990 fue el único grupo colombiano invitado a participar en el Primer Festival Iberoamericano de Rock realizado en Caracas, Venezuela, donde alternó con artistas como Fito Páez, Andrés Calamaro y Soda Stereo. Ese mismo año lanzan el álbum Máscaras, una producción con un sonido más sofisticado en donde están las canciones “Cristyna”, “Atrapado”, “Cae” y “Última Luz”.

    Tiempo después editaron un primer grandes éxitos llamado Crónica Bajo el Sol donde se incluía Cómo Decirte, adapatación al castellano de un tema de Cat Stevens que entró al Top 20 de MTV Latino, haciéndolos el primer grupo de rock colombiano en escalar posiciones en este reconocido listado. El grupo firmó en 1995 con EMI y en 1996 su nuevo álbum, titulado Azul Indigo, del cual suenan las canciones “Polvo de Estrellas” y “Santa Lucía”.

    En 2002 después de una separación de 4 años volvieron a la escena con Años en HIFI, un resumen de su carrera artística con 19 canciones, incluyendo versiones originales, presentaciones en vivo, temas inéditos de sus primeros años y un bonus track de "Contacto" en versión discotequera. Como soporte de este álbum realizaron la gira "HiFi" con más de 20 conciertos. Entre ellos se destaca la presentación con Los Prisioneros y Vilma Palma e Vampiros en Bogotá y Bucaramanga ante más de 90 mil personas.
    En el 2005 editaron "Circunvalar" su nuevo álbum co-producido por Pablo Tedeschi (ex-Pasaporte) y grabado en Buenos Aires con músicos que han integrado las bandas de Fito Páez y Luis Alberto Spinetta. El disco incluyó "Mundo de imágenes" un homenaje al grupo La Banda Nueva. Este trabajo fue calificado por la revista Semana dentro de los mejores discos del año en Colombia.
    En 2009 el grupo se reunió de nuevo para lanzar una edición conmemorativa del álbum Contacto, el cual incluyó un libro coordinado por Andrés Ospina, con textos de los periodistas Sandro Romero ReyDaniel Samper Ospina y Gustavo Gómez; un DVD con la videografía del grupo y una nueva versión del tema "Siempre estaré" a dúo con la cantante Maía.

    Teatro Jorge Eliecer Gaitán
    SABADO 16 DE MARZO
    8:00 PM
    BOLETAS EN TU BOLETA
    $180.000, $150.000, $120.000, $100.000 y $78.000.

    Post Top Ad