• Últimas Noticias

    11 de octubre, DIA INTERNACIONAL DE LAS NIÑAS


    Fundación Plan y sus aliados invitan a reflexionar sobre la situación de vulnerabilidad de las niñas y el potencial desarrollo de todas sus capacidades. 
     
    DIA-NTERNACIONAL-DE-LAS-NIÑAS

    *       Para esta celebración, los monumentos más importantes del mundo se iluminarán de rosado para suscitar una reflexión sobre la situación y capacidades de las niñas.  En Colombia, Monserrate y la Torre Colpatria se unirán a la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Niña.

    *       Un conversatorio con mujeres y niñas líderes, así como el estreno de la película Girl Rising, enmarcarán los actos promovidos por la Fundación Plan en Colombia.

    El próximo 11 de octubre, por segundo año consecutivo, el mundo entero celebrará el Día Internacional de las Niña. La iniciativa forma parte de las acciones que adelanta Plan Internacional en el mundo y Fundación Plan en Colombia, en cumplimiento de su misión de visibilizar la situación de las niñas a nivel mundial, tanto en la vulneración de sus derechos como en el desarrollo de sus capacidades.

    ¿Por qué las niñas? La organización internacional humanitaria Plan, reconoce que la discriminación en contra de las niñas y de las mujeres es una de las principales causas subyacentes de la pobreza. El día internacional de la niña es, en este sentido, la iniciativa impulsada por Plan desde los 70 países donde hace presencia y aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2011.

    En el marco de la Campaña POR SER NIÑA, Fundación Plan en Colombia pondrá en la agenda de la opinión pública, no solamente algunos de los aspectos más visibles de la vulneración de los derechos de las niñas en nuestro país, sino también una mirada sobre niñas líderes que han transformado sus vidas, gracias a la fortaleza de sus espíritus y a los efectos transformadores de la educación. Niñas que con su ejemplo, contribuyen a cesar la violencia de sus contextos -ya marcados por la guerra y la pobreza- y a mejorar sus entornos sociales.

    La agenda de la Celebración del 11 de Octubre

    1.    “Las niñas tienen la palabra”. Conversatorio entre niñas líderes y mujeres protagonistas
    Jueves 10 de octubre, 18:00 horas
    Sala 5 del Planetario Distrital

    Mujeres célebres de la escena artística, deportiva y empresarial nacional, compartirán con niñas líderes provenientes de Cartagena, Cali, Chocó, Jamundí, Sincelejo y Tumaco (regiones en que la Fundación Plan tiene presencia), sus historias de empoderamiento, superación personal, trabajo comunitario y transformación social.

    2.    Estreno de la película Girl Rising.  Apoya Revista Elenco.
    Jueves 10 de octubre, 19:00 horas
    Auditorio del Planetario Distrital

    Nueve grandes actrices, entre quienes se cuentan Meryl Streep, Anne Hathaway, Meryl Streep y Salma Hayek, llevan a la pantalla las historias de nueve niñas que logran encontrar el sentido de sus vidas, a través de la educación. Suma de Nepal, Sokha de Cambodia, Mariama de Sierra Leona, Senna de Perú, Amina de Afghanistan, Ruksana de India, serán algunos de los ejemplos de este filme y que enmarcarán la presencia de nuestras niñas colombianas.



    3.    Noche de estrellas: el mundo se ilumina por las niñas. En Bogotá se unen la Torre Colpatria y Monserrate.
    Jueves 10, 18:00 horas – Iluminación de la Torre Colpatria
    Viernes 11, 18:00 horas – Iluminación de Monserrate        

    Tal como las grandes capitales del mundo, este año Bogotá se unirá a la celebración del Día de las Niñas, con la iluminación de sus lugares y edificios más representativos. De color rosado se vestirán Monserrate y la Torre Colpatria para recordar al mundo el potencial que hay en las niñas para transformar al mundo.
    Al mismo tiempo, brillarán por las niñas sitios emblemáticos como el Empire State (Nueva York), las Cataratas del Niágara (USA), el Monumento de Banderas (Sao Paulo),  el Estadio Santiago de Bernabeu (Madrid), La Alhambra (España) y el Castillo Burghausen (Berlín). Todos con la intención de visibilizar el interés y verdadero convencimiento que el mundo debe tener en la capacidad de liderazgo y transformación de las niñas.


    FUNDACIÓN PLAN

    La Fundación Plan (www.plan.org.co) es una organización que trabaja para mejorar las condiciones de vida de niñas y niños que viven en situación de extrema vulnerabilidad, fortaleciendo las habilidades de las comunidades y el liderazgo de la niñez para la gestión de su propio desarrollo a largo plazo. La Fundación Plan ofrece la oportunidad a todos los colombianos de apoyar sus proyectos llamando al teléfono 2549570 en Bogotá o a la línea gratuita nacional  018000 117526. 

    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Click sobre la imagen
     y unete a nuestro facebook
     

    Post Top Ad