• Últimas Noticias

    ‘El Museo’ presenta su obra de fin de año: Maestros

        En la recién inaugurada sede de la galería ‘El Museo’, y durante dos meses se realizará una muestra que exalta y promueve el arte nacional del siglo XX.
        La totalidad de las obras expuestas estarán a la venta, las cuales incluyen pintura, escultura y fotografía.
        En el primer nivel de la galería se realizará la exposición ‘Maestros’ y en el segundo, se dará continuidad a la obra de Nadín Ospina con la cual ‘El Museo’ inauguró su nueva sede en octubre pasado: ‘La suerte del color’.
    El-Museo-obra-año-Maestros

    Del 5 de diciembre próximo y hasta finales de enero de 2014, se exhibirá la muestra que año a año realiza la galería ‘El Museo’, como un homenaje a los artistas locales del siglo XX que han inspirado a nuevos talentos: Maestros.

    Desde sus inicios en 1987, la galería ‘El Museo’ ha sido escenario de grandes artistas costumbristas y modernistas del siglo XX. “Actualmente, el arte contemporáneo es sin duda alguna una de las corrientes con mayor demanda. Sin embargo, son los artistas del siglo pasado quienes inspiraron las nuevas generaciones y por ello año a año, realizamos ‘Maestros’, como un homenaje al legado y contribución que ellos han realizado.”, afirmó Luis Fernando Pradilla, fundador de la galería ‘El Museo’.

    El 100% de las obras expuestas en esta muestra son para la venta. Pintura, escultura y fotografía hacen parte de la selección de obras, muchas de ellas parte de “mercado secundario”, es decir, de un intercambio de arte entre coleccionistas.

    ‘Maestros’ reúne obras representativas de algunos artistas colombianos que a través de los años construyeron una importante trayectoria nacional e internacional. En su momento, fueron protagonistas de los procesos plásticos de la época, y actualmente son un punto de referencia para las nuevas generaciones de artistas.
    El-Museo-obra-año-Maestros

    Alejandro Obregón, Álvaro Barrios, Andrés de Santamaría, Carlos Rojas, Darío Morales, Eduardo Ramírez, Enrique Grau, Guillermo Wiedemann, Juan Antonio Roda, Luis Caballero, Manolo Valdes, Omar Rayo y Ramírez Villamizar, entre otros, hacen parte de ‘Maestros’, que junto con la exposición retrospectiva de Nadín Ospina que se presenta desde octubre pasado, constituyen la última muestra artística de ‘El Museo’ en 2013.

     “El talento de los artistas que hacen parte de ‘Maestros’, ha marcado la historia del arte nacional y han sido determinantes en el desarrollo de la plástica contemporánea en Colombia.”, agregó Luis Fernando Pradilla, fundador de la galería ‘El Museo’.

    El-Museo-obra-año-Maestros
    SOBRE LUIS FERNANDO PRADILLA

    Luis Fernando Pradilla es quizá el galerista de mayor trayectoria en Colombia. Lleva 40 años trabajando con el arte y 25 como galerista.

    A los 13 años compró su primer cuadro y en 1973, cuando aún era estudiante en el Colegio San Carlos, realizó con dos compañeros de clase la que ha sido considerada la exposición más importante de Fernando Botero en Colombia hasta 1992, con 65 obras del artista antioqueño.

    Es abogado de profesión y en 1982 realizó un MBA en Suiza.

    Entre 1983 y 1987 trabajó en la galería de Arte Latinoamericano en Nueva York.

    En diciembre de 1987 abre en Bogotá la galería ‘El Museo’ en un momento en donde el arte contemporáneo era incipiente. En su primera sede, ubicada en la Calle 84 con Cra. 13, cada mes se realizaban cinco exposiciones, siempre con un artista internacional invitado.

    Posteriormente, la galería se traslada a una segunda sede, y en 2001 abre una nueva galería en Madrid-España con su nombre ‘Fernando Pradilla’, con el fin de promover el arte latino contemporáneo.

    Adicionalmente, y de forma paralela a su oficio como galerista, participa todo el año en diferentes ferias con obras clásicas y contemporáneas.

    Luis Fernando no es curador de arte pero es un gran conocedor del mundo artístico gracias a los lugares que ha visitado y los países en donde ha vivido, en los cuales ha estado siempre vinculado con el medio.

    Considera que tener una galería depende de muchos condicionamientos personales. Adicionalmente, defiende la tradición sin desconocer el auge del arte contemporáneo, el cual promueve a través de su oficio como galerista.

    Su pasión ha sido siempre el arte precolombino y es un gran admirador de la pintura.

    Con la apertura de la nueva sede de la galería, acondicionada a la altura de las mejores del mundo, Luis Fernando espera acercar el arte a un mayor número de personas sin necesidad de que sean expertos o coleccionistas.

    Post Top Ad